Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Mejorar el posicionamiento en Google - Plantillas básicas Blogger

Mejorar el posicionamiento en Google - Plantillas básicas Blogger - Charkleons.com

En todo blog creado con una plantilla básica de Blogger cuando se publica una entrada Google la muestra de la siguiente manera: «Nombre del blog / Título de la entrada», y de esta forma si creamos una entrada con un título como: «Los extraterrestres atacan, jejeje» y alguien coloca lo mismo en el buscador de Google, no saldrá nuestra entrada porque antes iría el título del Blog. Igualmente se visualizará el nombre del blog antes que el título de la entrada en las pestañas de los navegadores, lo cual no ayuda cuando los visitantes tienen varias pestañas abiertas y no leen en ellas el título de nuestra entrada.



Para solucionar esto debemos cambiar una parte del código de la plantilla, vamos a: Tema / Editar HTML, y ubicamos la siguiente línea (está en la primera parte, no hay que buscar mucho):

<title><data:blog.pageTitle/></title>

Y la reemplazamos con el siguiente código:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;index&quot;'>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageName/></title>
</b:if>

Ahora cada vez que hagamos una nueva entrada podrán ver que en la pestaña en el navegador solo saldrá el título de ella, y también Google solamente guardará el título ya sin el nombre del blog, de tal forma que se ubicará mejor en los resultados de búsqueda. Esto ya se corrigió en las últimas plantillas Dinámicas y Responsive de Blogger, en ellas no hay necesidad de hacer este cambio.

Lógicamente Google toma en cuenta más información a la hora de mostrar resultados de búsqueda, como por ejemplo la buena ortografía, y el contenido original. Con este procedimiento haremos un pequeño aporte para que nuestras entradas sean tomadas de una forma más fácil por los buscadores.

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Como quito el nombre del blog en las pestañas del navegador blogger, como dejo solo el título de la entrada en las pestañas del navegador, código para dejar solo el título de las entradas en las pestañas del navegador, 

3 comentarios:

  1. Mira a mi me salta en search console que un robot txt me esta bloqueando y que las indexa pero con advertencia de que no aparecerán en las busquedas y no puedo encontrar cual txt me esta bloqueando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Disculpa, no me había fijado que ya conocías este tema y te había dirigido aquí en la respuesta que dejaste en otro. Si usas blogger esa parte de los motores de búsqueda toca manejarla con cuidado, por ejemplo yo tengo inhabilitado: Archivo robots.txt personalizado y Etiquetas de cabeceras de robots personalizadas. Ya que por lo general Google se va actualizando y la configuración que se dejó en un momento determinado puede que después no sirva o genere un fallo. Por la complejidad de este tema nunca lo expliqué, ya tocaría que buscaras en Google la forma de personalizar esa herramienta. Disculpa que no te pueda colaborar de una mejor manera. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, este mes estuve estudiando el tema de los robots y Googe search console y dejé en esa parte lo siguiente:

      User-agent: Mediapartners-Google
      Allow: /

      User-agent: Googlebot
      Allow: /

      A veces también piden que se agregue un txt pero te lo dejan descargar y puede ir tanto en la parte de los robots para google, o en la parte -más abajo- para google adsense. Saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar.