Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Horóscopo Chino Tigre


1 febrero 2022 al  22 de enero 2023



En Oriente, el Tigre es símbolo de poder, pintoresco e impredecible, impone respeto y admiración. La impulsividad del Tigre provocará en la gente toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. En resumen, le encanta ser el centro de la atención.

Dada su naturaleza desconfiada, es fácil que dude o que tome decisiones precipitadas. Se le hace tan difícil confiar en otros como controlar sus emociones. Pero al igual que es de susceptible, también es sincero, afectuoso, generoso y posee un maravilloso sentido del humor. El Tigre necesita expresarse, conocerse, descubrir su personalidad y si la oportunidad de hacerlo no es del todo ortodoxa, nada le impedirá que sea ese el camino que emprenda.

Cuando el Tigre está angustiado, necesita de sincero y espontáneo afecto. No es cuestión tampoco de preguntarse si está en lo cierto o no, porque para él la lógica no es tan importante. Simplemente, si se trata de consolarle ni dudes en hacerlo porque si la situación fuera a la inversa él haría el doble por ti. Ser caprichoso es ser injusto con él, y nunca da los frutos deseados. Lo mejor es que le tengas cogida la mano y le dejes hablar hasta que se desahogue, darle tiempo a recoger todos los pedazos de su ego. Entonces, te quedarás con la sensación de que hiciste tu buena obra del día. Después que haya terminado contigo, bueno... lo más probable es que se vaya a hacer exactamente lo que pensaba hacer desde el principio. Por más abatido y deprimido que le veas, por más profunda que sea la desesperación en que se encuentre, ni por un momento creas que se dará por vencido.

Lo mismo que el Dragón, y el Gallo, el nativo del Tigre tiene un ego superlativo. Simplemente, detesta que le ignoren. Sus dos principales desventajas en la vida serán la precipitación por un lado y la indecisión por el otro, si logra aprender a seguir el camino intermedio, el Tigre será absolutamente triunfador.

La mujer Tigre, suele ser una buena anfitriona, lucir siempre radiante y capaz de unir perfectamente la vida social con las demandas familiares. Su apariencia ha de ser siempre solícita y servicial, ingenua y deslumbrante. Solo porque de esa manera suele conseguir cumplidos abundantes. Pero cuidado, ni se te ocurra una mínima burla o critica inapropiada, no olvides que, aunque ocultas, cuenta con hermosas garras siempre bien afiladas. Siempre estará pendiente de la moda, y como buen felino le gusta mimarse siendo capaz de pasarse horas en tiendas o salones de belleza. Es de las que dicen siempre «no tengo nada que ponerme». Suele ser con sus hijos absolutamente permisiva y tolerante, cosa que le da la posibilidad de tener muy buena relación con ellos y no porque son niños malcriados, ya que su amor de madre hace que se ocupe de poner orden y los permisos existirán en la medida que también exista el respeto y la educación. El nativo de este signo no deja de ser un romántico, al mismo tiempo que es apasionado y sentimental. Relacionarse con un Tigre o casarse con él será una aventura difícil de superar. Tanto hombres como mujeres son posesivos en exceso y capaces de provocar peleas cuando están celosos.

Puede llevarse bien con el Cerdo, que será el complemento de los arrebatos del Tigre y le prestará estabilidad y seguridad. El Tigre también tendrá buena relación con el Perro, que no solo es capaz de contener al Tigre, sino incluso de hacerle razonar. El Caballo también será excelente compañero para el Tigre ya que comparten el mismo amor por la vida. Pero el Caballo percibirá el peligro antes que el Tigre, con su obstinación típica, de manera que este se beneficiará de los reflejos de su compañero.

Las personas nacidas en el año de la Rata, la Cabra, el Gallo y el Tigre no tendrán dificultades para entenderse con este nativo.

No es aconsejable la unión entre el Tigre y el Buey/Búfalo, la Serpiente o el Mono.

El Hombre Tigre

El apasionado Tigre simboliza la audacia, el poder y el entusiasmo. Su carácter rebelde, imprevisible y carismático logra fascinar a todos. Por eso, no es raro encontrarlo en misiones peligrosas y trascendentales.

Valiente luchador, en la antigua China se aseguraba que el Tigre traía buena fortuna a una familia, ya que protegía a sus miembros de los tres principales desastres: incendios, ladrones y fantasmas. Para estos encantadores nativos la alegría y el optimismo resultan imprescindibles en el logro de todo aquello que se propongan. Detestan las limitaciones tanto como los dogmas y en general no sienten mayor apego a las tradiciones. Se divierten escandalizando a los conservadores y no temen romper los esquemas bajo los cuales han sido educados.

Su sentido de la realidad es muy especial, por lo que tienden a perder las proporciones respecto de sus propias limitaciones. Por lo mismo suelen comprometerse más allá de lo que están capacitados para entregar. El Tigre despierta todo tipo de emociones, tanto positivas como negativas, pero no resulta indiferente a nadie. Orgulloso hasta la arrogancia, sobre todo en su juventud, no suele aceptar críticas, ya que pretende descubrir por sí mismo los errores que ha cometido para corregirlos a su manera y cuando le parezca.

Individualista e independiente, le gusta elegir su propio camino desde la juventud. Brillante, aunque soberbio, le encanta vivir en la cuerda floja y le aburre la seguridad. Su espíritu humanitario lo impulsa a auxiliar a los demás y es generoso; lo único de lo que le cuesta desprenderse es de su libertad. De carácter inquieto y cazador, su natural ansiedad lo lleva a buscar nuevas emociones, viajes y aventuras. Enamorado de las altas cumbres, al mismo tiempo recorre profundos abismos, siendo habitualmente la tónica que prima en la vida de este eterno guerrero, que se pondrá de pie una y otra vez, a pesar de las caídas.

La Mujer Tigre

El notable magnetismo de las fascinantes tigresas se destaca por su contagioso optimismo e inmensa pasión. Poseen un carácter dominante, valeroso y decidido, por lo que sus relaciones con el sexo opuesto no suelen ser fáciles. Les resulta conflictivo el compromiso tanto para establecer pareja como para decidirse a formar una familia, porque todo aquello que atente contra su libertad les parece insoportable.

Sensuales y seductoras, aman la conquista e inician con entusiasmo grandes romances, pero no siempre desean convertirlos en relaciones estables. Aman su libertad, por sobre todas las cosas, y cuando se sienten limitadas se las arreglan para romper las cadenas.

Toman la iniciativa con naturalidad y su seductora personalidad les ayuda a destacarse fácilmente en puestos de poder. Su tradicional independencia las impulsa a desarrollar una autosuficiencia laboral desde muy jóvenes, por lo que es habitual verlas asumir el mando de sus propias vidas sin ceder a influencias externas.

Cálidas y protectoras con su entorno, suelen tener muchos amigos, por lo que no es raro que, en pos de su independencia, elijan vivir en soledad. Cuando forman familia, son grandes amigas de sus hijos y rebeldes compañeras de sus parejas.

El Niño Tigre

Este atractivo pequeño es capaz de robarse el corazón de padres y abuelos con su adorable sonrisa y encanto sin igual. Sin embargo, no acepta fácilmente la disciplina que se le imponga, por lo que es necesario que sus educadores sepan marcar los límites del bien y del mal.

Son niños solidarios, generosos, imaginativos e introspectivos, que crean su propio mundo de fantasía del cual no saldrán sino hasta la madurez. Temerarios y osados, no conocen el miedo, por lo que se lanzan alegremente a la aventura y el peligro, convencidos de que el mundo les pertenece y esperando ser aclamados por los demás. Todo lo prohibido les interesará; los deportes extremos les agradarán, ya que los desafíos les atraen.

