Radio para blogger o web

Radio para blogger o web - Charkleons.com

Próximamente actualización del tema


Desde el minuto 8:45

Radio en un reproductor HTML5

La gran ventaja de este reproductor es que servirá si los visitantes de nuestra página acceden a ella a través de dispositivos móviles,, si se hace desde una PC lo pueden hacer a través de cualquier navegador. Su código es muy sencillo, solo deben agregar la url de la ip de la radio y listo. El código se debe agregar en modo HTML o en un gadget HTML-Javascript. Si no quieren que la reproducción inicie automáticamente retiren la palabra "autoplay" de la primera línea del código.
------------------------------------
<audio autoplay controls>
<source src="URL de la IP de la RADIO/;stream.nsv" type="audio/mpeg"></source>
Tu navegador no soporta audio en HTML5. Por favor usa Firefox o CHROME.
</audio>
------------------------------------

Por favor revisen luego de agregar la URL de la IP de la radio que no falte o sobre un caracter, por ejemplo que queden dos barras inclinadas al final de la URL de la ip, o falten o sobren unas comillas. Igualmente si la URL termina en .mp3 no es necesario agregar la parte de /;stream.nsv.

Ahora, para obtener la URL de una emisora conozco la siguiente forma, ingresa a esta página mundoXAT.com selecciona un género, y luego haz clic sobre el botón "Obtener IP", ahora, notarás que cada URL termina con un número antecedido con dos puntos, ese último número que sigue a los dos puntos es el puerto, en dado caso que quieras usar un reproductor personalizado que use Flash y necesites el puerto y la URL.

  

 

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Comentarios

Charkleons.com

Entradas populares de este blog

¿Qué animal soy en el Horóscopo Chino?

Colores HTML

Animales internos y Animales secretos