Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Horóscopo Chino Rata

Horóscopo Chino RataHoróscopo Chino Rata - Charkleons.com


El encanto de la personalidad de la Rata es conocido y apreciado por los demás. Suele ser directa y sincera, pero de manera aparentemente tan ingenua que uno queda siempre en desventaja. Es incansable trabajadora y ahorrativa, consiguiendo que sea muy fácil llevarse bien con ella. Pero solo será generosa con aquellos por los que siente gran aprecio.

A pesar de su personalidad ahorrativa, ejerce un poder de atracción tal sobre los demás que jamás le faltarán admiradores. Superficialmente, una persona del signo Rata puede parecer reservada, pero realmente no lo es. La persona de este signo es, generalmente, muy inteligente, sociable y feliz. En ocasiones nos encontraremos con una Rata criticona, gruñona y empeñada en encontrar pelos en el huevo. Pero en general le gustan las fiestas y otras reuniones numerosas. Le gusta comprometerse y es muy expansiva.

La Rata aprecia realmente a sus amigos y familiares. Frecuentemente se involucra con la vida y los problemas ajenos. Aún así, nunca se puede estar seguro de cuál es su postura y su actitud. Su capacidad para amar solo puede ser superada por su astucia y su afición por el ahorro de dinero.

Una mujer Rata puede ser una fuente de admiración; está continuamente alargando el uso de las comidas, las sobras y el presupuesto familiar. Sin embargo, es posible que no se preocupe por aplicar tan rígidas normas cuando se trata de sus hijos. Si ellos saben encontrarle el punto débil, a la madre Rata le será muy difícil negarles algo.

A una Rata jamás le preocupa tener una boca más para alimentar, y es capaz de permitir que familiares, amigos, parientes políticos y otras personas se queden en su casa y encuentren sustento en ella. ¿Por qué? Porque la astucia de la Rata le permitirá siempre encontrarles alguna función para que puedan pagarse la pensión. Podemos confiar en la eficiencia de la Rata para comprobar que la caridad tiene sus límites. Un nativo de este signo guarda bien sus secretos, pero cuando se trata de confidencias, puede ser un experto en «limpiar» jardines ajenos. Tiene pocos escrúpulos en cuanto a usar la importante información que ha obtenido, y también es capaz de beneficiarse de los errores ajenos.

Por más que la Rata tienda a ser reservada con sus sentimientos, siempre se puede decir cuando está alterada porque tiende a volverse quisquillosa e impertinente, y como es activa y sumamente laboriosa lo que más la irrita son la pereza y el despilfarro.

Entre sus aspectos negativos está que les encanta enterarse y contar cotilleos/chismes, criticar, establecer comparaciones, murmurar y negociar. Compran cosas que en realidad no necesitan y siempre se dejan engañar por las rebajas. El caso es que en su corazón y en su cuarto habrá un montón de recuerdos y desechos sentimentales arrinconados.

Tiene un ojo infalible para los detalles, gran memoria, y es increíblemente preguntona. Tiene capacidad para enfrentarse a las dificultades y se encuentran en su salsa durante una crisis. Actúa con madurez y cordura y es despierta y espabilada, posee una aguda intuición y tiene sutileza para los negocios. La piedra en que suele tropezar es su exceso de ambición. Intenta hacer demasiado y pronto, como resultado de lo cual dispersa sus energías. Si puede perseverar hasta terminar lo que ha empezado, terminará haciéndose rica... lo cual le irá perfectamente, ya que a las Ratas les encanta el dinero. Lamentablemente, termina por caer siempre en la misma trampa.

No tendría problemas en la vida, solo con que pudiera dominar su avidez y retirarse mientras va ganando. La codiciosa Rata tendrá que sufrir por lo menos un grave golpe financiero en su vida para que se dé cuenta de que la avaricia no da dividendos, aunque estaría totalmente en desacuerdo con su carácter y sus pautas de conducta no tener una pequeña reserva escondida en alguna parte.