Su necesidad de cariño y aprobación puede impulsarlos a cometer locuras y correr riesgos innecesarios. Suelen poseer buena salud y no le temen a la soledad, porque les gusta mantener su independencia.

La Salud del Tigre

El Tigre cree que su cuerpo es inmortal e indestructible, por lo que tiende a cometer todo tipo de excesos. No suele tomar en cuenta los achaques o dolores, y ante todo tratará de evitar la visita a un médico. Para él la preocupación por la salud es una debilidad y, en secreto, se burlará de los hipocondríacos y de quienes sucumben a las vitaminas o a la medicina tradicional. Sin embargo, su sistema nervioso es delicado, y no es raro que sufra de dolores de cabeza, colón irritable y alergias.

Este irresponsable e intenso personaje prefiere, en general, una corta y entretenida existencia a una vida larga y aburrida. Su carácter temerario y osado lo hace proclive a los accidentes. El Tigre dice no tener tiempo para enfermarse, aun así debe proteger su piel del sol, evitar el tabaquismo y cuidar su estómago de los excesos de dulces.

El Tigre de Metal - 1890, 1950, 2010

Decididamente, este no será un Tigre reservado. El Tigre de Metal no puede menos que ser activo, agresivo y apasionado. Puede o no tener temperamento artístico, pero sin duda se ocupará de proyectar una imagen fascinante y su personalidad no pasará inadvertida. Ostentoso y centrado en sí mismo, será un trabajador competitivo e incansable, si está adecuadamente motivado.

Enfocará sus problemas de manera directa e incluso radical, sin dudar jamás de qué es lo que quiere realizar. El problema es que quiere demasiado, y demasiado pronto. Tiende a ser en exceso optimista en cuanto a los resultados esperados.

Cuando el Metal se combina con este signo lunar, puede dar por resultado un Tigre súbito, nada ortodoxo y tajante en el actuar. Es una persona que solo es constante consigo misma y con sus deseos, aunque por el camino tenga que llevarse a varios por delante. Este Tigre es fácilmente susceptible tanto a las buenas como a las malas influencias, y tenderá a actuar con independencia, ya que le enferma ver restringida su libertad.

El Tigre de Agua - 1902, 1962, 2022

Un Tigre de mentalidad abierta, continuamente inclinado a ideas y experiencias nuevas. También tiene el don de ver objetivamente las cosas, ya que el elemento Agua al combinarse con su signo lunar le da una naturaleza más calma. Es humanitario y excelente juez de la verdad porque es capaz de contactar con los sentimientos ajenos. Intuitivo y dotado de una bien desarrollada capacidad para comunicarse con la gente puede hacer un trabajo excelente en relaciones públicas.

Es un tipo de Tigre más realista que otros, que tiene el dedo sobre el pulso de la gente y sabe con qué cosas tiene que vérselas. Comete pocos errores de evaluación. Su capacidad mental es incomparable. pero -como todos los Tigres- a veces pierde lamentablemente un tiempo precioso. Aun así, es menos temperamental que los otros del mismo signo, porque puede controlar sus impulsos emocionales y concentrarse en lo que se propone.

El Tigre de Madera - 1914, 1974, 2034

Es un tipo de Tigre tolerante, capaz de evaluar las situaciones bajo una luz práctica e imparcial. De opiniones democráticas, entiende la importancia de asegurarse la cooperación de otras personas para avanzar con más rapidez. Atraerá muchísimos amigos y partidarios, ya que es capaz de vincularse con gente de las modalidades más diversas.

El elemento Madera le da una disposición más pareja y afable, y su personalidad, encantadora y dada a la innovación, es sumamente apta para los esfuerzos de grupo. Es socialmente muy buscado, y tiene el don de conectar a gentes que nada tienen que ver entre sí. Pero su lealtad se dirige principalmente hacia sí mismo. Para él, nadie es indispensable. Si alguien se va del club, le deseará buena suerte, pero no perderá el tiempo en reemplazarlo.

