Horóscopo Chino Cerdo/Jabalí


Cinco elementos del Cerdo/Jabalí al final 

Es un ser fuerte y valiente pero no por eso es arrogante, muy por el contrario. Le caracteriza su simplicidad y franca ingenuidad y llevará a cabo lo que le toque en su destino con alegría y natural resignación. Será una de las personas más valiosas con la que nos podamos encontrar. El Cerdo (o Jabalí) es muy buscado para compartir porque se rodea de armonía y es difícil que se mezcle en disputas de poca monta. Poseedor de una gran paciencia, no le gusta trabajar en más de una cosa cada vez, pero será detallista y exigente. Este sentido del deber no le impide ir con la misma pasión tras la experiencia de vivencias fuertes de placer, que en su mala versión pueden ser su perdición.

Le encantan las reuniones y podrá mantenerse leal y considerado con todos. Odia discutir y tratará de servir de mediador en cualquier disputa. Pero a veces esto no es una virtud porque es demasiado amable y condescendiente y suele perjudicarse. Como no le importa situarse en los primeros puestos, puede ser un agradable compañero o compañera porque nunca competirá por ser el centro, aunque muchas veces lo será sin proponérselo por sus modales y don de gente, llegando a ser indispensable en tu vida. Bondadoso e inocente, no obstante tiene mucha suerte y nunca le faltará una fiel relación de amistad que esté dispuesta para acudir en su ayuda. Sin embargo, prefiere dar antes que pedir. Aunque es muy fácil de irritar, rápidamente abandona la batalla porque prefiere estar en paz, lo que le hace adaptable y flexible a la hora de compartir y sabrá escuchar tus argumentos. Ama hacer obras de caridad y aunque recurrirá a medio mundo, pondrá mucho de sí mismo, ya que no le asustan los compromisos y parece haber nacido para enfrentarse a ellos.

Su cara negativa es que puede ser tan bondadoso como aprovecharse de las situaciones y disponer de tus cosas sin ningún miramiento, como si fueran propias. De igual manera puede ser tanto extremadamente pulcro para agradar, como puede convertirse en un descuidado desaprensivo. Si se enamora, puede ofrecerse en devoción, amor y fidelidad sin recibir nada a cambio. Pone amor y alegría en todo lo que hace, haciéndote sentir importante y atendido.

No es buen administrador pero le disgusta sentirse restringido en sus deseos. Eso lo hace materialista e ineficaz, así que a pesar de su buena suerte es preferible que tú cuides su dinero tratando de no hacerle sentir “atrapado” porque se deprimirá o conocerás a un Cerdo verdaderamente iracundo y hostil. Su tendencia permanente a dar, también responde a su gran necesidad de compartir. Le gusta vivir el hoy y trata de no volver al pasado ni anticiparse al futuro, así que tiene un gran poder de recuperación y una fuerte determinación frente a los reveses de la vida.

Sumamente escrupuloso y paranoico, no descansará en paz si se encuentra en contiendas legales y aunque sea justo lo que reclama se sentirá culpable por no haber sabido conservar la armonía. Muy sensual, no sabe disimular sus emociones ni decir que “no” a nada que le pida el ser amado y puede llegar a entregarse a profundas pasiones. Cuando está en ese estado no acepta que le pongan limitaciones y esto le puede llevar a la perdición, sobre todo si cae en manos de personas sin escrúpulos, que manejarán en su propio beneficio la increíble fuerza y dedicación del Cerdo y caerá ingenuamente en las redes del cazador.

Su fe, su alegría de vivir y generosidad, harán que pase la mayor parte del tiempo muy bien y, como no es una persona profunda, no se sentirá torturado por la desconfianza, lo que le convierte en un amigo fácil de llevar y siempre dispuesto a disfrutar ayudándote. Si no encuentra esta sana auto-gratificación en la vida, se lanzará a buscarla aunque sea auto-destructivamente ya que no reparará en excesos.

