Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Horóscopo Chino Mono

Horóscopo Chino Mono

De todos los animales, el Mono es el que más se parece al hombre. De ahí que no parezca raro que sea él quien herede la mayor parte de la inteligencia del hombre y también su capacidad para el engaño. En el Zodiaco chino, el Mono es el signo de los que inventan, de los que improvisan, un charlatán capaz de ganarse a cualquiera, es listo, flexible e innovador.

En su aspecto negativo, el Mono tiene un gran complejo de superioridad. No tiene el suficiente respeto por los demás, o según él, tiene demasiado respeto por si mismo. Puede ser sumamente egoísta y vanidoso, absolutamente competitivo; es muy hábil para ocultar sus sentimientos mientras planea sus astutas jugadas. Quien realmente conozca bien al Mono, se le hará difícil no admirar su fenomenal alegría de vivir; es lo que lo hace tan diferente de los otros, y a veces tan envidiable. Llenarle de insultos, acusaciones y reprimendas no solo no servirá de nada, será frustrante; todo eso le rebota sin afectarle. La popularidad del Mono puede ser tan oscilante como un péndulo, pero sin embargo, nunca dará la impresión de estar demasiado preocupado por lo que piensen de él, quizás sea porque está seguro que puede hacerles cambiar de opinión. Esto no significa que sea insensible o que se niegue a aceptar críticas. De ninguna manera. Con un Mono siempre debes tener en cuenta los hechos, porque él se atiene a la objetividad. Pero especialmente lo que debes saber es que a él lo único que le importa es su propio criterio.

Sus golpes de gracia suelen ser letales... pero después, cuando uno se recupera, tiene que admitir que jamás le noquearon con tanta gracia y tanto ingenio. Pero no te preocupes porque sobrevivirás, y en cuanto te hayas recuperado lo suficiente, volverá él con otra oferta aún más tentadora, un proyecto nuevo y segurísimo, y claro, otra vez volverás a caer bajo su hechizo. No te preocupes porque ya será demasiado tarde, una vez que le tomaste cariño, el Mono te tiene atrapado. El nativo de este signo tiene una memoria excelente. Su ingenio se nutre de una curiosidad insaciable. Debe intentarlo todo por lo menos una vez. Si se estanca en un problema procederá impasible a inventar una solución. Además de ser inteligente y astuto, el Mono es práctico, no usará su tiempo en emprender acciones que no funcionen.

Cada Mono es original; no los fabrican en serie sino que cada vez que hacen uno rompen el molde. Pese a sus muchos defectos individuales, la gente busca la compañía del Mono simplemente porque no pueden prescindir de su pericia y sus habilidades. La estratagema del Mono es famosa en la tradición china y su nombre es sinónimo de astucia. Cuando el Mono pierde no se muestra obstinado; sabe que cuando la suerte no le favorece tiene que ceder. Pero, en términos generales, un Mono es una persona cálida y espontánea, que está dispuesta a trabajar fuertemente. Generalmente consigue lo que quiere sin demasiado esfuerzo, es por eso que rápidamente pierde el interés por lo conseguido. Debería aprender a ser un poco más constante.

En su vida no será una persona digna de confianza para mucha gente, y no tendrá muchas amistades debido a su personalidad complicada y suspicaz. No le satisface demasiado confiar en los demás. Sin embargo, hay mucha demanda de Monos. A la Rata le fascina su ingenio. El Dragón le buscará por su buen juicio, y tanto el Conejo como la Cabra, el Perro, el Caballo y el Buey/Búfalo se beneficiarán de la versatilidad del Mono, y apreciarán su competencia. También el Gallo y el Cerdo tendrán necesidad de su genio.

Naturalmente, con su mentalidad igualmente desconfiada, la Serpiente jamás estará del todo cómoda con el Mono, ya que él es capaz de deducir todos sus juegos. El Tigre se convertiría en blanco principal de sus travesuras y jugarretas. Cuando le hacen frente, el Mono no puede resistirse a lucir su valentía, y al descubrir que el Tigre es un mal perdedor, disfrutará atormentándole.

El Hombre Mono

Su gran versatilidad, optimismo e ingenio los convierte rápidamente en el centro de la atención. Estos arrolladores personajes no están preocupados de que sus métodos no sean siempre muy ortodoxos. El apegarse a lo rígido y legal no les interesa tanto como alcanzar el éxito. El fin es lo que importa y cuando desean alcanzar algo no se detienen ante nada.

