Conexión segura en Blogger

Conexión segura en Chrome y Blogger - Charkleons.com

Cuando accedemos a una página web los navegadores nos muestran en la barra de dirección si el sitio es seguro, o si hay riesgos si se llegara a compartir información. Si el sitio es seguro por lo general muestra un candado, si la página está bien pero hay alguna falla muestra un signo de advertencia, y si el riesgo es alto nos avisa directamente. La seguridad que se le ofrece a los visitantes es algo muy importante para la reputación de tu blog o página web.

Blogger ahora usa el protocolo HTTPS en todas sus páginas (Conexión cifrada). Si no lo has activado lo puedes hacer desde Configuración / Lo básico / HTTPSRedirigir a HTTPS y dejas habilitada la casilla «».

En algunos blogs se podría mostrar el signo de admiración y la leyenda: «Tu conexión con este sitio web no es completamente segura», y aunque la página no busque obtener información de sus visitantes, este fallo se puede presentar por tener en su contenido algún enlace tipo HTTP, esto puede pasar por tener enlaces con http en imágenes, videos, hojas de estilo, secuencias de comandos, o gadgets HTML-Javascript. Esto puede ser algo común el los blogs creados antes de 2018. 

Conexión segura en Chrome y Blogger - Charkleons.com

Entonces la solución es cambiar los enlaces HTTP por HTTPS. Si el fallo se presenta en toda la página podría ser causado desde la plantilla por algún enlace en una hoja de estilo CSS, o una secuencia de comandos. También por un gadget HTML-Javascript que esté en la parte de Diseño. Si el fallo se presenta solo en una entrada, es probable que lo causen imágenes o videos con enlaces http. Si no recuerdas qué enlace(s) está causando el fallo, habría que retirar los gadgets HTML-Javascript y confirmar si continúa el fallo, si esto solucionó el problema de seguridad entonces ir agregándolos uno a uno confirmando cada vez la seguridad en la conexión.

Conexión segura en Chrome y Blogger - Charkleons.com

Si esta información no es suficiente para corregir el fallo en la seguridad que se presenta en tu blog puedes visitar el siguiente tema en Google «Resolver los problemas de contenido mixto en tu blog».

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Mi blog muestra en la barra de dirección el signo de advertencia, mi blog muestra en la barra de dirección el signo de admiración, en la url de mi blog sale Tu conexión con este sitio web no es completamente segura, mi blog no tiene gadgets y muestra Tu conexión con este sitio web no es completamente segura, por qué mi blog muestra una advertencia de seguridad usando chrome, mi blog tiene https pero muestra advertencia de seguridad en la conexión, todo mi blog está en https pero muestra el signo de admiración en la barra de dirección, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Charkleons.com