Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Radio para Páginas web

Radio para Blogger o web - Charkleons.com

Si quieres crear una radio en la que puedas transmitir en directo, o compartir tus archivos de audio lo puedes hacer a través de ZENO RADIO. Regístrate - + Create Station - y sigue las instrucciones para crear tu estación. La página tiene un canal de YouTube con tutoriales para cada servicio. Puedes subir hasta 500 canciones y dejarlas 24/7. En este tema comparto cómo subir canciones o archivos de audio.

Desde la parte de Auto DJ se pueden subir los archivos de audio que quieras publicar en tu radio. Luego de crear tu estación la verás en la columna de la izquierda.

Cómo hacer una radio - Charklens.com

Cómo hacer una radio - Charklens.com

Puedes subir tus archivos de audio desde el botón que dice: «Upload Audio», es un procedimiento sencillo, eliges los archivos desde tu equipo y listo. Luego confirmas la subida y guardas (Save), o guardas y reinicias la transmisión desde los botones que están arriba de la lista (Save and Restart Playlist). Cada vez que reinicias la lista se hace también para los oyentes.

Si quieres que la lista de archivos de audio se reproduzca aleatoriamente habilita la casilla en la parte de «Shuffle Playlist».

La lista de los enlaces o URL de la transmisión la encuentras en la parte de TOOLS / STREAM URLs, en el mismo menú que esta Auto DJ. En TOOLS también encontrarás la parte del reproductor en Media Players.

Widget Zeno Radio | Charkleons.com

Recomiendo usar el reproductor de Zeno Radio para evitar la publicidad. Si usas el servicio de Zeno Radio con otro reproductor se escuchará siempre un comercial/publicidad al inicio de la transmisión y cada dos canciones, pero si usas el de Zeno Radio la transmisión será limpia.

Igualmente puedes hacer Responsive el reproductor de Zeno Radio (que se adapte al ancho de donde esté ubicado) dejando 100% en el width de su código. Un ejemplo con el código de Radio Charkleons:

---------------------------------------------------------------
<iframe src="//www.zeno.fm/player/charkleons" width="100%" height="240" frameborder="0" scrolling="no"></iframe><a href="https://www.zeno.fm" target="_blank" style="display: block; font-size: 0.9em; line-height: 10px;"></a>
---------------------------------------------------------------

Además del reproductor de ZENO puedes crear otro desde más páginas, te comparto tres:

1. HTML5 Player

2. SHOUTCast

3. SHOUTCAST WIDGETS

También puedes vincular tu radio a páginas que publican estaciones de radio y ofrecen un reproductor, por ejemplo ONLINE RADIO BOX.




Si conoces la URL de una estación que te guste la puedes publicar en uno de los reproductores de las páginas recomendadas o con el código básico del HTML para Audio. En Blogger el código se debe agregar en modo HTML, o en un gadget HTML-Javascript. Si no quieren que la reproducción inicie automáticamente retiren la palabra "autoplay" de la primera línea del código.

------------------------------------

<audio autoplay controls>
<source src="URL  de la RADIO/;stream.nsv" type="audio/mpeg"></source>
</audio>

------------------------------------

Por favor revisa luego de agregar la URL de la radio que no falte o sobre un caracter, por ejemplo que queden dos barras inclinadas al final de la URL, o falten o sobren unas comillas. Igualmente si la URL termina en .mp3 o es de ZENO Radio no es necesario agregar la parte de /;stream.nsv

Cómo obtener la url o enlace de una estación de radio en la internet:

Para obtener la url de una emisora de radio deben ir a su página web, buscar su reproductor, y luego usando Chrome hacer clic derecho sobre él -a un lado del botón de play o pausa-, elegir Inspeccionar, y esto hará que salga una parte donde se visualizan los códigos que usa el reproductor -esto necesita práctica-. Les muestro un ejemplo con imágenes para obtener la url de una emisora de radio. Cuando vayan a la página elijan el género musical que buscan para ver las emisoras.

Les dejo una página donde hay varias estaciones de radio publicadas Internet Radio. Es la que usé como ejemplo pero ahora bloquea las url y estas solo se reproducen en su página. De todas maneras sirve para visitar la página principal de cada estación, y allí usan una url distinta en la mayoría de los casos. Ahora casi no se necesita agregar al final /;stream.nsv entonces prueben dejar la url sin esto, y si no funciona agréguenlo. 

Clic derecho al lado de la barra o el botón de inicio del reproductor cómo se muestra en la imagen.


Clic sobre el triángulo que sale en la barra resaltada con azul,
hasta que salga la línea del jquery_jplayer_1



Abren la línea del jquery_jplayer_1 y ahí deberían visualizar la url.


Ahora solo deben hacer doble clic sobre la url para que quede seleccionada y la puedan copiar fácilmente.



El código quedaría para este ejemplo así (pueden notar que la url termina en stream pero aún así se le agrega la terminación en verde del tutorial):
------------------------------------

<audio autoplay controls>
<source src="http://uk6.internet-radio.com:8213/;stream/;stream.nsv" type="audio/mpeg"></source>
</audio>

------------------------------------

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Cómo hacer una radio en la internet, tutorial hacer y publicar una radio, cómo hacer una radio gratis, radio para subir lista de canciones, página para publicar lista de canciones, radio gratuita para hacer streaming de radio, hacer una radio en blogger, hacer una radio en wordpress, código html para radio, publicar una radio en una página web, cómo publicar una radio en blogger, radio para blogs, 

30 comentarios:

  1. Buen día, muchas gracias por compartir este código, me funciona perfecto.
    Como hacer para que cuando entras a algún artículo del blog, no se detenga la reproducción del widget?.
    Desde ya muchas gracias por tu aporte y saludos u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Antes se podía hacer fácilmente con un widget popup, se hacia una mini página web que se guardaba en drive de google y se hacia salir la radio en una ventana emergente que se mantenía abierta aunque cambiáramos de página o pestaña, pero drive quitó la reproducción automática de ese tipo de archivos y ya no se puede a menos que uno tenga un host o servicio de hosting. Yo ya no tengo el tema para la ventana popup pero de pronto esté disponible en google, puedes buscar como «ventana popup blogger» y si encuentras uno que funcione solo tendrías que colocar el código del widget de la radio dentro de él. Disculpa que no te pueda colaborar de una mejor manera. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, ya hay una página que permite hacer un reproductor HTML5en una ventana PopUp » https://www.usastreams.com/blog-tecnologia/1059/html5-player-gratis/ Si tienes la url de la estación puedes crear el popup desde esta pa´gian en la parte de «CrearPopUp» deja Sí. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, usted podría decirme cómo podría dejar esta radio con posición fija en la parte superior de la página de mi sitio web? Utilizando el tipo "type" por ejemplo.
    Me gustaría saber también si hay otros "designs" para la radio, esto que usted puso no tiene como mecher en el volumen.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, actualicé el tema y ahora hay una parte en la que recomiendo tres páginas para hacer un reproductor HTML5 que te puede servir para lo que necesitas, hay muchos diseños. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola, gracias por comentar. LO puedes dejar en cualquier lugar a través de un gadget HTML-Javascript desde la parte de diseño del Blog. No hay más diseños. Puedes encontrar varios diseños pero basados en swf flash pero estos reproductores no funcionan o no se visualizan en los dispositivos móviles. Hay diferentes diseños con varias funciones pero toca pagar por ellos, es decir, reproductores «Responsive». Aunque encontré una página que comparte varios estilos y facilita los códigos, pero no sería algo fácil usarlos, te comparto la página de todas maneras https://freefrontend.com/css-music-players/ Disculpa que no te pueda colaborar de una mejor manera. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. De nada, con el mayor de los gustos. Gracias a ti por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  5. Genial mil gracias y ya la usé en mi web https://www.escucharradiosonline.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, con el mayor de los gustos. Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  6. Cordial saludo de nuevo. Es posible tener un reproductor en HTML de mpr en mi blogger y poder copiarle un audio que esta alojado en DRIVE? Gracias por tu oportuna respuesta...