Nadie resiste su poder de seducción ni su entusiasmo contagioso. Son unos adorables sinvergüenzas, completamente conscientes de sus talentos que saben utilizar para su propio beneficio. Su manera de actuar es original e impredecible.

Innovar y crear es su especialidad; su notable talento los destaca en los inicios de proyectos. Adoran los desafíos y buscan emociones en todo lo que hacen.

Conquistadores por excelencia, los monos se distinguen por su sensualidad y erotismo, lo que los lleva a vivir relaciones intensas y apasionadas. Tienen una gran confianza en sí mismos y un punto de vista claro y definido.

Prefieren elegir caminos propios, su opinión es original, astuta e ingeniosa, y en general, les agrada alcanzar altos niveles de instrucción y especialidad en los temas en que se desarrollan. Su mente lógica y matemática les permite acceder a cualquier profesión, en especial aquellas relacionadas con la contabilidad y las ventas.

Son supervivientes innatos, siendo su principal objetivo en la vida ganar, compitiendo con todo y con todos, ya que no contemplan la posibilidad de ser derrotados.

La Mujer Mono

Estas rutilantes mujeres llaman la atención sin proponérselo. Su belleza, vivacidad y potencia provocan y cautivan de inmediato. Poseen un encanto natural y múltiples talentos, por lo que suelen destacarse en la sociedad.

Aman el lujo y la abundancia, y si no lo consiguen por medio de su pareja, intentarán todo tipo de empresas hasta llegar al poder. Tienden a ser dominantes y determinadas, decididas y ambiciosas, por eso es habitual que abran caminos antes insospechados. Es elegante, ordenada en el vestir y se preocupa especialmente por su pelo, llevará siempre el peinado más a la moda que pueda permitirse.

Son altivas y orgullosas, toman decisiones radicales y no cambian fácilmente de rumbo. En el amor, son apasionadas e intensas, y evitan las situaciones ambiguas y las relaciones indefinidas. Les agrada sentirse hermosas y utilizan sin problemas sus encantos para conseguir descaradamente sus fines.

No tienen problema de autoestima, son madres exigentes y su espíritu de equipo las impulsa a arrastrar a todos los que la rodean hasta alcanzar sus metas.

El Niño Mono

Son niños arrasadores y entusiastas, unos adorables malandrines que no se detienen ante nada y que entienden la vida como una gran competencia donde hay que llegar al primer lugar.

Son niños curiosos, ingeniosos y sorprendentes, hábiles en las áreas investigativas y también en el arte de saber fingir. Su personalidad un tanto manipuladora y voluntariosa, unida a su natural astucia, les permite tomar el mando de la situación con rapidez.

Son joviales y cariñosos. En cierto modo, se saben y se sienten el centro del universo, y no están conscientes de las emociones de los demás. Por eso necesitan que se les enseñe desde pequeños a compartir, porque su impulso natural es solo de competencia.

Tienen un gran sentido de superación y es normal que se involucren en demasiadas actividades. Para estos niños ganar constituye una necesidad vital para su desarrollo y formación, y por eso jamás pasan inadvertidos.

La Salud del Mono

Debido a su frenético ritmo de vida, estos nativos suelen tener problemas en el sistema digestivo como cólicos, úlceras y gastritis. Para evitar estos males deben tener mayor conciencia de lo que comen y respetar las horas de sueño.

El apuro y la presión los hace esclavos del reloj y víctimas del estrés. Las fluctuaciones de peso tampoco los benefician, siendo la ansiedad su peor enemigo. Una vida tranquila es, sin duda, lo mejor para ellos, pero de seguro se aburrirían pronto de la monotonía.

La vista es un órgano delicado para estos nativos, que podrían sufrir de dolores de cabeza por forzar demasiado su visión. La alimentación sana, el buen dormir y los ejercicios lo llevan a una vida más longeva y agradable, y los mantiene alejados del sobrepeso, un fantasma que los ronda desde la mediana edad.

El Mono de Metal - 1860, 1920, 1980

Este es un Mono luchador. Fuerte, refinado e independiente, tendrá una urgencia irreprimible de seguridad financiera. Capaz de hacer inversiones prudentes, el Mono de Metal preferirá ocuparse de su propio negocio, o si tiene un trabajo regular, ganará algún dinero de afuera. Es constante y será capaz de conservar sus ahorros si no se mete en especulaciones riesgosas.