El nativo de la Rata se sentirá atraído por las personas del signo del Buey/Búfalo, en quienes encuentra gente fuerte, de confianza y capaces de apreciar la devoción que les puede ofrecer. También los poderosos nativos del año del Dragón son compatibles con la Rata, quien además hallará inteligente y atractiva a la Serpiente, y puede establecer con ella alianzas favorables. Como el poder y el brillo le fascinan, la Rata caerá siempre presa del irresistible encanto del Mono. Tiene afinidad con la destreza con que este hace las cosas, y el Mono a su vez, se regocijará al encontrar en la Rata su propia longitud de onda... la astucia.

En cambio tendrá muchos conflictos con la gente nacida bajo el signo del Caballo, demasiado independiente para la modalidad de la Rata. Tampoco sería prudente que se casara con el Gallo, el intrépido soñador que exaspera el sentido práctico de la Rata. También es cuestionable la unión con la Cabra, que con su complacencia despilfarraría probablemente los ahorros reunidos por el tesón de la Rata.

El Hombre Rata

Atractivos y extremadamente seductores, los nacidos bajo el signo de la Rata se destacan por su gran capacidad ejecutiva y agilidad a la hora de tomar decisiones. Su espíritu de liderazgo, además de su autocontrol los llevan generalmente hacia el éxito, donde cuentan con la confianza de sus jefes, colaboradores y clientes. Sus métodos, sin embargo, no siempre son los más tradicionales, ya que son antes que todo grandes sobrevivientes y actúan con astucia según la necesidad que se les presente en el momento.

Son, desde luego, grandes iniciadores y empresarios audaces, por lo que siempre se encuentran planificando nuevas propuestas. Si consiguen vencer su impaciencia y llevar sus propósitos hasta el fin, lo más probable es que logren todo tipo de éxitos. Son personas naturalmente intelectuales, con un inmenso hambre de saber y una gran capacidad para aprender y acumular conocimientos de todo tipo. Son muy hábiles con la palabra, rápidos con las manos y su mente se encuentra siempre en estado de alerta. Por esto, son difíciles de engañar, ya que suelen estar en guardia ante el menor peligro.

No es raro que se desenvuelvan en el mundo de las leyes o la política. Aunque también se mueven con comodidad en los ámbitos económicos y empresariales. Su enorme capacidad literaria se hace evidente al ver la gran cantidad de escritores famosos nacidos bajo este signo. El dinero, sin embargo, es todo un tema para el hombre Rata, que jamás permanece indiferente ante el brillo de las monedas de oro, porque carece de la capacidad para soportar sufrimientos económicos.

Su ordenada y metódica inteligencia -aplicada tanto al bien como al mal- puede lograr enormes beneficios. Su lógica y su capacidad de síntesis unido a su carácter inquisitivo y observador los lleva por caminos que conducen a una holgada posición en la sociedad, cercana a la riqueza y al poder.

La Mujer Rata

Protectora y excelente madre, a la mujer Rata le agrada colmar de afecto a sus retoños, aunque los alienta desde temprano a afirmarse sobre sus propios pies. Es una madre estricta aunque también comprensiva y cariñosa. Como compañera es apasionada y celosa, justa y exigente.

Gran guardiana de la economía familiar, valoriza enormemente todas sus posesiones materiales, y en lo posible trata de multiplicarlas. Inteligente y astuta, se involucra en todo tipo de negociaciones con tal de conseguir un fin.

Es agradable, seductora y atractiva, y vive preocupada de su aspecto y elegancia, así como también de su salud y la de su familia. Le gusta todo lo que es fino y lujoso, y posee un gusto exquisito, que privilegia la calidad antes que la cantidad.

Como profesional es sumamente emprendedora. Prefiere tomar el mando siempre, ya que sus capacidades le sirven para destacarse en cualquier campo. Es ambiciosa y exigente, y por lo mismo pide eficiencia e idoneidad a los demás. Su espíritu competitivo la obliga a ponerse metas ante las que jamás se rinde.

Siente una atracción natural hacia las relaciones conflictivas y tiene baja tolerancia al rechazo, lo que suele llevarla hasta un amargo fin.

