Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Stop Loss - Stop Gain ¿Son Importantes?

Stop Loss - Stop Gain ¿Son Importantes? - Charkleons.com

En el mercado de Renta variable o Acciones, se puede manejar algo conocido como los STOPS, los cuales pueden servir para evitar una posible pérdida grande (Stop Loss), o para asegurar una salida con rendimientos en un momento de ganancia (Stop Gain).

Lo ideal, sería llegar al nivel de conocer tanto el mercado que podamos operar en los momentos adecuados sin necesidad de usar Stops. 

La verdad es que si en realidad queremos actuar de una manera responsable, debemos tener muy en cuenta los Stops.

Aunque en este negocio la paciencia es necesaria para cumplir nuestras metas, hay ocasiones en que se debe actuar rápido y sin dudar, ahí, es donde los Stops toman un papel muy importante.

Dependiendo del perfil de cada inversionista, se manejarán los niveles para generar los Stops, con el mercado al alza la decisión de salir y recoger utilidades es un poco más fácil, sencillamente aseguras una salida y que la cumbre la alcance otro, tú ya tenías una meta definida, y una clave para tener éxito en este negocio es la disciplina (plan de trabajo establecido). Por otro lado, con un mercado a la baja, el uso del Stop Loss se vuelve fundamental, y ya depende de cada inversionista el nivel que manejará: 1%, 2%, etc, saber usar un Stop Loss te puede ahorrar dinero aunque pierdas un poco en ese momento.

Recuerda, no es lo mismo perder 1% que perder de 5% a 10 % y hasta más; además, cuando no se usa un Stop Loss, lo que en realidad vamos a perder, y mucho, es TIEMPO, y en los negocios, el tiempo es oro.

Para concluir:

1º Se debe conocer muy bien el mercado para evitar colocar un Stop en un momento que no sea correcto.

2º No se debe dudar o tener miedo en el uso de los Stops. Lo poco que pierdes con un Stop Loss, es muy probable que lo recuperes comprando más abajo, o invirtiendo rápidamente en una buena oportunidad.

3º Estudia tu comportamiento, y piensa: ¿Cómo me habría ido si hubiera usado los Stops?.

4º Si crees que compraste en un soporte, en lo más bajo... pues será más fácil aplicar un stop loss.

Espero que esta información te sea muy útil.

Gracias.

También te puede interesar:




Cuándo pongo un stop loss, cuándo debo poner un stop loss, recomendaciones para poner un stop loss, es útil usar un stop loss,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.