Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Horóscopo Chino Conejo

Conejo de Agua 2023 - Horóscopo Chino

2023 Año del Conejo de Agua, del 23 enero 2023 al 9 febrero 2024


El Conejo (o Liebre, como se llama en la mitología china) es el emblema de la longevidad. El Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. El Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente, incluso indiferente a su prójimo.

El Conejo es sumamente afortunado en los negocios. Su aguda percepción comercial, además de una gran capacidad de negociador, le asegurarán un rápido ascenso en cualquier carrera.
Pese a su naturaleza tranquila y aparentemente dócil, una persona de este signo es de una seguridad en si misma poco menos que narcisista. Persigue sus objetivos con obcecada determinación, pero de tal manera que siempre pasa desapercibido. En ocasiones, el Conejo puede parecer un poco lento, pero eso se debe a su sentido de la discreción.

La mujer Conejo es muy considerada con sus amigos, excelente chica para trabajar con ella, salir de compras o simplemente, pasar un rato. Es muy cálida e ingeniosa, y su compañía es siempre un descanso. Mientras todos se enloquecen por llegar a alguna parte, la mujer Conejo considera que mañana todo seguirá igual, entonces, ¿para qué tanta prisa? En resumidas cuentas, el Conejo es quien realmente sabe vivir y está más que dispuesto… a dejar vivir. No dudes que mentalmente no dejará pasar ningún detalle, ni errores, ni aciertos. Pero si lo que evalúa no es tan grave ni irreversible, de todo corazón te lo dejará pasar. Es un rasgo que le hace un ser querido y popular.

No esperes del Conejo que salga a luchar por ti; eso sería pedirle demasiado. Te prestará dinero, si lo tiene, pero no mucho más que eso. Y si te pones demasiado pesado puedes dar por seguro que encontrará una manera elegante para desaparecer de tu vida. Mientras pueda hacerlo, el Conejo elegirá la vida fácil y relajada. Usará ropa suelta y cómoda. Siempre a la última moda y en lo posible que no pase desapercibida. El Conejo es afable, capaz de desplegar todo su encanto en alabanzas y elogios hacia su anfitrión mientras (no dudes que lo hará) se bebe su mejor vino.

A los Conejos se les busca por la sensatez de sus consejos. Pero si no es suficientemente evolucionado, será demasiado imaginativo, hipersensible, o indiferente. No le gusta compartir sufrimientos. Prefiere una vida íntima, con secretos que guarda con celo, lo que le hace muchas veces reprimido, aunque positivamente sabrá valorarse a si mismo. La seguridad puede ser una obsesión, y evita todo lo que puede las situaciones de riesgo. Ama la comodidad y huye de los conflictos quedando a veces como indolente o cobarde. La prioridad en su vida será su autoconservación, y no esperará que otros cuiden de él, y se preocupará por no permanecer en un ambiente hostil.

Es un gran anfitrión, siempre cálido y con las palabras adecuadas. Siempre sabe más de lo que dice y es un hábil diplomático.

Se recupera fácilmente de los tropiezos y aunque parezca vulnerable y desamparado, su fortaleza crece en los momentos adecuados. A pesar de todo, se conforma con poco y es por eso muy capaz de disfrutar de muchas cosas que a otros pasan desapercibidas.

El Conejo es sumamente compatible con la Cabra, con la que comparte el amor por las comodidades materiales. También será buena su relación con el Perro, o el Cerdo. Pero no tolerará la vanidad ni las críticas del Gallo, ni se dejará amedrentar por el Tigre, al que evitará igual que al Caballo.

El Hombre Conejo

Su personalidad discreta, sutil y sosegada prefiere ambientes tranquilos y refinados. Los nacidos bajo el signo del conejo no soportan las actitudes groseras ni menos las relaciones hostiles o violentas. Su gracia y armonía, unidas a un aspecto dulce y relajado, produce natural confianza en los demás.

Detestan el desorden, el caos y la anarquía. Suelen ser conservadores y guardianes de las costumbres. Llevan las riendas con mano firme, ya que bajo su suavidad se ocultan afiladas garras que procuran mantener el mando siempre.

Su primera prioridad son ellos mismos, sin embargo cuando se comprometen son serios y confiables, protegiendo su entorno con fuerza inusitada. Cuidan de su aspecto hasta la exageración, son personajes pulcros y perfumados que huyen de cualquier situación que rompa su encantador y armonioso espacio. Su apego a la comodidad los aleja de las aventuras y los impulsa a permanecer en su seguro y estético hogar

Personajes decorosos y respetables, los nativos conejos no soportan ser rechazados, pero como tienen gran control de sus emociones no demuestran fácilmente la decepción. Saben aprovechar muy bien las oportunidades que se les presentan, por lo que no es extraño que sobresalgan en cualquier actividad.