El Conejo y la Cabra serán sus compañeros preferidos porque comparten con él la necesidad de tranquilidad y armonía. Pero aunque parezca mentira, el Tigre puede acompañarle a recorrer caminos más sinuosos y hacerle sentir igualmente bien. Como es sumamente difícil llevarse mal con el Cerdo, también la Rata, el Buey/Búfalo, el Caballo, el Gallo, el Perro y el Dragón pueden compartir grandes y felices momentos con él. Otro Cerdo, no resultará una compañía muy atrayente ni divertida, pero no se llevará mal.

Las incompatibilidades más severas serán con la Serpiente y el Mono, porque siempre saldrá perdiendo con estos dos astutos animalitos.

El Hombre Cerdo/Jabalí

Sensual y valeroso, el galante Jabalí se esfuerza por seducir, ya que requiere de la aprobación y celebración de su entorno para construir una buena autoestima. Ama la buena vida y para alcanzarla funda con perseverancia un piso sólido y estable, ya que las privaciones le resultan insoportables.

Valora la comodidad y la abundancia como bienes imprescindibles, de otro modo pierde la alegría y se lamenta ante quien lo quiera escuchar. Puede ser despilfarrador o también un personaje avaro, ya que las cosas materiales para él no son indiferentes.

No teme a las responsabilidades, tiene un gran sentido del deber y si está a su alcance no dudará en beneficiar de cualquier modo a organizaciones que luchan en favor de los enfermos, ancianos o desposeídos. Idealista y compasivo, a este nativo le agrada sentirse indispensable.

Le gusta ser atractivo, bello y deseable, por eso invierte parte de su tiempo en el cultivo de la estética y la elegancia. Es hipocondríaco y sensual, erótico y regalón. No duda en entregar su cariño a todo quien se lo solicita, pero así como ama también conoce la ira, ya que enfrenta con la misma pasión las buenas y las malas relaciones.

Este curioso y emocional personaje transita entre el bien y el mal en todas sus manifestaciones. Muchos santos y peligrosos criminales nacieron bajo el influjo del Jabalí. En la vida amorosa también suele involucrarse en situaciones y relaciones extremadamente trágicas, ya que le cuesta terminar con aquellas parejas que evidentemente le hacen daño. Conoce todas las pasiones y su vida entera está teñida de emociones intensas.

La Mujer Cerdo/Jabalí

Pulcra y estética, esta adorable mujer acarrea tras de sí a una legión de admiradores, ya que su atractivo resulta legendario. Es romántica, bella y seductora, gran amante, cálida y encantadora. Pero su carácter inestable y caprichoso la impulsa a tener un ánimo muy cambiante y sólo cuando se siente suficientemente segura baja la guardia.

Práctica y materialista, su carácter sincero y optimista le permite ganar incondicionales amigos para toda la vida. Grandiosa y despilfarradora, necesita contar con muchos medios y le agrada ser admirada y envidiada.

La emoción es sin duda su motor, pero su lógica y sentido práctico se destacan también en su encantadora personalidad. Para ella no existen las medias tintas, prefiere las relaciones intensas y entregadas. Nadie puede amar más que ella, pero cuando odia lo hace con la misma fuerza. Su enorme pasión la canaliza hacia sus hijos, su pareja o su trabajo.

El Niño Cerdo/Jabalí

Encantador, amable y dulce, este niño conquista de inmediato a los mayores. Sin embargo, cuando encuentra oposición a sus amplios deseos, puede volverse rabioso y vengativo. Es insaciable en sus peticiones, posesivo, goloso y tremendamente demandante

Su tradicional inteligencia emocional le permite aceptar críticas, siempre que se le hagan de forma cariñosa y constructiva. Sentirse amado y protegido, al mismo tiempo que celebrado y premiado por sus logros, constituye la columna vertebral de su futura vida emocional.

