Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Cómo se previene el Alzheimer

Cómo se previene el Alzheimer - Charkleons.com

Lisa Genova nos explica a través de este video de TED qué causa el Alzheimer, todo lo que implica su desarrollo en nuestro cerebro, y cómo podemos prevenirlo sin importar nuestra edad. En resumen, la mejor prevención es aprender cosas nuevas. Esto crea nuevas sinapsis -enlaces entre las neuronas que se producen cada vez que aprendemos algo nuevo-, que a la vez son como un ahorro del cual el individuo afectado por el Alzheimer puede valerse para continuar su vida normalmente sin mostrar síntomas de padecer la enfermedad. El sueño profundo también es muy importante, es como un mantenimiento para el cerebro.

Activa el volumen



Algo muy importante que se debe hacer con las personas mayores es permitirles que sigan realizando sus actividades diarias, o motivarlos a realizar nuevas, no se debe pensar que se debe evitar que hagan sus labores o actividades cotidianas -consentirlos o sobre protegerlos- porque eso por el contrario aumentará la velocidad del deterioro de su estado. 

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.