En el fondo de su amable corazón habita un pequeño tirano que puede ser implacable sin perder jamás la sonrisa. Son grandes estrategas, que trazan excelentes planes hasta alcanzar sus objetivos. No soportan las situaciones tensas que retrasen o compliquen sus proyectos.

Antes de dar un paso tantean el terrero, asegurándose así de no ser rechazados ya que su resistencia al fracaso es muy limitada. Cálidos y amables por fuera, pero severos y exigentes por dentro, estos pequeños animales de inteligencia rápida son capaces de percibir de inmediato dónde se encuentra la mejor oportunidad para alcanzar las metas que se han propuesto.

La Mujer Conejo

Encantadora y refinada, la mujer conejo suele pertenecer a los más elegantes salones. Aunque en ocasiones es tímida y silenciosa, su extrema capacidad de seducción le permite establecer relaciones sólidas y duraderas. Sabe cómo arrasar con los corazones de sus innumerables admiradores.

Estas nativas tienen un alto sentido de la estética. Les agrada sentirse protegidas y buscan en los demás la seguridad, optando por los caminos tradicionales. Minuciosas y perfeccionistas, utilizan su atractiva vulnerabilidad para conseguir el apoyo incondicional de su entorno, lo que compensarán ofreciendo protección y seguridad.

Inteligentes y perfeccionistas, estas mujeres no suelen correr riesgos innecesarios. Eligen para ellas lo clásico y tradicional, puesto que nada está más alejado a su estilo que salirse de tono, o expresar opiniones fuera de contexto, ya que la armonía resulta para ellas imprescindible. Detestan cambiarse de casa, y evitan por todos los medios separarse de su pareja, siendo capaces de grandes sacrificios por ello.

Organizadas y estrictas, les gusta criar niños autosuficientes, a quienes, sin escatimarles el amor, les inculcan hábitos y disciplina para que desarrollen su independencia. Su gran memoria, enorme curiosidad, y capacidad de estudio las llevan lejos en la vida, por lo que no es raro verlas ocupar puestos de responsabilidad y poder en la sociedad.

El Niño Conejo

Son niños serenos y obedientes, de temperamento tranquilo, sensibles y apegados a sus padres. Necesitan la seguridad de una familia unida y un hogar próspero para desarrollarse de la mejor manera. No soportan gritos, amenazas y discusiones, el modo suave y tranquilo es el único que dará resultados con ellos.

Aprenden con facilidad, pero nunca bajo presión. Su raciocinio es brillante, por lo que con ellos será siempre mejor razonar llegando a acuerdos que les parezcan convenientes, ya que estos niños poseen múltiples códigos y pueden ser maestros de la simulación, todo con tal de evitar enfrentamientos o distorsiones. Demuestran interés por la investigación: su carácter científico, observador y disciplinado les permite asimilar conocimientos con gran rapidez.

Aceptan el orden, la protección y la disciplina, y responden maravillosamente al buen trato, pero se rebelan de inmediato ante la violencia o la descalificación. Todo aquello que altere su delicado sistema nervioso los afectará de forma negativa en la edad madura, volviéndolos temerosos, tímidos y apocados.

La Salud del Conejo

Vanidosos y obsesivos con su apariencia, estos personajes viven preocupados por su salud. Grandes conocedores de dietas y vitaminas, siempre saben cuál es el último remedio de moda y adoran el ejercicio programado. Sin embargo, su gusto por la buena vida puede impulsarlos al sedentarismo y a una alimentación inadecuada, causándoles graves problemas estomacales.

El conejo debe preocuparse de mantener la armonía en su existencia. Para ello debe evitar la vida nocturna, la bohemia, el alcohol, y privilegiar una alimentación saludable, un mayor consumo de agua y más tiempo al aire libre. Realizar una actividad física es altamente recomendado para este nativo —en especial, la natación— teniendo cuidado de no caer en fanatismos, ya que el exceso de ejercicio podría alterarle el biorritmo y conducirlo al agotamiento.

El Conejo de Metal - 1891, 1951, 2011

Puede ser física y mentalmente más recio que los conejos pertenecientes a otros elementos, y tampoco será tan transigente. Tiene una fe inconmovible en sus propios poderes de observación y deducción, y lo más frecuente es que esté convencido de tener la respuesta y las soluciones adecuadas a sus problemas. Puede asumir responsabilidades admirablemente, y mostrará gran iniciativa en su trabajo.

