Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

WINDOWS 11. Todo sobre la actualización

Windows 11 | Charkleons.com

Herramienta de Microsoft para comprobar la compatibilidad. Revisa si ya está disponible AQUÍ.

La descarga de Windows 11 estará disponible a finales del 2021 e inicios del 2022. La fecha más mencionada es el 5/oct/2021 comenzando con los PC nuevos. La actualización será gratuita para los sistemas operativos Windows 10.

Conoce el nuevo windows 11 (video en inglés)


Antes de comprar un PC con Windows 10 confirma que cumpla con los requisitos mínimos para actualizarse al sistema operativo Windows 11

Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).

Memoria: 4 GB de RAM.

Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más

Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro. Consulta aquí para obtener información sobre cómo tu PC puede cumplir este requisito.

TPMMódulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Consulta aquí para ver instrucciones sobre cómo se puede habilitar tu PC para que cumpla este requisito.

Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.

Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color.

Conexión a Internet: Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet.

Algo que podría generar un inconveniente al momento de actualizar a Windows 11 podría ser el TPM 2.0. La mayoría de los equipos de los últimos 5 años son capaces de ejecutar la versión 2.0 del Módulo de plataforma de confianza (TPM 2.0). 

TPM 2.0 se usa en Windows 11 para una serie de características, como Windows Hello para la protección de identidades y BitLocker para la protección de datos.

En algunos casos, los equipos que son capaces de ejecutar TPM 2.0 no están configurados para hacerlo. Por ejemplo las PC que ensamblan las personas por su cuenta. Por lo general esas placas se envían con el TPM desactivado de forma predeterminada, aunque está casi disponible para habilitarse.

Cómo confirmar que el TPM 2.0 está habilitado:

Opción 1: Usar la Seguridad de Windows.

Ir a Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Seguridad del dispositivo.

Si no ves una sección del procesador de seguridad en esta pantalla, es posible que el equipo tenga un TPM deshabilitado. Pero si en cambio está habilitado se visualizará lo siguiente:

Windows 11 - TPM 2.0 en Windows 10

Si ves una opción para detalles del procesador de seguridad en Procesador de seguridad, selecciónalo y comprueba que la versión de especificación es 2.0. Si es menor que 2.0, el dispositivo no cumple los requisitos para Windows 11. Así se visualiza esa parte:

Windows 11 - TPM 2.0 Versión de especificación

Opción 2: Usar la Consola de administración de Microsoft.

Presiona las teclas de Windows + R o escribe en el buscador del Inicio> Ejecutar> Clic sobre Ejecutar aplicación.

Escribe «tpm.msc» (sin comillas) y elije Aceptar.

Si ves un mensaje que confirma que TPM está listo para usarse, comprueba la Versión de especificación en Información del fabricante del TPM para comprobar que es 2.0. Si es menor que 2.0, el dispositivo no cumple el requisito para actualizar a Windows 11.

Así lo visualizarías si el TPM está habilitado y la Versión de especificación es 2.0:

Windows 11 - TPM 2.0 msc habilitado windows 10

Si ves un mensaje que dice: «NO se puede encontrar TPM compatible», es posible que el equipo tenga un TPM deshabilitado. 

Cómo habilitar el TPM.

Esta configuración se administra a través del BIOS de UEFI (firmware de PC) y varía en función del dispositivo. Puedes acceder a esta configuración eligiendo: Configuración> Actualización y seguridad > Recuperación > Reiniciar ahora.

En la siguiente pantalla elige Solución de problemas> Opciones avanzadas> Firmware de UEFI Configuración> Reiniciar para realizar los cambios

Estas opciones de configuración a veces se incluyen en un submenú en el BIOS de UEFI con las etiquetas: Avanzadas, Seguridad, o Informática de confianza. La opción para habilitar el TPM puede etiquetarse como: Dispositivo de seguridad, Soporte de dispositivos de seguridad, Estado de TPM, conmutador AMD fTPM, AMD PSP fTPM, Intel PTT o Tecnología de confianza de plataforma Intel.

Si no estás seguro de cómo realizar los cambios necesarios en la configuración de TPM ponte en contacto con el soporte técnico de tu PC. La mayoría de marcas tienen herramientas para detectar si el equipo cumple con los requisitos para actualizar a Windows 11.

A continuación adjunto los enlaces a la información sobre el TPM y las preguntas y respuestas sobre Windows 11 que tienen algunas marcas.

Asus

Dell

HP

Lenovo

Microsoft Surface

Algunas características en Windows 11 tienen mayores requisitos de los que se indican arriba en la sección de requisitos mínimos. A continuación algunos detalles adicionales en relación con los requisitos para características clave.

Requisitos de características específicas de Windows 11

La compatibilidad con 5G: Requiere un módem compatible con 5G, donde esté disponible.

HDR automático: Requiere un monitor HDR.

BitLocker to Go: Requiere una unidad flash USB (disponible solo en Windows Pro y ediciones superiores).

El Cliente Hyper-V: Requiere un procesador con capacidades de traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT) que están disponibles en Windows Pro y ediciones superiores.

Cortana: Requiere un micrófono y altavoz, y actualmente está disponible en Windows 11 para Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México y Reino Unido.

DirectStorage: Rrequiere una unidad SSD NVMe de 1 TB o más para almacenar y ejecutar juegos que usan el controlador «Controladora NVM Express estándar» y una GPU DirectX 12 Ultimate.

DirectX 12 Ultimate: Está disponible con juegos y chips de gráficos compatibles.