El niño Rata

Los pequeños de signo Rata poseen un encanto arrollador, por lo que suelen ser -desde temprana edad- los favoritos de la familia. Parecen frágiles y vulnerables, pero son niños resistentes a todo tipo de afecciones y dificultades. Sus defensas naturales les permiten salir bien parados de toda situación.

Son esencialmente competitivos, lo que los impulsa a llegar primeros en todas las carreras. Por esta razón es muy importante que reciban de su entorno valores sólidos, ya que su naturaleza los impulsa a olvidar los límites de la propiedad y los derechos de los demás. Posesivos y celosos, exigirán atención completa por parte de sus mayores, y les será difícil compartir el amor de los padres con el resto de sus hermanos. La soledad no es buena para estos niños de espíritu científico y carácter comunitario, lo que los lleva a pertenecer a distintos grupos, clubes o asociaciones.

Alegres, amistosos, observadores e hiperactivos, adoran coleccionar todo tipo de objetos de los que no se deshacen fácilmente, puesto que su naturaleza los lleva a acumular y atesorar todo lo que les resulta atractivo. Esa misma curiosidad unida a su gran imaginación los puede llevar a convertirse en voraces lectores.

Son afectuosos y expansivos, y además bastante golosos. Buenos estudiantes e inteligentes, sin embargo su capacidad para aceptar fracasos es muy baja. La seguridad es esencial para ellos, pero como son astutos sobrevivientes, la obtendrán a como dé lugar y su instinto los protegerá de todo engaño.

La Salud de la Rata

De constitución resistente y sólida, estos nativos suelen ser muy longevos. Tienen gran energía, movimientos rápidos y huesos finos, y si siguen una dieta saludable y balanceada -rica en cereales, legumbres y verduras- y se mantienen alejados de la grasa y el alcohol, podrán tener un organismo equilibrado, sano y vigoroso.

Como el hígado es un punto delicado para ellos, deben evitar las frituras y las grasas saturadas. Asimismo deben cuidarse del café, el whisky y las bebidas acelerantes, que pueden aumentar su rápido ritmo cardíaco y alterar su sistema nervioso. Los cambios emocionales podrían causarle problemas estomacales. Pero, como por naturaleza son saludables y livianos, solo las experiencias negativas podrían llevarlos a los excesos alimenticios.

Tienen tendencia a las alergias, y en ocasiones, su ambición podría causarles estrés. El tabaquismo y la falta de ejercicio tienden a acortarles la vida, lo mismo que la rutina y la vida monótona.

La Rata de Metal - 1840, 1900, 1960, 2020

Es sumamente probable que este tipo de Rata tienda al pensamiento idealista, a la intensidad en el discurso y en la acción, y que sea sumamente emotiva. Por más que cubra sus sentimientos presentándose como una personalidad feliz y encantadora, en realidad es fácil víctima de los celos, la cólera, el egoísmo y el afán de posesión. Su punto de vista se basará en lo que pueda apreciar con sus sentidos. Adora el dinero, pero no procura atesorarlo ni tendrá inconveniente en gastarlo si puede conseguir valor y calidad. Sabe cómo invertir con prudencia. No será un sujeto tan romántico como las Ratas de otros elementos, pero puede ser al mismo tiempo sensual y moralista.

Le gusta causar impresión y tendrá su casa decorada con toda la esplendidez que pueda permitirse. Le encantan el dramatismo y la exhibición, y es de gustos clásicos. Probablemente se sienta inclinada hacia el atletismo. Si consigue someter sus tendencias dominantes, conseguirá hacerse conocer y querer por las personas adecuadas. Es básicamente una Rata que conseguirá progresar adentrándose en los círculos influyentes.