El metal, al influir sobre su signo animal, hará que esté más preocupado por sus deseos, objetivos y necesidades creativas. Será más astuto, pero ocultará cuidadosamente su ambición tras su fría lógica y su inteligencia. Connoisseur par excellence, sabrá vivir y saborear de manera refinada las cosas buenas que le ofrezca la vida. Aunque pueda ser indiferente a las opiniones ajenas, se conmueve emocional y físicamente ante el arte, la música y otras formas de belleza. Su seguridad básica en sí mismo, unida a su capacidad de discernimiento, harán de él un excelente juez de cualquier tipo de formas artísticas creativas; si tiene los medios, su gusto impecable le da la posibilidad de ser un coleccionista distinguido. Independientemente de la carrera que elija, se destacará eri ella desde muy pronto, porque es por naturaleza dedicado y minucioso en su trabajo.

Pero, como todos los espíritus verdaderamente románticos, este tipo de conejo puede tener inclínación a los estados anímicos sombríos, y solo trabaja bien cuando está suficientemente inspirado. Ardiente en el amor y dotado de gran profundidad y perspicacia, sus múltiples inhibiciones ocultas harán que permita a muy pocas personas el acceso al santuario interior de su vida.

El Conejo de Agua - 1903, 1963, 2023

Un tipo de conejo meditativo, de naturaleza frágil y emotiva. No soporta verse acosado, ni tampoco otras situaciones desagradables, tales como disensiones y altercados. Tal vez ello se deba al hecho de que su gran capacidad para la empatía le permite captar los pensamientos y sentimientos ajenos con escalofriante precisión.

Tendrá excelente memoria y es posible que posea ese tipo de poder mental que, sin.saberlo él, transmite sus ideas a los demás. Por consiguiente, atrae a la gente que quiere, y es posible que se sorprenda al ver con cuántos defensores cuenta, cuando él menos se lo esperaba.

Sin embargo, tiende a ser en exceso subjetivo, y las barreras emocionales que establece pueden deformar su visión. No es muy terminante, y en muchos casos será fácil que acepte los dictados de otros. Su sensibilidad delicada lo lleva a vivir demasiado en el pasado; de aquí que con frecuencia evoque ofensas ya viejas y se complazca en la autocompasión. Sus estados de ánimo negativos lo llevan a desconfiar de los motivos de quienes lo rodean, y se pone incomunicativo e imaginativo en exceso. En su estado más positivo, es capaz de llamar en su ayuda a todas las fuerzas cósmicas. Si no extrema su tendencia a la neutralidad, jamás le faltarán amigos ni influencia.

El Conejo de Madera - 1915, 1975, 2035

Como la Madera está exaltada en este signo lunar, regido ya por la Madera, podemos encontrarnos con un conejo generoso y especialmente comprensivo, que en ocasiones será demasiado caritativo para su propio bien. lndudablemente, tiene ambiciones auténticas y sólidas, pero con frecuencia la autoridad lo intimida, y es posible que prefiera ignorar errores cometidos en su presencia con tal de mantener el statu quo. Como resultado, los demás tienden a sacar partido de su actitud comprensiva y tolerante.

Sin embargo, generalmente a este tipo de conejo le va bien. Progresa en las grandes corporaciones o en otras instituciones en las que, lenta y diplomáticamente, de a un peldaño por vez, puede ir trepando por la escala del éxito. Se siente atraído por los esfuerzos de grupo y la cólaboración, que le dan la sensación de seguridad que necesita. Pero, debido a su deseo innato de sentirse parte del grupo, puede volverse un poco demasiado burocrático y dar rodeos cuando tiene que tomar una decisión que puede herir a alguien o sentar precedente para un caso controvertido. Su negativa a tomar partido puede terminar hiriendo a tvdos, incluso a sí mismo. Debe discriminar más, ser más decidido y dar los pasos necesarios para defenderse de los que se aprovechan de su naturaleza generosa. Como es capaz de amoldarse graciosamente sin romperse, este conejo no tendrá problemas en adaptarse cuando así lo decida.

El Conejo de Fuego - 1927, 1987, 2047

De modalidad decididamente demostrativa, afectuoso y divertido, este conejo tiene más fuerza de carácter que los otros. Pese a que el Fuego lo hace más temperamental, sigue siendo capaz de disfrazar sus emociones con encanto y diplomacia.

Es de personalidad suelta y natural, y expresa tan bien sus ideas que la gente le responde positivamente. El Fuego puede hacerlo propenso a la emoción y franco para expresar sus necesidades. Es más capaz que otros conejos de asumir el rol de líder, y su mando está atemperado por la discreción y la moderación. A pesar de su actitud abierta y progresista, no aprobará jamás los enfrentamientos abiertos con sus enemigos y preferirá valerse de recursos sutiles o acudir a mediadores, como tienden a hacerlo los nativos de su signo.