La característica Presencia: Requiere un sensor que pueda detectar la distancia humana desde el dispositivo o la intención de interactuar con un dispositivo.

Videoconferencia inteligente: Requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio).

El Asistente de voz múltiple (MVA): Requiere un micrófono y altavoz.

Los diseños de tres columnas de Acoplar: Requieren una pantalla que tenga un ancho de 1920 o más píxeles efectivos.

La característica Desactivar y activar el sonido desde la barra de tareas: Requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio). Para habilitar el silencio o activación de audio global, la app debe ser compatible con la característica.

El sonido espacial: Requiere hardware y software compatibles.

Microsoft Teams: Requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio).

La función táctil: Requiere una pantalla o monitor que admita multitáctil.

La autenticación en dos fases requiere el uso de un PIN, equipo biométrico (lector de huellas digitales o cámara por infrarrojos con iluminación) o un teléfono con capacidades Wi-Fi o Bluetooth.

La característica Dictado por voz: Requiere una PC con un micrófono.

La característica Activación mediante voz: Requiere un modelo de alimentación de modo de espera moderno y micrófono.

Wi-Fi 6E: Requiere hardware y controlador WLAN IHV y un enrutador o AP compatible con Wi-Fi 6E.

Windows Hello: Requiere una cámara configurada para imágenes de infrarrojos (IR) cercanas o lector de huellas digitales para la autenticación biométrica. Los dispositivos sin sensores biométricos pueden usar Windows Hello con un PIN o una clave de seguridad portátil de Microsoft compatible.

La proyección Windows requiere un adaptador de pantalla que sea compatible con el Modelo de controladores de pantalla de Windows (WDDM) 2.0 y un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct.

La app Xbox: Requiere una cuenta de Xbox Live, que no está disponible en todas las regiones. Consulta Disponibilidad Xbox por países/regiones para obtener la información más reciente sobre la disponibilidad. Algunas características en la app Xbox requerirán una suscripción activa a Xbox Game Pass (se vende por separado). Obtén más información sobre Xbox Game Pass.

Características claves que se quitarán y quedarán en desuso

Al actualizar a Windows 11 desde Windows 10 o al instalar una actualización de versión a Windows 11, es posible que algunas características se quiten o queden en desuso. Consulta abajo para obtener información sobre algunas de las principales características afectadas:

Cortana:  ya no se incluirá en la experiencia de arranque inicial ni se anclará a la Barra de tareas.

El fondo de escritorio: no se puede trasladar de un dispositivo a otro cuando se inicia sesión con una cuenta Microsoft.

La documentación de Internet Explorer se ha deshabilitado. Microsoft Edge es el navegador de reemplazo recomendado e incluye el modo IE, que podría ser de utilidad en determinados escenarios.

El Panel de entrada matemática: se quitará. El reconocedor matemático se instalará a petición e incluye el control y reconocedor de entradas matemáticas. La entrada manuscrita matemática en las apps, como OneNote, no se verá afectada por este cambio.

Noticias e intereses ha evolucionado. Se agregaron nuevas funcionalidades, que están disponibles al hacer clic en el icono Widgets de la barra de tareas.

La opción Estado rápido de la pantalla de bloqueo y la configuración asociada se quitarán.

El modo S: solo está disponible para la edición Windows 11 Home.

La herramienta Recortes: sigue estando disponible, pero el diseño y las funcionalidades anteriores en la versión de Windows 10 se han reemplazado por los de la app anteriormente conocida como Recorte y boceto.

El Inicio: ha cambiado significativamente en Windows 11, como la eliminación y desuso de las siguientes características:

- Los grupos y carpetas con nombre ya no se admiten y el diseño actualmente no puede cambiar de tamaño.

- Las apps y los sitios anclados no se migrarán cuando se actualice desde Windows 10.

- Los iconos dinámicos dejarán de estar disponibles. Para obtener información sobre el contenido dinámico disponible en un vistazo, consulta la nueva característica Widgets.

El modo tableta: se ha quitado y se incluyen nuevas funcionalidades y capacidades para las posiciones de conexión y desconexión del teclado.

La Barra de tareas: ha cambiado, por ejemplo:

- Su ubicación será centrada en la parte inferior.

- Los contactos ya no están presentes en la Barra de tareas.

- Es posible que algunos iconos ya no aparezcan en la bandeja del sistema (systray) para dispositivos actualizados, incluidas las personalizaciones anteriores.

- La única ubicación permitida es la alineación en la parte inferior de la pantalla.

- Las apps ya no personalizan áreas de la Barra de tareas.

La característica Escala de tiempo se quitará. Algunas funcionalidades similares están disponibles en Microsoft Edge.

El teclado táctil: ya no acoplará ni desacoplará las distribuciones de teclado en pantallas con un tamaño de 18 pulgadas y más.

La característica Cartera se quitará.

Las siguientes apps no se quitarán después de la actualización, pero ya no se instalarán en dispositivos nuevos o cuando se haga una instalación limpia de Windows 11 (formatear). Estarán disponibles para su descarga desde Microsoft Store:

Visor 3D

OneNote para Windows 10

Paint 3D

Skype

Espero que esta información te sea muy útil.

Gracias.

Requisitos para instalar windows 11, requisitos para actualizar a windows 11, especificaciones técnicas para instalar windows 11, paso a paso para habilitar el tpm 2.0, cómo saber si mi pc tiene el tpm 2.0 habilitado, dónde está la parte del tpm en la bios, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.