Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com

Cómo crear y editar videos con Windows

Cómo crear y editar videos con windows - Charkleons.com

Con el programa gratuito Editor de video de Windows puedes crear videos a partir de imágenes y videos, agregarle efectos, audios, filtros, en fin, puedes personalizar de muchas formas tus proyectos. Es un programa muy útil para hacer presentaciones ya sea para el estudio, trabajo o videos para la internet (YouTube). Puedes acceder a él desde el buscador de Windows.

Su uso es muy básico. Solo debes agregar los videos o imágenes y estos se visualizarán en una línea en la parte de abajo como un todo del proyecto (Guion gráfico de historia), y a cada recuadro (video o imagen) lo podrás editar o al conjunto en general.

Trabaja con el formato de video .mp4 (H.264), fotos e imágenes y con gifs animados. No trabaja con formatos .mkv, .webm o codecs H.265, vp8 y vp9. El programa en la configuración ofrece comprar por menos de un dólar una extensión para visualizar archivos HEIF (archivo de imagen de alta eficiencia) o archivos HEVC (códec de vídeo de alta eficiencia) pero en los comentarios unos usuarios comentan que esa extensión no se instala, y otros que trabaja muy bien, entonces ya depende de cada quien probar. Es una extensión para versiones de Windows de 64 bits.

Si quieres pasar un video al formato .mp4 (H.264) te recomiendo el programa gratuito Handbrake. En este TEMA hay un video tutorial que te muestra el procedimiento.


Paso a paso para usar el programa.

1. Clic sobre Proyecto de vídeo nuevo.

Cómo crear y editar videos con windows - Charkleons.com

2. Asignar un nombre para el proyecto.

Cómo crear y editar videos con windows - Charkleons.com

3. Agregar los videos y/o imágenes.

Cómo crear y editar videos con windows - Charkleons.com


4. Agregar los videos y/o imágenes al guión gráfico de la historia.

Cómo crear y editar videos con windows - Charkleons.com

5. Editar cada video e imagen con las opciones que ofrece el programa. Se puede hacer clic derecho sobre cada una para especificar las acciones.

6. Cuando el proyecto esté listo hacer clic sobre el botón que está en la esquina superior derecha «Finalizar vídeo».

Cómo crear y editar videos con windows - Charkleons.com

Como puedes visualizar en la imagen anterior al hacer clic derecho sobre cada cuadro se desplega una gran variedad de opciones. 

Si en algún momento notas que el recuadro de un video quedó con un tiempo menor al original, lo puedes dejar con la duración original haciendo clic sobre el botón «Recortar». Desde esa opción visualizarás el tiempo original del video y solo deberás arrastrar el punto final del rango para que cubra todo el tiempo.

Música de fondo: Hay una gran variedad de temas, puedes asignarla solo a un cuadro del Guion gráfico de historia o a todo el proyecto. Si quieres retirarla elige la opción «Ninguna» que está al inicio de los temas.

Efectos 3D: Hay una gran variedad y podrás moverlos a cualquier parte del video o imagen que quieras. Su tiempo es limitado, unos duran más que otros.

Movimiento: Esta opción mueve toda la imagen o video de acuerdo al ajuste.

Recortar: Como su nombre lo indica puedes recortar el video dejando solo lo que te interese.

Tiempo parcial: Con esta opción puedes dividir un video en dos partes.

El editor de windows te permite hacer ediciones rápidas y básicas a tus proyectos. Es muy útil para hacer las introducciones y finales a los videos que se suben a las redes sociales, o para hacer videos familiares con fotos y clips de video.

Espero que esta información te sea muy útil.

Gracias.

cómo se hacen los efectos de los videos de youtube, hacer intros con efectos, dejar un video 1080p con windows, unir videos con imágenes, hacer presentaciones en video con imágenes y videos, hacer videos con albumes familiares, hacer videos con fotos, hacer videos con las fotos de windows, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.