La única ley que comprende es la del amor, por lo tanto las críticas deben ser formuladas con cariño y protección, ya que sus reacciones pueden ser agresivas y destructivas si se siente acorralado. Es naturalmente competitivo, capaz de ceder sólo por su buen corazón. La frustración, sin embargo, es un sentimiento que puede dañar en forma indeleble su delicada psique. Su sensibilidad lo lleva a apreciar todo lo hermoso y estético, y no es raro que sus intereses lo inclinen por el arte, el diseño y el teatro.

La Salud del Cerdo/Jabalí

Estos nativos son especialmente meticulosos con el tema de la salud y la higiene. Por eso, no es raro que se atiborren de vitaminas y desinfecten todo a su alrededor. Temen al dolor y la enfermedad, sin embargo, son expertos en síntomas, remedios y cualquier panacea que sirva para curar.

Suelen tener temores ocultos, pero su organismo es más sano de lo que ellos creen. Su mayor problema está en su delicada psique que oscila con sus intensos estados de ánimo. La vida natural, una alimentación liviana y actividades deportivas livianas —como la natación y las caminatas— suelen ser beneficiosas para estos nativos, ya que los aleja del estrés y las presiones.

Órganos especialmente sensibles para ellos son los genitales y también deben cuidar el sistema reproductor, la piel y el sistema nervioso central.

EI Cerdo de Metal - 1911, 1971, 2031

Apasionado y orgulloso, con sentimientos que lo dominan, es este un  Cerdo que valora su reputación. Intenso y más dominante que otros, suele tener apetitos excesivos y es posible que carezca de tacto y refinamiento. Ejerce menos control sobre su vida personal, y es muy sociable y extravertido. Abiertamente demostrativo de sus afectos y de una gran pureza, subestima a sus enemigos y sobrestima a los amigos. No es probable que sea reservado, sino más bien directo y confiado, e incluso crédulo.

El  Cerdo de Metal es ambicioso y enérgico, pero no siempre objetivo. Puede ser un oponente peligroso, víolento en la expresión de su enojo o su resentimiento.Pertenece a una variedad que no se da fácilmente por vencida. No es de los que abandonan la lucha, y sus poderes de resistencia son enormes. Activo en el hacer y dotado de una gran fuerza positiva, el  Cerdo de Metal tiene fuerza suficiente para diez.

El Cerdo de Agua - 1863, 1923, 1983

Perseverante y diplomático, este nativo tiene todas las condiciones para ser un destacado emisario. Como su percepción le permite descubrir los deseos ocultos de la gente, tendrá recursos abundantes para negociar con sus oponentes. Aun así, como el Agua lo predispone a buscar lo mejor en sus semejantes, es frecuente que hasta último momento se niegue a creer en sus malas intenciones. Este tipo de  Cerdo tiene una fe conmovedora en aquello en que cree y en sus seres queridos. Como cree en milagros, si no es cauto puede dejarse usar por los otros.

Cordial, pacífico y serio, al  Cerdo de Agua le encantan las fiestas. Se atiene escrupulosamente a las reglas del juego y demuestra su buena voluntad saliendo al encuentro de los otros más que a mitad de camino. Fiel a su naturaleza de  Cerdo, tendrá sus pasiones básicas y sus efusiones amorosas. Cuando es negativo, sus preocupaciones pueden ser el sexo, el disfrutar de suculentas comidas, el exceso de bebidas o el darse lujos a expensas de otros.

El Cerdo de Madera - 1875, 1935, 1995

Este es un  Cerdo experto en el arte de manipular a otras personas. Aunque le interesan sus logros personales, también se inclinará a dedicar gran parte de su tiempo a organizaciones de caridad, y es muy capaz para dirigir funciones sociales y actividades de club. Le encanta ayudar a quienes se ponen en contacto con él y hará todo lo posible por llevarse bien con todos. Es un promotor espléndido, lo que le permitirá conseguir financiamiento para sus asuntos comerciales.