La Rata de Agua - 1852, 1912, 1972

A este tipo de Rata le preocupan más la ejercitación mental y las complejidades del proceso de pensamiento. Su intuición es excelente y se relaciona bien con gente de todos los niveles. Será un personaje respetado y capaz de promover sus talentos gracias a su naturaleza complaciente y comprensiva. Tradicional y conservadora en su comportamiento, prefiere nadar siguiendo la corriente y no en contra de ella. Aun así, es calculadora y astuta. Una persona nacida bajo esta combinación manifestará todas las cualidades necesarias para alcanzar influencia en las áreas que considere importantes. Se da cuenta de lo que gusta y de lo que disgusta a otras personas y sabe cómo agradar a quienes están en situación de ayudarla. Sin embargo, es posible que no discrimine demasiado y que tienda a hablar con cualquiera que esté dispuesto a escucharla, cosa que puede traerle dificultades.

Interesada en la adquisición de conocimientos y en la palabra escrita, y propensa a poner por escrito sus pensamientos, este tipo de Rata se empeñará en mejorar su educación y jamás querrá interrumpir su aprendizaje.

La Rata de Madera - 1864, 1924, 1984

Es un tipo de Rata muy progresista, amistosa y con el éxito como objetivo, que intentará explorarlo todo y sabrá dar buen uso a casi cualquier cosa que se le presente. Tiene una excelente comprensión de la forma en que funciona el sistema y es capaz de hacerlo funcionar para ella. Es de miras amplias y se interesa siempre por encontrar los por qués y los cómos. Aunque es egoísta, sabe hacerse agradable y es muy considerada con los demás porque persigue su admiración y su aprobación.

Tiene sus principios y sabe lo que quiere. Es estricta con las prioridades, pero tiene la capacidad de ser flexible para alcanzar sus objetivos. Ama la seguridad y está siempre preocupada por el futuro, lo cual es una de las razones para que trabaje tanto.

Exteriormente, irradia confianza en sí misma y eficiencia; es, probablemente, muy profesional en lo que hace y es buena conversadora. Tiene habilidad para promover ideas y proyectos y no tendrá dificultades en conseguir apoyo para sus empresas.

La Rata de Fuego - 1876, 1936, 1996

Es una Rata dinámica y caballeresca, a quien le encanta comprometerse en toda clase de actividades y que jamás se cansa de embarcarse en nuevas campañas en pro de la justicia y de un mejor trato. Adora viajar y vestirse a la moda y es por naturaleza abierta y agresiva. Este puede ser también un tipo de Rata más generosa.

Por más que sea enérgica e idealista, carece de sentido diplomático y en ocasiones puede ser demasiado torpe para conseguir el apoyo que necesita. Al no ser demasiado disciplinada, seguirá los dictados del corazón con más frecuencia que los de la cabeza. Aun siendo muy devota de su hogar y de su familia, la Rata de Fuego puede hacerse humo cuando se siente demasiado acorralada, yéndose en busca de horizontes más abiertos.

Es independiente y sumamente competitiva. Pero como no está dispuesta a conformarse con llevar una existencia de simple medianía, es posible que su suerte cambie a menudo, y a veces de manera bastante drástica, si es demasiado impaciente.

La Rata de Tierra - 1888, 1948, 2008

Es un tipo de Rata que madura temprano; para ella, la felicidad se encuentra en el orden, la disciplina y la seguridad. Se esforzará por desarrollar sus rasgos positivos y será reconocida por sus talentos. Es muy realista y para nada propensa a los sueños y las expectativas exageradas.

Le gusta mantener buenas relaciones con todo el mundo, y prefiere trabajar durante largo tiempo en el mismo lugar o en la misma tarea, donde tenga buenos amigos, capaces de lealtad. Puede concentrarse en una sola cosa por vez y es minuciosa en su trabajo. En su aspecto negativo, también puede dar excesiva importancia a los logros y mostrarse convencida de sus virtudes e intolerante con los demás, especialmente si está demasiado ansiosa de conseguir que las cosas se hagan exactamente de acuerdo con sus especificaciones.

Le importan muchísimo su reputación y su imagen pública, pero es afectuosa y protectora con aquellos que ama. Sus normas materiales son elevadas, y está siempre comparando su grado de éxito con el de sus contemporáneos. Es un tipo de Rata que puede volverse en exceso práctica y cicatera con el dinero. Jamás participa en juegos de azar y es raro que corra riesgos, como resultado de lo cual su fortuna aumentará lentamente, pero con seguridad. Se adhiere a las normas y modos de operación comprobados y por lo común espera que quienes trabajan con ella hagan lo mismo.