El Metal lo hace ardiente y demostrativo en sus afectos. De aspiraciones elevadas, su comportamiento parecerá, en ocasiones, exageradamente teatral y empeñado en la búsqueda de status. Es un nativo apasionado, caracterizado por la vivacidad de su disposición, y puede ser cálido, positivo y muy convincente. Es capaz de convencer a cualquiera de cualquier cosa, y si tiene capacidad creativa, sus diseños combinarán la belleza con la utilidad. El Mono de Metal es de los Ilamados a marcar rumbos. Cuando es negativo, su modalidad analítica puede llevarlo a ser sumamente tímido y orgulloso. Persona de pocas lealtades, su verdadero vínculo será consigo mismo.

Es trabajador y práctico, se niega a que le presten ayuda y es más que capaz de cuidar de sus propios intereses.

El Mono de Agua - 1872, 1932, 1992

Un Mono cooperativo, pero sin dejar de ser especulador. Es de los que piden: «Ráscame la espalda, que yo te la rascaré después». Pero, pese a su apariencia digna y mundana, este Mono se ofende con mayor facilidad que otros. Será de naturaleza reservada, aunque bondadosa, y en la persecución de sus objetivos puede mostrarse tan hábil como paciente.

La unión del Agua con su signo natal le imparte gran resolución, pero también será capaz de no mostrar demasiado obvia ni directamente sus intenciones. Puede Ilegar con elegancia a un compromiso y, en vez de perder tiempo y energía en derribarlas, sabe cómo esquivar barreras. El Mono de Agua es sagaz y original; con su modalidad agradable, se motiva y motiva a los demás, y tiene una manera tan ingeniosa de presentar sus ideas que éstas no encuentran grandes resistencias. Siempre mostrará las cosas de la mejor manera posible. Tiene una aguda comprensión de cómo funcionan las relaciones humanas, y pone este conocimiento al servicio de sus propios fines.

Cuando decide mostrarse negativo, el Mono de Agua lo expresará en su falta de decisión, y sus vacilaciones lo llevarán a ser alternativamente excéntrico, evasivo y entremetido.

El Mono de Madera - 1884, 1944, 2004

Su buena comunicación con los demás es lo que caracteriza a este tipo de Mono. Sin embargo, no le gusta inmiscuirse en los asuntos de quienes lo rodean, y se enorgullece del orden que mantiene en su casa y sus cuentas. Aunque es básicamente honrado y ávido de prestigio, este Mono será inquieto y tendrá gran espíritu de avanzada. Se da cuenta de todo lo que pasa en torno de él, y le interesan muchísimo los inventos y modos de pensar nuevos. El elemento Madera le confiere una mentalidad intuitiva, capaz de prever el curso de los acontecimientos. Continuamente está en busca de respuestas, y no se tomará con calma las dificultades.

Al tiempo que mantiene sus admirables normas, el Mono de Madera se esforzará incansablemente por elevarse más allá de su situación presente. Con la mirada puesta siempre adelante, jamás está del todo satisfecho con lo que tiene y, como anda en busca de más verdes praderas, se da prisa en aceptar oportunidades nuevas. Es persona ingeniosa, que impondrá orden en cualquier trabajo que decida emprender. Raras veces dado a exageraciones o conjeturas, el Mono de Madera va desmenuzando muy cuidadosamente y poco a poco cualquier oposición.

El Mono de Fuego - 1896, 1956, 2016

Enérgico y gesticulante, este Mono exhibirá características de líder y será innovador por naturaleza. Es seguro de sí mismo y decidido, expresivo y sincero con sus emociones, y se interesa mucho por el sexo opuesto. El elemento Fuego le concede gran vitalidad, y el nativo tendrá tendencia a dominar o a enseñar a quienes no sean tan agresivos como él. Dueño de una fértil imaginación, no debe dejarse arrastrar por sus ideas; el Mono de Fuego es inventivo, pero no siempre cuidadoso.

Los Estados Unidos nacieron en 1776, año del Mono de Fuego. Está movido por un impulso, poderoso y constante, que lo lleva a ser el primero en su campo profesional. Es sumamente competitivo, y puede ser también muy celoso. Su creatividad está hecha de fuerza de voluntad, necesidad e iniciativa, que le permitirán relegar a los demás a segundo plano e ir siempre una jugada más adelante en la partida.
Es el más enérgico de todos los Monos. Le encanta llevar las riendas y, cuando es negativo, puede mostrarse terco, obstinado y discutidor. Afortunado en la especulación, es también capaz de evaluar correctamente los riesgos. Pero, a pesar de la fachada de calma osadía que ofrece al público, es un Mono que alimenta morbosas sospechas de que los demás pueden estar engañándolo.