De muy buen corazón, aconsejará clemencia incluso para los más indignos, y no suele ser selectivo respecto de la gente con quien se asocia. De ahí que amigos que no son de fiar puedan engañarlo o arrastrarlo con ellos a asuntos turbios si pasa demasiado tiempo en su compañía. Sin embargo, también recibirá gratificaciones por la confianza que deposita en los demás, y asumirá cargos importantes gracias a su don de unificar a la gente.

La Madera le da un carácter expansivo, pero sigue teniendo los suficientes escrúpulos como para actuar dentro de las líneas aceptadas. Intentará conectarse con las personas adecuadas para encarar ambiciosas empresas conjuntas. Persuasivo en el diálogo, el  Cerdo de Madera es aficionado a recibir gente y sabe crear una atmósfera cordial donde se encuentra. Su modalidad positiva y brillante hará que encuentre apoyo tanto para sus vicios como para sus virtudes.

El  Cerdo de Fuego - 1887, 1947, 2007

El Fuego suscitará en este animoso  Cerdo emociones poderosas e intensas. En todo lo que emprenda mostrará un animoso heroísmo, y será capaz de Ilevar adelante sus planes con invariable determinación.
Según la senda que elija y la firmeza con que sepa contener su enorme energía y sensualidad, podrá alcanzar los logros más elevados o hundirse en los abismos más profundos de la degradación.

El  Cerdo de Fuego no tendrá jamás miedo a lo desconocido, intrépido, optimista y seguro de su propia capacidad innata, probará suerte en todo y triunfará pese a enormes dificultades. Está motivado por el amor e intentará acumular riquezas para ofrecer un estilo de vida digno a su familia, para él lo más importante. No tiene inconveniente en hacer favores, ni siquiera a desconocidos, y será famoso por su generosidad con sus amigos.

En su condición negativa, este nativo puede ser terco, prepotente y sin el menor sentimiento de culpa, pero generalmente lo que lo caracteriza es la generosidad y la falta de prejuicios. En sus empresas tenderá a las organizaciones fabriles que emplean mucha mano de obra, porque si tiene oportunidad, para él es un placer dar trabajo a gran cantidad de personas.

El Cerdo de Tierra - 1899, 1959, 2019

Este es un  Cerdo pacífico, sensato y feliz, que puede tener el sentido común suficiente como para beneficiarse a sí mismo. El elemento Tierra le confiere su orientación productiva, y le gustará asumir responsabilidades financieras o actividades afines, y planear para su propio futuro. Renombrado por su tenacidad y paciencia, se fijará despiadadamente un objetivo hasta que lo consiga. Su fuerza de voluntad le permitirá soportar tensiones y llevar cargas que excederían en mucho la capacidad de otros.

Tan consagrado a su trabajo como a su familia, el  Cerdo de Tierra mostrará una diligencia y un impulso difíciles de sobrepasar, pero no será autoritario: se obligará a sí mismo, no a los demás. Aunque puede ser corpulento dado lo mucho que le gustan la comida y la bebida, tiene la capacidad de no preocuparse demasiado por sus problemas. Sus ambiciones son razonables y no están más allá de su alcance. Por eso encontrará la seguridad y el éxito material que anhela. Amigo bondadoso y considerado, socio de confianza y patrón benévolo, el  Cerdo de Tierra evitará las zonas de conflicto y su rumbo en la vida será el de la tranquilidad y la armonía doméstica.

El Cerdo/Jabalí y su Ascendente

Nacidos en las horas de la Rata (23:00 a 01:00):

Son personas tremendamente prácticas, que saben usar sus dones para sacar beneficio de cualquier situación. Simpáticos y oportunos, jamás dejan pasar la buena fortuna.

