Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Cómo pasar un sistema operativo a una unidad SSD

Cómo pasar un sistema operativo a una unidad SSD - Cómo clonar Windows - Charkleons.com

Ahora que se masificaron los discos duros SSD y/o SSD M.2 es muy común que se reemplacen los discos duros tradicionales HDD por estas nuevas unidades. Como algunos equipos ya traen preinstalado de fábrica el sistema operativo y no adjuntan el DVD de instalación, la mejor forma de pasar toda la información del disco duro tradicional a una unidad SSD es clonar el sistema operativo. Esto lo puedes hacer con cualquiera de los programas gratuitos que se recomiendan en este tema.

Solo necesitas una caja para disco duro externo con conexión vía USB o un adaptador SATA-USB que conectará la unidad SSD. Lo conectas al equipo, e inicias el programa para clonar el sistema operativo, luego de terminar todo el procedimiento reemplazas el disco duro tradicional por la nueva unidad SSD que ya tiene el sistema operativo. El disco duro lo podrás seguir usando en la caja para disco duro externo, o con el adaptador SATA-USB. Es recomendable no formatear el disco duro antiguo hasta confirmar que el nuevo esté trabajando correctamente.

Problema: Windows no reconoce mi SSD al final del tema.

A continuación les comparto programas gratuitos que sirven para clonar el sistema operativo (clic sobre cada título para ir a su página oficial).



Haz clic sobre la parte que dice FREE TRIAL para tener una versión por 30 días.




Macrium Reflect Free

Uno de los más usados. Descarga la versión de prueba HOME USE. Cuando lo vas a instalar te pide que elijas la versión, la gratuita es «FREE».



XXCLONE



Renee Becca

En la página está el tutorial con imágenes.

Si el programa te pide la licencia, en la página hay una parte en la columna de la derecha que dice «Get Free License», allí inscribes tu correo electrónico y sigues los pasos.

AOEMI

Este programa pide que lo compartas en una red social para habilitar la parte de Clonación.



Problema:Windows no reconoce mi SSD - Solución.

Esto deja pálido a más de uno, ya que lo primero que podemos pensar es que el SSD no funciona, o que la caja para disco duro externo que estamos usando para conectar el SSD vía USB tampoco sirva. Lo que pasa es que es como si la unidad SSD no tuviera nombre, no tuviera una identificación, entonces windows no la muestra en la parte de EQUIPO donde se visualizan las unidades. La solución es hacer clic derecho sobre Equipo/Administrar/Administración de discos y revisar si está. Lo más probable es que se visualice la unidad con menos GB, pero ahí está -más adelante te explico por qué menos GB- La siguiente imagen te puede dar una idea de cómo se visualiza la unidad.


Como podrás observar (parte con la barra negra) la unidad SSD no tiene una letra. Para solucionar esto solo debes hacer clic derecho sobre la parte que dice «No asignado» y luego sobre «Dar volumen...», de esta forma te saldrán unas opciones predeterminadas a las cuales solo tendrás que dar Aceptar (Nombre de la unidad/NTFS). Luego la unidad SSD ya tendrá un volumen -se visualizará con una barra azul como las de arriba- y Windows la reconocerá en la parte de equipo y podrás empezar el proceso de clonación del disco que vas a cambiar.

Mi SSD es de 240GB pero en windows sale que tiene 223GB. Esto pasa porque los fabricantes de las SSD y HDD calculan 1 Gigabyte como 1,000,000,000 bytes, mientras que Microsoft y los fabricantes de las memorias RAM calculan 1 Gigabyte como 1,073,741,824 bytes (1024x1024x1024). Esto hace que cuando windows te muestre tu SSD lo haga con su cálculo, rebajándole al cálculo del fabricante de tu unidad SSD.

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Cómo puedo clonar windows 10, mi laptop no trajo dvd de instalación del windows como lo puedo pasar a un nuevo disco ssd, pasar windows 10 a ssd, clonar windows 10 a ssd, cómo paso un windows a una ssd, cambiar de disco duro y pasar el sistema operativo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.