El Mono de Tierra - 1908, 1968, 2028

Es un Mono plácido y de fiar, que puede ser de naturaleza calma e introspectiva. Es expansivo y dado a realizar actos de caridad desinteresados. Silenciosamente exige que su talento sea admirado y reconocido, y cuando no lo consigue, es posible que se muestre hosco e insolente. Tiende a ser un intelectual y, si no llega a tener educación superior, será fácil que sea un estudioso y muy aficionado a la lectura. Generalmente será sincero y directo, y logrará distinciones gracias a su minuciosidad y consagración al deber.

Al Mono de Tierra no le gustará mucho recibir en su casa, a menos que no pueda evitarlo, pero será auténticamente bondadoso y dedicado con las personas que quiere. Menos preocupado por sí mismo, puede consagrarse sin egoísmo al bien común. Apreciará en mucho su integridad, y puede incluso ser demasiado escrupuloso en cuanto a mantenerse siempre dentro del marco de la ley.

El Mono y su Ascendente

Nacidos en las horas de la Rata (23:00 a 01:00):

Brillantes y destacados, toman de su entorno todo lo que necesitan. Jamás bajan la guardia, prefieren permanecer alerta para estar siempre cerca del éxito. Optimistas y astutos, tienen fe en sí mismos.

Nacidos en las horas del Buey/Búfalo (01:00 a 03:00):

Trabajadores y honestos, estos nativos priorizan su familia y están dispuestos a hacer sacrificios por ella. Su capacidad de esfuerzo es su mejor talento y con ella construirán un futuro estable y relaciones sentimentales duraderas.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00):

Osado, vigoroso y exuberante, este aventurero tiene un carisma excepcional y un notable ingenio, que le permite alcanzar todas las metas que se propone.

Nacidos en las horas del Conejo/Liebre (05:00 a 07:00):

Su encanto y amabilidad se unen para abrirles todo tipo de oportunidades, por eso suelen llegar a la cima del éxito. Su capacidad diplomática y su astucia los conducen al poder.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00):

Brillante y poderoso, este tipo de Mono suele llegar muy lejos, destacándose en todo lo que emprende e incluso rompiendo los límites del bien y del mal. Es un triunfador y un líder.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):

Esta combinación genera personas de gran experiencia, que utilizan sus poderes hipnóticos en beneficio de sus intereses. Sus metas son altas y generalmente las alcanzan.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):

Inestables por naturaleza, la vida para ellos es un gran juego. Aventurero, conversador y erudito en muchos temas, no duda en usar sus talentos para conseguir el financiamiento para sus múltiples empresas.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00):

Románticos y encantadores, estos nativos prefieren las relaciones estables, en las que se sientan apreciados y estimados. Buscanla permanencia en todo lo que emprenden y las relaciones las mantienen aún siendo conflictivas.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):

Este nativo no conoce límites de ningún tipo. Para él competir y ganar es todo en la vida, y no le importa utilizar métodos inapropiados con tal de conseguir su fin.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00):

Alegres y un tanto dominantes, les agrada ser escuchados, respetados y seguidos. Enfrentan la vida como si fuese una batalla, donde están dispuestos a todo con tal de ganar.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00):

Leal y responsable, este personaje tiene un gran sentido social. Le agrada utilizar su inteligencia por el bien de los demás y jamás se muestra indiferente ante la injusticia y la maldad.

Nacidos en las horas del Cerdo/Jabalí (21:00 a 23:00):

Este ambicioso nativo puede amasar fortunas con bastante facilidad. Grandes gozadores de la vida, aman los placeres y practican todo tipo de actividades autoindulgentes.

Monos Famosos: Estados Unidos de Norteamérica, Leonardo da Vinci, Charles Dickens, Mick Jagger, Danny De Vito, Tom Hanks, Macauley Culkin, Elizabeth Taylor, Nelson Rockefeller, Ted Kennedy, Lyndon Johson, Harry Truman, Julio César, Chamberlain, Modigliani, Gauguin, Lord Byron, Alejandro Dumas, Marqués de Sade, Rod Steward, José Luis Perales, Felipe de Borbón, Charlotte Rampling, Lana Turner, Mia Farrow, Milos Forman, Giulietta Masina, Rex Harrison, Diana Ross, Dick Bogarde, Nagisa Oshima, Debbie Reynolds, Miguel Bosé, Anthony Perkins, Bette Davis, Herbert von Karajan, Ornar Sherif, Anouk Aimée, Ray Sugar Robinson, Karol Wojtyla, James Stewart, Helmut Berger, Don Ameche, Bjorn Borg, Miguel Ríos, Juan Antonio Samaranch.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.