Nacidos en las horas del Buey/Búfalo (01:00 a 03:00):

Cultivan con serenidad y seguridad su fortuna desde pequeños. Se destacan por su paciencia, aun ante la adversidad. Su carácter sincero les ayuda a construir relaciones profundas y duraderas en el ámbito laboral y personal.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00):

Galante, amoroso y conquistador, este tipo de Jabalí ama los riesgos y se involucra en múltiples aventuras. Es generoso y amable, sin embargo no tolera la disciplina y el orden.

Nacidos en las horas del Conejo/Liebre (05:00 a 07:00):

Sagaces y materialistas, estos nativos no hacen nada por casualidad. Aprovechan muy bien sus ventajas y dones, cultivan las relaciones públicas y aman la vida social.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00):

Su carácter fuerte y dominante no les permite permanecer en segundo lugar. Para ellos es natural buscar el éxito, la fortuna y la fama. Aman el lujo y la buena vida.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):

La combinación con su opuesto los lleva a perder parte de su clásica ingenuidad, convirtiéndolos en personajes desconfiados e inseguros. Son ambiciosos, cautelosos y manipuladores.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):

De buen corazón, pero naturaleza indolente, este personaje vive de sueño en sueño, como un paracaidista en caída libre. No se destacan por ser realistas y no buscan la seguridad como meta.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00):

Galante, romántico y bien intencionado, este personaje tiene el corazón lleno de buenas intenciones. Es aun’ pasivo y sentimental, pero suele prometer mucho más de lo que cumple.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):

Amigable, poderoso y emprendedor, este personaje no duda en utilizar su encanto para lograr un beneficio. Es astuto y ambicioso, por eso suele conseguir sus fines sabiendo exactamente dónde jugar a mejor postor.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00):

Adoran destacarse en todos los ambientes, buscan el aplauso y tienden a repartir el dinero a manos llenas. Harán todo lo que esté a su alcance para conseguir fama y reconocimiento.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00):

Un tanto lapidario, este personaje de aguda mirada resulta ser analítico y crítico de su medio ambiente, exigiendo a todos corrección, pero no siempre retribuyendo del mismo modo.

Nacidos en las horas del Cerdo/Jabalí (21:00 a 23:00):

Excesivamente sensual, este personaje ingenuo y cálido puede convertirse en víctima de sus propios deseos. Es incapaz de dominarse y necesita probarlo todo aunque con ello dañe su salud y su vida laboral.

Cerdos/Jabalies Famosos: Michael Jackson, Christian Chávez, Alfonso Herrera, Jennifer Peña, Al Capone, Príncipe Rainiero, Ronald Reagan, Lucille Ball, Woody Allen, Alfred Hitchcock, Kevin Kline, Billy Crystal, Arnold Schwarzenegger, Hillary Clinton, Federico García Lorca, François Villon, Albert Schweifzer, Rockefeller, Henry Ford, Pascal, Le Corbusier, Georges Pompidou, Bismarck, Oliver Cronwell, Françoise Sagan, Shirley Bassey, Franco Zeffirelli, John McEnroe, Elton John, Mario Camus, Johan Cruyff, Paulette Goddard, Nuria Espert, Juan Manuel Fangio, Ernesto Sábato, Victoria Abril, Dalai Lama, Ginger Rogers, Lucille Ball, Esther Williams, Julie Andrews, Luciano Pavarotti, Ítalo Calvino, Antoni Tapies, Lee Remick, Jules Dassin, Paco de Lucía, Elvis Crespo, Thalia, Ricky Martin, Chantal Andere, Ernesto Laguardia, Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Maribel Guardia.


Horóscopo chino del Cerdo, cinco elementos del Cerdo, Cerdo de metal, Cerdo de madera, Cerdo de tierra, Cerdo de fuego, Cerdo de agua, horóscopo chino del jabalí, cinco elementos del jabalí,  jabalí de metal, jabalí de madera, jabalí de tierra, jabalí de fuego, jabalí de agua,