Cómo optimizar imágenes para páginas web

Cómo optimizar imágenes para páginas web - Charkleons.com

La velocidad de carga de una página web es algo que toma muy en cuenta Google a la hora de compartir un resultado de búsqueda, por eso es muy útil conocer los medios para optimizar el peso de las imágenes que publicamos. Esto lo pueden comprobar en la página PageSpeed Insights de Google que sirve para mostrarnos la velocidad de carga de nuestra página o blog, y nos muestra las recomendaciones para mejorarla en dado caso que tenga una baja calificación.

Si la imagen tiene un formato .gif, la mejor opción es a través del programa Photoshop, guardando la imagen desde Archivo / Guardar para WEB y dispositivos.


Si la imagen maneja transparencia .png o tiene un formato .jpg pueden usar la página Dynamic Drive, en ella pueden subir imágenes que tengan un peso máximo de 2.86MB. La gran ventaja de esta página es que te muestra en los resultados diferentes niveles de optimización.


Y otra página recomendada es EZGIF, esta página te permite subir archivos de hasta 35MB, y al mismo tiempo editar las imágenes agregándoles texto, logos, rotarla, o recortarla. Muestra solo un resultado.


Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Charkleons.com