Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

SSD | SSD M.2 - Unidad de Estado Sólido

SSD - Unidad de Estado Sólido, el reemplazo del disco duro - Charkleons.com

En la actualidad hay una nueva tecnología, la SSD M.2. Las Unidades de Estado Sólido (SSD por sus siglas en inglés) tienen muchas ventajas frente a los discos duros tradicionales, estas unidades ya llevan varios años en el mercado, pero solo hasta finales del 2013 con el uso masivo que empezaron a tener por parte de las empresas que producen las ultrabooks, han empezado a ser más conocidas y sus precios a ser más asequibles. Hoy en día es muy habitual, por no decir obligatorio, que cuando alguien se compre un portátil le cambie su disco duro tradicional por un SSD, y deje el antiguo como un disco duro externo para archivos multimedia (videos, música e imágenes). Algunas de sus ventajas son por ejemplo que al usar tecnología flash para el almacenamiento de datos, el tiempo de respuesta es mucho más rápido, no generan calor, no producen ruido, y consumen menos energía eléctrica, e incrementan casi que en un 50% las prestaciones de un dispositivo que las use, frente a uno que tenga un HDD o disco duro común con partes mecánicas.


Su instalación es muy fácil, si tienes un portátil con un disco duro tradicional sencillamente retiras ese disco, e instalas la nueva unidad SSD, la cual como notarás, tiene el mismo tamaño o diseño que un disco duro habitual para portátil; es cuestión de quitar y poner, igualmente si tienes una PC de escritorio, las compañías que venden las unidades SSD adjuntan un kit para su instalación en los gabinetes o case tradicionales, y la conexión es através de un puerto SATA, entonces no se tendrá algún problema en ese sentido, y además la mayoría de marcas incluye un software para clonar el sistema operativo, pero se puede hacer una instalación en limpio, si el usuario así lo desea, incluso cuando una persona vaya a formatear una SSD notará lo rápido del proceso. Estas unidades SSD igualmente no requieren de desfragmentación, ya que no utilizan discos físicos, y por esto no es necesario organizar la posición de los archivos a fin de reducir los tiempos de búsqueda. Estas unidades tampoco requieren controladores o drivers especiales, ya que usan el esquema tradicional «plug and play» incorporados en Windows y en MacOS.


La nueva tecnología SSD M.2 se instala directamente en la tarjeta madre si esta cuenta con el puerto específico, o en su defecto se puede usar un adaptador SSD M.2 - SATA.

SSD M.2 Charkleons.com

SSD M.2 Puerto Tarjeta Madre - Charkleons.com

SSD M.2 Instalación Tarjeta Madre - Charkleons.com

Adaptador SSD M.2 SATA - Charkleons.com

A continuación les comparto una serie de videos de la empresa Kingston donde se muestra su instalación en portátiles (dejando el HDD como disco duro externo o portátil), en una PC de escritorio, y la demostración de algunas de las ventajas de las unidades SSD. Los videos que están en inglés tienen habilitados subtítulos en Español desde el menú CC ==.









Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.