Cómo se comparte la internet de un Smartphone con otros dispositivos

Cómo se comparte la internet de un smartphone/móvil

Esta opción es muy útil en momentos en los que por ejemplo una laptop/portátil, un dispositivo móvil, o una consola de videojuegos no tenga internet.

Con las velocidades 4G/5G disponibles en la actualidad, el usar la internet de nuestro smartphone podría darnos incluso una mejor calidad en la señal que la que tenemos en el hogar, u oficina.

Para compartir la señal de internet con otros dispositivos solo debemos ir al menú de

Configurar o Ajustes de nuestro Smartphone

Ir a Conexiones Inalámbricas y Redes... o Conexiones

Conexión a red y Zona Wi-Fi o Zona Wi-Fi y Anclaje a red

Habilitar la Zona Wi-Fi portátil y Configurar la Zona Wi-Fi

En el último paso es donde podremos visualizar la contraseña para que la pueda usar el dispositivo con el que queremos compartir la internet de nuestro smartphone. Es decir, al habilitar la Zona Wi-Fi de nuestro smartphone, el otro dispositivo al abrir la ventana con las redes disponibles visualizará la de nuestro smartphone, y al querer conectarse a ella, solo deberá agregar la clave que le daremos, eso es todo.

La forma como se accede a la Zona Wi-Fi puede variar según la marca de nuestro Smartphone, pero por lo general es la misma, o muy similar. De la misma manera también se puede compartir la internet o red móvil de una tablet con otros dispositivos móviles.

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Charkleons.com