El Tigre de Madera tiende a ser el menos penetrante de los Tigres. Es fácil que prefiera deslizarse por la superficie de las cosas y mantener solamente una apariencia de orden. De hecho, carece de profundidad y control permanente. Le gusta delegar tareas y como es hábil para el mando y sabe hacer que los demás se desempeñen por él asumirá un mínimo de responsabilidades. Como su signo lunar no cuenta con la bendición de una gran capacidad para la disciplina, es mejor que no se embarque en más cosas de las que puede abarcar. Pero le será difícil admitir sus limitaciones, ya que los Tigres de todos los pelajes no aceptan fácilmente las críticas, por constructivas que sean o por amablemente que estén expresadas.

El Tigre de Fuego - 1866, 1926, 1986

A este Tigre se le hace difícil contener su entusiasmo y poner límites a su energía. Siempre está dispuesto para la acción y para ir de un lado a otro. Transeúnte por naturaleza, lo que más le preocupa es el presente. Es independiente y nada convencional. y sus movimientos son difíciles de prever. De lo único que se puede estar seguro es de que, cuando actúe, será espectacular e influyente. El Fuego lo vuelve aún más expresivo de lo que naturalmente es este signo, y un Tigre de Fuego jamás dejará de impresionar a quien él se proponga ni de transmitir su vitalidad electrizante a cualquier proyecto que decida emprender.

Continuamente intenta convertir su energía nerviosa y sus inspiraciones en decidida acción. En ocasiones es directamente teatral. Profundamente generoso, mostrará también más condiciones para el liderazgo que los Tigres regidos por otros elementos. Para él, todo lo que hace vale la pena y es imperioso, de modo que no intentes decirle lo contrario. Es un alma absolutamente optimista, sobre quien no actúan las profecías ominosas.

Brillante en el mando, imponente y abierto, el Tigre de Fuego es sensual y le cuesta muchísimo ser impersonal ante cualquier cosa que le pase en su vida.

El Tigre de Tierra - 1878, 1938, 1998

He aquí un Tigre dotado de una personalidad más tranquila y responsable. Buscará que lo que hace sea factible, no sacará conclusiones precipitadas y será defensor de la igualdad y la justicia. Preocupado por los demás y dado a descubrir la verdad por sí mismo, su visión es madura y sensata.

Será un Tigre más constante que otros, porque el elemento Tierra le otorga la posibilidad de fijar la atención por más tiempo, lo que le permite aplicarse con diligencia y objetividad a asuntos importantes sin llegar a inquietarse. Aunque tal vez no sea tan brillante y decisivo como otros Tigres, es generalmente razonable y de mentalidad clara. Ve los problemas bajo su verdadera luz y es raro que permita que sus emociones le enturbien la visión.

También es entre todos el más apto para establecer relaciones sobre la base de la utilidad, más bien que fundadas en la atracción personal o sexual. Es un intelectual y tiende más a la cavilación que a la osadía. Aplica su conocimiento y sus capacidades a los terrenos que le son familiares y que le permitirán obtener mejores cosechas.

En ocasiones puede mostrarse demasiado orgulloso, insensible y duro, especialmente cuando está tan envuelto en sus propias preocupaciones que no puede identificarse con nada que vaya más allá del alcance de sus objetivos.

El Tigre de Tierra es el que tiene menos probabilidades de acceder a la vida bohemia, aunque tal vez le guste que otros lo crean. Empezará por llegar a la cumbre y después cuando haya demostrado a la sociedad y al mundo que tiene la capacidad y el genio es posible que actúe de manera radical, escandalosa o anticonvencional, simplemente para ser diferente y hacerse notar, cosa que les encanta a todos los Tigres. Sin embargo, encarará siempre con seriedad su trabajo, ya que su elemento natal hace que su deseo de reconocimiento y de status se base en la estabilidad y el esfuerzo.