La Rata y su Ascendente

Nacidos en las horas de la Rata (23:00 a 01:00):

Se trata de un signo puro, que al llevar a su símil como compañero aumenta sus condiciones creativas y empresariales. Son organizados, cuidadosos y serenos, y prefieren llevar el mando desde las sombras.

Nacidos en las horas del Buey/Búfalo (01:00 a 03:00):

Esforzados y responsables, poseen un gran sentido comercial. El trabajo y el dinero son sus objetivos, además del respeto, la disciplina y la unión familiar.

Nacido en las horas del Tigre (03:00 a 05:00):

Alegres, entusiastas y osados, adoran viajar y conocer costumbres distintas. Suelen desarrollarse mejor lejos de sus orígenes. Son amantes del riesgo, aventureros y poco constantes.

Nacidos en las horas del Conejo/Liebre (05:00 a 07:00):

Son personajes astutos y calculadores. Como amigos, incomparables, pero como enemigos, temibles y vengativos. Aman el lujo y el poder, y suelen sacar beneficios en todos lados.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00):

Líderes naturales, estos nativos tienen un aspecto épico en su corazón. Adoran competir y el mundo de la política les atrae.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):

Desconfiados y poco comprometidos, no se distinguen por su fidelidad. Su astucia les permite alcanzar altos logros, sin importarles los medios utilizados

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):

Es un personaje eminentemente conflictivo, que toma más riesgos de los necesarios y elige caminos arriesgados. La estabilidad es muy difícil para él.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00):

Se destacan por su belleza, elegancia y buen gusto, pero son grandes derrochadores. Oportunistas y aventureros, prefieren depender de otros que cumplir con sus responsabilidades.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):

Astutos y arriesgados, estos personajes poseen un amplio abanico de trucos para destacarse y ganar la simpatía del público, ya que no suelen utilizar métodos tradicionales para alcanzar el éxito.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00):

Notablemente vanidosos, estos personajes logran abrirse camino gracias a su franqueza y claridad. Eso sí, la humildad y la autocrítica no se cuentan entre sus virtudes.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00):

Críticos, justicieros e intelectuales, estos inquisitivos personajes se juegan la vida por sus principios y esperan de los demás una total entrega a su autoridad.

Nacidos en las horas del Cerdo/Jabalí (21:00 a 23:00):

Ambiciosos, soñadores y escrupulosos, estos nativos ansían obtener enormes beneficios económicos y harán cualquier cosa con tal de evitar la pobreza y el fracaso.

Ratas Famosas: Luis Buñel, Luois Armstrong, Lucrecia de Borgia, Werner von Braun, Galileo, Johann Strauss, el príncipe Carlos de Inglaterra, Richard Nixon, Shirley Bassey, William Shakespeare, Charlotte Bronte, Marlon Brando, Lauren Bacall, Tchaikovsky, Tolstoi, Jimmy Carter, Vanessa Redgrave, Mozart, Dave Allen, Lawrence de Arabia, Andrew Lloyd Webber, Barbara Dickson, el príncipe Andrés de Inglaterra. Tchaikovsky, Tolstoi, Miguel de Unamuno, Kate del Castillo, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Juanes, Rubén Blades, Sofía Vergara, Ozzy Osbourne, Steven Tyler, Al Gore, Jean Reno, Olivia Newton-John, Samuel L. Jackson, Gérard Depardieu, Jeremy Clarkson, John Schneider, Hugo Weaving, Bono, David Duchovny, Sean Penn, Colin Firth, Hugh Grant, Jean-Claude Van Damme, Maradona, Antonio Banderas, Julianne Moore, Billie Joe Armstrong, Shaquille O'Neal, Sonya Smith, Jennifer Garner, Dwayne Johnson, Zinedine Zidane, Idris Elba, Olivia Wilde, Mark Zuckerberg, Katy Perry, Scarlett Johansson, Tom Holland.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.