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por comentar. No manejo el tema de los mpr. Antes los archivos multimedia alojados en Drive se reproducían automáticamente con el enlace adecuado, pero google retiró ese servicio ya que se estaba usando esa plataforma como un host para páginas web. Se pueden reproducir los archivos pero no automáticamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Saludos y muchas gracias como siempre por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, con el mayor de los gustos. Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por este excelente artículo. Me ha funcionado perfectamente en mi blog. 👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, con el mayor de los gustos. Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por compartir esta valiosa información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, con el mayor de los gustos. Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  11. tengo una duda como puedo hacer para que se vea mas grande porque se ve muy pequeño en el celular y la gente no sabe donde esta el play. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Disculpa la demora en la respuesta. Lo puedes hacer desde alguna de las páginas que permiten usar un reproductor en html5. Tocaría que confirmarás que se visualice en los móviles. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola muchas gracias por la info, me gustaría saber como hacer para que en el reproductor creado se vea el nombre de la canción que esta sonando al momento y el artista si es posible he intentado con muchas paginas que generan reproductor pero ninguno me funciona, por cierto mi radio esta alojada con zeno media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. El que yo uso es el de onlineradiobox . com pero la verdad no conozco el procedimiento, otra persona me registró y luego me pasó el código, entonces no sé qué se debe hacer después del registro, no sé si sea fácil o complicado. El de Zeno Media también muestra la canción y el autor. Para obtener el Widget los pasos son los siguientes: Clic sobre tu estación, después sobre Tools, y después sobre Media Players, allí agregas los datos del perfil, y verás también la pestaña de Widget, en ella eliges el tamaño y te facilitan el código para que lo publiques, esa opción sería la más fácil por el momento. Disculpa que no te pueda colaborar de una mejor manera. Saludos.

      Eliminar
  13. Una consulta, tengo un blog el cual le insertado una reproductor de Zeno radio, cuando abro en el navegador suena todo bien, pero cuando comparto el link de mi blog en Facebook, al hacer clic en el enlace del blog lo abre en el mismo Facebook (Celular) y bloquea la reproducción y no puedo ponerle play,
    como puedo solucionar eso. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. No debería pasar eso. Estuve revisando y facebook no me muestra la opción en configuración para elegir que los enlaces se abran con otro navegador. De todas maneras hice pruebas y me abrió bien la página con el reproductor de Zeno radio. No sé qué ajuste se le pueda hacer en facebook, en la app para el celular, ya que no veo la parte del navegador o cómo abrir enlaces, no sé si se deba a la parte de uso de datos, o que en la página donde está el reproductor haya un enlace dentro del código solo con http sin la s y eso genere el bloqueo, pero solo estoy especulando, si fuera esto último solo habría que revisar y agregarle la s al enlace al que le haga falta. Podría ser también una actualización de facebook que esté pendiente. Disculpa que no te pueda colaborar de una mejor manera. Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas tengo una consulta - uso el widget de zeno radio pero me gustaría que al iniciar la pagina donde esta el widget el reproductor inicié automáticamente.
    si mi codigo es como el tuyo... iniciando con (iframe)

    ¿que debería poner al código para que el reproductor inicie automáticamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba de otra opción, lo que comentas se puede hacer a través del reproductor clásico del HTML5 pero Zeno Radio agrega mucha publicidad de esa forma. Si de todas maneras te interesa está explicado en este tema de Radio para páginas web. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola, gracias por comentar. Hice algunas pruebas y no funcionaron. Ya dejé la inquietud en Zeno Radio, cuando me contesten te comparto la repuesta por este medio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias esperare entonces ;)

      Eliminar
    2. Hola, ya me respondieron, no tienen esa opción por el momento. Saludos.

      Eliminar
    3. ou vale gracias..... tocará esperar T_T

      Eliminar

Gracias por comentar.