Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Handbrake - Cómo pegar subtítulos a un video. Cambiar formato

 

Handbrake | Tutorial completo Charkleons.com

Handbrake es un programa totalmente gratuito disponible para Windows, Linux y Mac OS. Con él podrás cambiarle el formato a un video y dejarlo como: .MP4, .MKV, .WEBM, o .M4V. También puedes agregarle bordes, cambiarle la orientación, la resolución,  los codecs de audio y video, pegarle subtítulos, incluso los avanzados con efectos especiales para el anime o karaoke, y dejarlos flotantes (varias pistas de subtítulo) en el formato .mkv y .mp4 (en .mp4 si el reproductor lo permite). 

Luego de instalarlo ve a la pestaña Herramientas / Preferencias y haz los siguientes ajustes.

1. General / Tema: Usar oscuro. Esto alargará la vida útil de tu pantalla y descansarás más tus ojos.

2. Archivos de salida / Extensión de archivo MP4: Usar siempre MP4. Si no estableces esto quedará siempre de forma automática el formato .M4V.

Handbrake | Dejar mp4 como formato de salida - Charkleons.com

Una gran ventaja que tiene Handbrake es que para todo te muestra información con solo colocar el puntero del mouse/ratón sobre cualquier opción.

Siempre que se use Handbrake te pedirá que abras un archivo de video para luego iniciar el trabajo. La primera pestaña es RESUMEN, en ella podrás elegir el formato de salida del video entre .m4v si lo dejaste automático, o mp4, mkv o webm. También si piensas subir el video a la internet puedes habilitar la opción «Optimizar para web» con el formato .MP4. Las demás partes te mostrarán la información del video original.

Handbrake | Optimizar archivo - Charkleons.com

En la pestaña DIMENSIONES, en Orientación y Recorte podrás cambiar la orientación del video y recortarlo. En Resolución y Escalado podrás cambiar la resolución del video. Si quieres darle una mayor a la del video original debes habilitar la casilla que dice «Allow upscaling». Si no cambias ningún ajuste en esta parte el programa dejará el trabajo final con la misma resolución que el original. En BORDES como su nombre lo indica podrás agregarle bordes al video, los colores disponibles son blanco y negro.

En la pestaña FILTROS visualizarás varias opciones para editar aun más tu video. Cada opción te muestra información al colocar el puntero del mouse/ratón sobre ella. Aquí por ejemplo podrás corregir un poco esos videos en baja calidad que se visualizan pixelados (como con cuadros). La opción Escala de grises deja el video con el clásico blanco y negro.

En la pestaña VIDEO, en Video podrás elegir el codec. Esta parte será diferente según el formato de salida que elijas en la pestaña RESUMEN. Para .MP4 serán los codecs H.264, H.265, MPEG-2, MPEG-4. Para .MKV serán los codecs H.264, H.265, MPEG-2, MPEG-4, Theora (.Ogg), VP8 VP9. Para .WEBM serán los codecs VP8 y VP9.   

H265 y VP9 soportan contenido de 8K. VP9 es de código abierto y lo usa Google para Youtube y Chrome. Ambos son muy buenos y elegir alguno dependerá más del gusto de cada quién y el uso que se le piense dar. VP9 se demora menos codificando y le gana por poco en la mayoría de resoluciones en calidad de imagen al H265. Hay que tener en cuenta que esto cambia mucho, con una actualización uno puede superar al otro e irse turnándose las ventajas.

La pestaña AUDIO es más que todos para archivos de video que ya traen varias pistas de audio. No es necesario usarla para trabajos normales o pegar/agregar subtítulos.

En la pestaña SUBTÍTULOS se pueden pegar subtítulos (todos los formatos) y dejarlos flotantes en los formatos .MKV y .MP4, este último si el reproductor que se use lo permite, con el VLC Mediaplayer se cargan los subtítulos flotantes en un MP4 igual que lo hace con un MKV.  

Para cargar o abrir el archivo de subtítulo haz clic sobre la pestaña Pistas y elige Importar subtítulos

CÓMO PEGAR SUBTÍTULOS A UN VIDEO CON HANDBRAKE


Si quieres dejar pegado el subtítulo al video (todos los formatos) solo deja marcada o habilitada la casilla que dice «Burn in», solo esa.

Handbrake | Pegar subtítulos a un video - Charkleons.com

CÓMO DEJAR SUBTÍULOS FLOTANTES CON HANDBRAKE


Si quieres dejar el subtítulo como flotante (formatos .MKV y .MP4), es decir, que en el video puedas elegir sí visualizarlo o no, deja todas las casillas sin marcar o deshabilitadas. Pero si vas a agregar varios subtítulos deja marcada la casilla Default para el que quieras que se cargue automáticamente al reproducir el video.

Cuando cargas un archivo de subtítulo visualizarás otras opciones para cada uno. En Lang elegirás el idioma que quieres que se visualice al lado del nombre que le des cuando se quiera elegir desde el video. El nombre lo asignas en la parte que dice Name

Handbrake | Dejar subtítulos flotantes - Charkleons.com

Y en la pestaña Capítulos es para los archivos tipo DVD o BlueRay que vienen con ese ajuste, o que los crearon con esa opción.

Puedes Previsualizar en cualquier momento el trabajo desde la pestaña PREVISUALIZAR que está en la parte superior de la interfaz. Para tener una vista previa con subtítulos primero se hace una carga y después abrirá el video automáticamente para que lo visualices. Si solo se va a previsualizar un recorte o bordes el programa lo muestra inmediatamente.

Si usas el programa seguido y quieres guardar un Ajuste, es decir, las opciones que ya usas para tus trabajos habituales, puedes hacerlo desde la pestaña GUARDAR NUEVO PREAJUSTE, la cual siempre se visualiza en la parte media de la interfaz.

CÓMO CAMBIARLE EL FORMATO A UN VIDEO PARA QUE PESE MENOS


CÓMO RECORTAR UN VIDEO

Esto se puede hacer a la vez con cualquier otro procedimiento, solo debes definir el valor en la parte que muestra el RANGO, puedes elegir entre capítulos, segundos, y fotogramas. Lo más práctico es elegir «segundos». Luego solo debes definir el inicio y el final (flechas verdes en la imagen).

Recortar un video con Handbrake | Charkleons.com

DESCARGAR HANDBRAKE DESDE SU PÁGINA OFICIAL

DESCARGAR HANDBRAKE PARA LINUX O MAC


Handbrake necesita del programa Microsoft .NET 5.0 Runtime, entonces si tu equipo no lo tiene, durante la instalación tendrás la opción para instalarlo.

Espero que esta información te sea muy útil.

Gracias.


cómo pego subtítulos a un video, pegar rápido subtitulos a un video, programa gratuito para pegar subtítulos, pegar subtítulos .ass a un video, pegar subs de karaoke aegisub a un video, pegar subtítulos con efectos avanzados a un video, pegar subtítulos de anime a un video, pagar subs flotantes a un video, cómo dejo flotantes los subtítulos, dejar subs subtítulos flotantes a un mp4, programa para subtítulos para mkv, dejar flotantes subtítulos en un mkv, agregar varias pistas de subtítulo a un video, agregar subtítulos en varios idiomas a un video, pegar subtítulos de karaoke a un video fácil, cómo pegar subs ass a un video, tutorial pegar subtítulos de anime a un video, tutorial pegar subtítulos de karaoke a un video, cómo pegar subtítulos a un mkv, cómo dejo subtítulos flotantes a un mp4, cómo pego varios subtítulos a un video,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.