El Tigre y su Ascendente

Nacidos en las horas de la Rata (23:00 a 01:00):

Suelen sentir gran atracción por el estudio y el trabajo, logrando realizar todo lo que se proponen. Sin embargo, no les será fácil establecer relaciones duraderas, ya que su natuleza individualista resulta conflictiva.

Nacidos en las horas del Buey/Búfalo (01:00 a 03:00):

Voluntariosos y temperamentales, estos nativos son capaces de grandes esfuerzos y de asumir responsabilidades y compromisos. Exigen obediencia y respeto, y muchas veces olvidan su sentido del humor.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00):

Estos nativos destacan por su incontenible entusiasmo e inagotable capacidad para cambiar. Intensos, carismáticos y agradables, no son siempre confiables, ya que prometen mucho más de lo que pueden cumplir.

Nacidos en las horas del Conejo/Liebre (05:00 a 07:00):

Cálidos, generosos y seductores, poseen un gran sentido de la diplomacia, por lo que habitualmente alcanzan puestos de poder. Les agrada formar grandes familias y creativas empresas.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09.00):

Ambiciosos y llamativos, estos peligrosos personajes se destacan en todo lo que emprenden. Sus objetivos suelen ser muy altos y generalmente los alcanzan.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):

Sigiloso y misterioso, este tipo de Tigre prefiere acechar desde la oscuridad antes que dejarse ver. Elige habitualmente la investigación y las ciencias para desarrollarse y lograr el éxito sin demasiado esfuerzo.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):

Fantasiosos, divertidos, fiesteros y dispersos, estos bohemios personajes suelen ser grandes aventureros, amantes de los viajes y de las emociones fuertes, por lo que no es raro que huyan del compromiso y los deberes.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00):

De espíritu artístico, sensible y creativo, esta combinación produce un Tigre celoso y posesivo, menos agresivo que los demás, con tendencia a crear lazos emocionales que duran toda la vida.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):

Dueños de un carácter conflictivo y arriesgado, estos personajes parecen no conocer límites. En la vida profesional alcanzan grandes logros, siempre con tendencia a los extremos.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00):

Heroicos, osados y valerosos, no huyen de los riesgos, buscan los desafíos y transitan alegremente por la vida, luchando contra todo lo que se interponga entre ellos y la próxima aventura. Aman las dificultades y rechazan el compromiso.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00):

De gran sentido común, estos justicieros resultan confiables y cuidadosos de los sentimientos de los demás, siendo fieles a sus ideales tanto como a sus amigos. Tienen buen corazón e inmenso sentido social.

Nacidos en las horas del Cerdo/Jabalí (21:00 a 23:00):

Golosos y juguetones, estos personajes enamoradizos e impulsivos utilizan su innegable encanto para sacarle provecho a la vida. Todo aquello que les produce placer les interesa, aun cuando les haga daño.

Tigres Famosos: Radamel Falcao García, Tom Cruise, Laura Pausini, Jacqueline Andere, Alicia Villarreal, Chris Uckermann, Beethoven, Ho Chi Minh, Hugh Hefner, Marilyn Monroe, Rudolf Nureyev, Stevie Wonder, Jodie Foster,  Isadora Duncan, Emily Bronte, Robespierre, San Francisco de Asís, Luis XIV, Carlos Marx, Eisenhower, Simón Bolívar, Charles De Gaulle, Marco Polo, Tiberio César, Charles Lindberg, Alee Guinness, Olof Palme, Miguel Boyer, Roberta Flack, Jane Seymur, Isabel Preysler, Raúl Alfonsin, Javier Clemente, Jerry Lewis, KarI Malden, Duquesa de Alba, Octavio Paz, Marguerite Duras, Isabel II de Inglaterra, Lili Palmer, Klaus Kinski, Reina Sofía de España.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.