DRIVE

DRIVE - Charkleons.com
DRIVE es un servidor virtual que nos permite a través de una cuenta de Google (Gmail, G+, YouTube, Blogger, etc) tener 15 GB disponibles en la nube para guardar y compartir nuestros archivos. Su interfaz es sencilla mostrando principalmente el botón "Nuevo" para iniciar la subida/creación de archivos y carpetas. En DRIVE encontrarás  automáticamente los servicios de Google Docs, los cuales son: Presentaciones (PowerPoint), Hojas de cálculo (Excel), Documentos (Word), Formulario/Encuesta, Dibujo, Google Maps, abrir archivos PDF y muchos servicios más.

Las imágenes con resoluciones menores a 2.048 x 2.048 no ocuparán espacio (no se resta su peso de las 15 GB).

Visita DRIVE



Usando Google Docs podrás invitar a tus amigos, o compañeros de estudio o trabajo, para que colaboren desde sus propios dispositivos en tiempo real en los proyectos que estés, o estén realizando.

Con Drive para Android, puedes escanear todos tus documentos en papel. Basta con tomar una foto de documentos como recibos, cartas y extractos, y Drive los almacenará instantáneamente como archivos PDF.

Aunque se pueden compartir los archivos de video, música, y códigos, estos no se reproducen automáticamente en los formatos que lo permita, sino que ese enlace público sirve es para "descargar" ese tipo de archivos, lógicamente lo referente a Docs o Quickoffice, sí se puede ver y editar directamente ya que esa es una de las características para los formatos de texto, y presentaciones con los que trabajan estas aplicaciones.

Entonces, para corregir esto solo debemos usar una parte del enlace que DRIVE nos da cuando queremos dejar un archivo como público, y agregarla a un enlace que verán más adelante.

Importante: Luego de subir el archivo a DRIVE deben confirmar desde la parte de Compartir que esté como público en la web, si el archivo no está como Público se generará un error.

¿Cómo obtener un enlace público de DRIVE que se pueda reproducir automáticamente en los navegadores? 

Pasos: 1. Suben el archivo, 2. Clic derecho sobre él / Compartir, 3. Clic sobre "Avanzada" en la esquina inferior derecha, y en la parte de "Quién tienen acceso," clic sobre "Cambiar", y elegir: "Sí: Público en la web", luego copian el enlace que está en la parte de arriba, y siguen los pasos como se explica a continuación.

Sobre la línea de color verde está la parte de la URL que usaremos del enlace que DRIVE nos muestra cuando queremos compartir un archivo:


Luego, solo debemos agregar esa parte de la URL al siguiente enlace para obtener una url que permita reproducir un archivo público en los navegadores.

https://googledrive.com/host/

https://googledrive.com/host/0B-vmRyhqbM7_c25na1pKbnloMTg

Si no usaramos este enlace, y compartieramos el archivo solo mediante la url que nos brinda DRIVE, las personas que lo tengan verían una página con una imagen que sirve solo para descargar el archivo, o una página en la que se necesita iniciar el contenido (Audio/Video).


Gracias a este dato ya podremos compartir directamente video, audio, e imágenes con nuestros amigos, o usar a DRIVE como un servicio de Host (Servidor) para nuestros archivos si tenemos páginas web.

¿Cómo generar una descarga directa de un archivo hospedado en DRIVE?

Utilizando la misma parte del enlace de arriba, solo debemos agregarla al siguiente enlace:

https://drive.google.com/uc?export=download&id=

https://drive.google.com/uc?export=download&id=0B-vmRyhqbM7_c25na1pKbnloMTg

De esta forma ya podremos compartir contenido para la descarga directa desde nuestra página.


Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Tal vez también te interese:


Cómo obtener un link público de drive, link público para archivos de audio, video e imágenes en drive, servidor similar a dropbox, programa parecido a dropbox, el dropbox de google, cómo se puede ver un archivo de drive directamente en un navegador, tutorial para obtener una url pública de drive, link de música en drive, link de video automático en drive, ver video automáticamente desde un enlace o url, reproducir audio automáticamente desde un enlace o url,