Mejorar el posicionamiento en Google - Plantillas básicas Blogger

Mejorar el posicionamiento en Google - Plantillas básicas Blogger - Charkleons.com

En todo blog creado con una plantilla básica de Blogger cuando se publica una entrada Google la muestra de la siguiente manera: «Nombre del blog / Título de la entrada», y de esta forma si creamos una entrada con un título como: «Los extraterrestres atacan, jejeje» y alguien coloca lo mismo en el buscador de Google, no saldrá nuestra entrada porque antes iría el título del Blog. Igualmente se visualizará el nombre del blog antes que el título de la entrada en las pestañas de los navegadores, lo cual no ayuda cuando los visitantes tienen varias pestañas abiertas y no leen en ellas el título de nuestra entrada.

Para solucionar esto debemos cambiar una parte del código de la plantilla, vamos a: Tema / Editar HTML, y ubicamos la siguiente línea (está en la primera parte, no hay que buscar mucho):

<title><data:blog.pageTitle/></title>

Y la reemplazamos con el siguiente código:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;index&quot;'>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageName/></title>
</b:if>

Ahora cada vez que hagamos una nueva entrada podrán ver que en la pestaña en el navegador solo saldrá el título de ella, y también Google solamente guardará el título ya sin el nombre del blog, de tal forma que se ubicará mejor en los resultados de búsqueda. Esto ya se corrigió en las últimas plantillas Dinámicas y Responsive de Blogger, en ellas no hay necesidad de hacer este cambio.

Lógicamente Google toma en cuenta más información a la hora de mostrar resultados de búsqueda, como por ejemplo la buena ortografía, y el contenido original. Con este procedimiento haremos un pequeño aporte para que nuestras entradas sean tomadas de una forma más fácil por los buscadores.

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Charkleons.com