Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Cómo insertar un video subido a DRIVE

Cómo insertar un video subido a DRIVE - Charkleons.com

DRIVE, el servicio en la nube de Google también nos permite hospedar nuestros archivos de video (hasta 15 GB gratis en general), entonces si queremos compartirlos con nuestros familiares y/o amigos, además de tener disponible un enlace para la descarga, también podemos compartir un enlace para que los visualicen directamente -Conoce más sobre DRIVE aquí-. Pero si por ejemplo queremos compartir un video en nuestra página, ya sea para el trabajo o estudio, también podemos insertarlo, o incrustarlo a través de un código muy sencillo.



Los pasos para obtener el código son los siguientes:

1. Es muy importante que dejes el archivo como público en la web. Esto lo defines haciendo clic derecho sobre el archivo, y eligiendo la opción «Compartir...», te saldrá un recuadro, en la parte de «Acceso general» donde está «Restringido» deja «Público».

Compartir video de Drive - Charkleons.com

2. Luego de que nuestro archivo de video ya es público, hacemos doble clic sobre él para que podamos visualizarlo. En esa parte debemos hacer clic sobre los tres puntos que están en la esquina superior derecha, y luego clic sobre «Abrir en una ventana nueva».

Drive Ver video en ventana nueva - Charkleons.com

3. Ahora debemos hacer clic sobre los tres puntos que están en la parte superior derecha y luego elegimos «Insertar elemento...»

Drive - Insertar elemento - Charkleons.com

Drive - Código para insertar elemento - Charkleons.com

4. Ahora tendremos el código para compartir el video. En Blogger lógicamente se agregaría en una entrada en  modo HTML, o en un gadget HTML-Javascript.

A este código también podemos agregarle unos comandos para que no se visualice un marco alrededor del video, y que se permita la visualización en Pantalla Completa. Para ello agregamos lo siguiente después de preview?:

 rel=0&showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen="1"

Quedando el código de la siguiente manera:

<iframe src="https://drive.google.com/file/d/0B-vmRyhqbM7_RS1XbEZNdzlQbmM/preview?rel=0&amp;showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen="1" width="640" height="480" allow="autoplay"></iframe>

Si no quieren que inicie automáticamente retiren la parte del autoplay, es decir, allow="autoplay"El código quedaría de la siguiente forma:

<iframe src="https://drive.google.com/file/d/0B-vmRyhqbM7_RS1XbEZNdzlQbmM/preview?rel=0&amp;showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen="1" width="640" height="480"></iframe> 

Si desean ajustar las medidas lo pueden hacer desde width para el ancho y height para el alto. Las medidas se definen en píxeles.

Este video se podrá visualizar sin problemas en dispositivos móviles.

Eso sería todo, espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

cómo se pone un video de drive en una página web o blog, los videos de drive se pueden compartir, cómo se saca el código de un video subido en drive, código para compartir o publicar un video de drive, cómo se saca la parte para insertar un video de drive, cómo subo mis videos a blogger, cómo publico mis videos en mi página web, cómo inserto mis videos en blogger, cómo puedo publicar mis videos en mi página web o blog,

16 comentarios:

  1. No me ha funcionado. El vídeo incrustado desde Google Drive sigue viéndose con un marco negro alrededor y no permite pantalla completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Por favor disculpa la demora en la respuesta. Ya hice una prueba y sigue funcionando el código, tal vez no eliminaste las comillas que están después de Preview, y al dejarlas no toma la parte de código que se agrega. Saludos.

      Eliminar
  2. Bien gracias, esta funcionando bien.

    ResponderEliminar
  3. me anduvo perfecto, se viene pagina de peliculas c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, que bueno que te haya sido útil la información. Saludos.

      Eliminar
  4. Muy útil, gracias por compartir la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, con el mayor de los gustos. Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  5. Excelentemente explicado! Jamás lo hubiese logrado sola, sin tu ayuda. Te estoy muy agradecida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, con el mayor de los gustos. Me alegra que te haya sido útil la información. Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  6. Cordial saludo, muchas gracias por la ayuda, a este código se le puede insertar el autoplay y el loop???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. La verdad solo conozco lo que está en el tema. No sé si el autoplay sí se pueda dejando igual 1 entre comillas autoplay="1" sería ensayar. Disculpa que no te pueda colaborar de una mejor manera. Saludos.

      Eliminar
  7. El codigo funciona perfectamente gracias, tengo una pregunta, el boton que aparece en la parte superior derecha hay alguna manera de quitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. No, no se puede quitar. Es muy útil más que todo en los dispositivos móviles ya que a veces no inicia el video con el botón de Play sino solo hasta que se toca ese botón. Saludos.

      Eliminar
  8. hola gracias por la información , como puedo bloquear para que no se vaya a la pantalla emergente y se descarguen el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. ¿Podrías ser más específico por favor? Lo que comentas por lo general pasa solo en los dispositivos móviles y ya es algo predeterminado de Drive para que los videos se visualicen en pantalla completa. Disculpa que no te pueda colaborar de una mejor manera. Saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar.