Cómo poner las Metaetiquetas



Para mejorar la busqueda que realizan las personas y los buscadores hacia nuestra página o Blog, debemos personalizar las "Metaetiquetas", en especial la Description que es en la que más se fija Google, la metaetiqueta Keywords ni la miran, pero aún así la agregamos para los otros buscadores. La metaetiqueta Description es la que verán las personas en los resultados de búsqueda de nuestras páginas, y repito, es en la que Google más se fija, esto lo podrán ver en un video (en inglés) que está al final donde un ingeniero de Google explica este tema. También podemos agregar la metaetiqueta para el idioma y la que muestra al autor de la página.

Para agregar estas Metaetiquetas, la ruta es: Plantilla / Editar HTML, y se agregan a la sección <head> de la plantilla, es decir, debajo de esa etiqueta, pero como habrán notado, en esa parte hay otras cosas, entonces podemos poner las metaetiquetas debajo del </title>

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<meta content='Descripción que leen las personas y usa Googlename="description" />
 <meta content='Palabra 1, Palabra 2, Palabra 3, Palabra 4,name="keywords" />
</b:if>
<meta content='es' name='language'/>
<meta content='Nombre del Autor del Blog' name='author'/>

Reemplacen el texto que está en color azul por el de ustedes. El código condicional b:if hace que esa metaetiqueta sea solo para la página principal, si dejáramos las metaetiquetas sin ese condicional, cada vez que compartiéramos una entrada por ejemplo en facebook no se agregaría la descripción del tema, y se vería el mensaje que dejamos en la metaetiqueta Description para la página.

En algunas plantillas el código </title> podrá aparecer entre códigos del tipo <b:/> </b:if>, de tal modo que tendrán que colocar el código de las metaetiquetas despues del </b:if> que continúa después del </title>. Por ejemplo:

<title><data:blog.pageName/></title>
</b:if>

Aquí el código de las Metaetiquetas

La descripción para que sea leída por las personas la puedes colocar usando mayúsculas y tildes, como la escribas se verá en la descripción de los buscadores. Hay una metaetiqueta para el título, pero como verás en tu plantilla, ya se incluye la etiqueta <title> que cumple aún mejor esa función y es la que toma Google.

Ahora Blogger también nos permite configurar estas partes desde Configuración / Preferencias para motores de búsqueda / Etiquetas Meta / Descripción pero no está de más agregar la metaetiqueta Description a la plantilla para que la tomen los otros buscadores. Cuando se cambian las metaetiquetas desde la plantilla puede demorarse un tiempo mientras los robots renuevan la información; por lo general la descripción de la página que se muestra en los resultados de búsqueda es la de la metaetiqueta que se agrega a la plantilla.

Importante: Al habilitar la Descripción desde la Configuración, se les habilitará la "Descripción de búsqueda" en cada entrada, esto es como la metaetiqueta description personalizada para cada entrada, de tal forma que esa descripción se visualizará por ejemplo cuando compartan un tema en facebook.

En el siguiente video (en inglés) un ingeniero de Google explica todo lo relacionado a las metaetiquetas, y recomienda que usen la metaetiqueta Description, y que su contenido sea original porque es en la que se fija y usa Google.



Les comparto la página de Google en la que se habla de las metaetiquetas, para que conozcan aún más este tema y vean las metaetiquetas que Google entiende, y su significado.

Google Metaetiquetas

Espero que esta información les sea de mucha utilidad.

Gracias.


Cómo se ponen las metaetiquetas en blogger, metaetiquetas description y keywords para blogger, poner las metaetiquetas en la plantilla, metaetiqueta para google,