Este tipo de conejo tendrá un elevado nivel de intuición e incluso capacidad parapsicológica. Percibe nítidamente los cambios en su ambiente y es fácil encolerizarlo, herirlo o decepcionarlo. También puede llegar a ser sumamente neurótico en sus manifestaciones negativas. Para alcanzar todo su esplendor necesita aprobación, apoyo e inspiración.

El Conejo de Tierra - 1879, 1939, 1999

Este conejo, serio y constante, tiene pautas de pensamiento definidas y es capaz de jugadas bien calculadas. Delibera antes de ceder a sus inclinaciones emocionales, y su personalidad racional y equilibrada. lo mismo que su manera realista de encarar sus objetivos, le gana el favor de sus superiores. El elemento Tierra lo vuelve más constante y menos blando, aunque su constancia es de naturaleza pasiva. Su condición introvertida lo lleva a retraerse cuando los problemas lo acosan, y necesita estar de acuerdo consigo mismo antes de actuar. Jamás vacila en adueñarse de los recursos disponibles, y es capaz de usarlos con prudencia.

Es una persona materialista, cuya primera preocupación es su bienestar, lo que lo vuelve indiferente a las necesidades ajenas cuando los otros no están de acuerdo con sus planes. Aun así, tiene la humildad de admitir sus defectos y se esforzará por superarlos si puede.

El Conejo y su Ascendente

Nacidos en las horas de la Rata (23:00 a 01:00):

Afectuosos y ambiciosos, estos nativos suelen formar grandes familias. Su talento para el comercio y los negocios, les permite alcanzar tempranamente la abundancia y la prosperidad.

Nacidos en las horas del Buey/Búfalo (01:00 a 03:00):

Dueño de una notable fortaleza, este nativo adora mandar. Su personalidad confiable y atractiva permite que otros permanezcan largamente bajo su alero. Es un líder natural que tiende a formar organizaciones y grupos

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00):

Extremadamente sensuales, piensan y actúan con rapidez, viviendo intensamente cada una de las experiencias que se les presentan. Aman la aventura y reparten amor y alegría en abundancia. Son impulsivos y encantadores rompecorazones.

Nacidos en las horas del Conejo (05:00 a 07:00):

Astutos, veloces y extremistas, estos personajes doblemente perspicaces logran llegar lejos sin escuchar a nadie, ya que prefieren elegir sus propios caminos.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00):

Incansable y capaz, este personaje no vacila en comportarse despóticamente con tal de alcanzar sus fines. Esta conejo nació para mandar y logrará que la obedezcan a como dé lugar.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):

La belleza y elegancia son esenciales para estos personajes seductores y absorbentes. Su encanto hipnótico, su privilegiada visión y su inteligencia les abrirán las puertas del poder.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):

Joviales, alegres y seguros, estos nativos son capaces de vivir una eterna aventura, confiando solamente en su instinto que rara vez se equivoca. Pueden sostener varias relaciones amorosas.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00):

Amables y generosos, estos personajes tienen una marcada tendencia al derroche, ya que la autocomplacencia los impulsa a gastar más de lo que tienen. Adoran la elegancia y se rodean de objetos finos, buscando la aprobación de los demás.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):

Risueños y maliciosos, no son siempre confiables. Sin embargo, planean sus travesuras de un modo tan encantador que los demás no pueden hacer otra cosa que perdonarlos.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00):

Al encontrarse con su opuesto complementario, el conejo tiende a perder la armonía de su serena personalidad, lo que le causa un conflicto interior que redunda en comportamientos confrontacionales y rígidos.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00):

Amigables, francos y leales, estos personajes son capaces de realizar tareas por el bien de los demás. A pesar de eso, pueden ser excesivamente autocríticos y les cuesta aceptar sus errores.

Nacidos en las horas del Cerdo/Jabalí (21:00 a 23:00):

Refinado y gozador, este personaje caerá fácilmente en los excesos. Será un destacado cocinero y el mejor amante, y su sensualidad le traerá grandes dividendos.

Conejos Famosos: Simón Bolívar, Fidel Castro, Marie Curie, Agatha Christie, Eva Duarte de Perón, Stalin, Toscanini, Ingrid Bergman, Confucio, Einstein, León Trotsky, Blasco Ibáñez, Tiger Woods, Frank Sinatra, Leonardo Di Caprio, Enrique Iglesias, Erika Buenfil, Laura Flores, Eros Ramazotti y Brad Pitt.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.