Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Comentarios para Blogger - El mejor servicio

La mejor caja de comentarios para Blogger - Charkleons.com

El mejor servicio para que los visitantes publiquen sus comentarios es el que nos brinda Blogger. A través de él los visitantes pueden dejar sus comentarios de una forma muy fácil, sin necesidad de ingresar con un usuario que hayan registrado previamente, o a través de una cuenta de sus redes sociales. Blogger nos ofrece el mejor servicio, puede que no tenga un diseño moderno pero es la mejor opción, especialmente para los visitantes.

La caja de comentarios de facebook se puede agregar fácilmente, pero cuando queremos «administrar» esos comentarios no es nada sencillo, toca hacer muchas cosas y por lo general sin un buen resultado. Antes también recomendaba el servicio de Disqus, pero ahora solo ofrece determinadas opciones a través de una cuenta premium, es decir, toca pagar. Entonces para ir a la fija usen desde un inicio los comentarios de Blogger. A continuación les comparto cómo se configuran y la solución para cuando no visualizan la caja de comentarios.

Los comentarios de Blogger los activan y configuran desde Configuración / Entradas, comentarios y elementos compartidos.


En Configuración / Correo electrónico pueden establecer a qué correo electrónico deben llegar los avisos cuando los visitantes dejen comentarios.

Solución cuando no se visualiza la caja de comentarios de Blogger. Por lo general esto ocurre cuando ya se ha estado usando un blog y se quieren usar de nuevo los comentarios de Blogger. Lo primero es confirmar que en Diseño / Entradas del blog / Editar, esté habilitada la parte que muestra cuántos comentarios se han publicado.


solución para cuando no visualizan la caja de comentarios de Bloggersolución para cuando no visualizan la caja de comentarios de Blogger

Luego confirma que en Configuración / Entradas, comentarios y elementos compartidos estén habilitados.

Después de haber hecho lo anterior es común que la caja de comentarios siga sin visualizarse en las entradas, y esto se debe a que si en algún momento se ocultaron desde la parte de Configuración, automáticamente se deshabilitaron los comentarios en todas las entradas. La solución es ir a cada entrada y habilitar los comentarios desde la parte de Opciones / Comentarios / Permitir y dar clic sobre el botón «Listo».

solución para cuando no visualizan la caja de comentarios de Blogger

Solución a No me llegan las notificaciones de los comentarios al correo. Hay que tener en cuenta que si no se deja habilitada la moderación los visitantes que comenten visualizarán una parte que les pide una confirmación de que no son robots haciendo clic sobre unas imágenes, esto no se visualiza bien en los dispositivos móviles. Les recomiendo dejar habilitada la moderación como «Siempre» para que el visitante publique su comentario y solo vea que se publicará después de ser revisado. Esta opción para moderar los comentarios está en Configuración / Entradas, comentarios y Elementos compartidos / Moderación de comentarios / Siempre. Si es la primera vez que van a usar esta opción al introducir su correo electrónico les llegará una notificación para que se suscriban a la moderación. Si ya tenían habilitada esta opción solo deben cambiar el correo electrónico para activar de nuevo las notificaciones al correo, y si quieren dejar el correo anterior solo deben agregarlo de nuevo, y se confirma que está funcionando si les llegan las notificaciones para suscribirse a la moderación. Les recomiendo dejar otro correo para asegurarse de que las notificaciones para los comentarios pendientes de moderación les lleguen. En sus dispositivos móviles pueden usar el gadget de Gmail / Social para visualizar más rápido los avisos. En el foro de blogger dejaron otras respuestas que las comparto a continuación:


Daeneris: «Hola: Os leo desde el primer día que empezó el problema, me pasaba lo mismo... hoy he conseguido solucionarlo en todos mis blogs.Os doy el paso a paso de como hacerlo. Espero que tengáis dos cuentas de correo, porque vais a necesitar otra además de la que tengáis con el blog alojado, porque hay que cambiar la dirección en los dos sitios donde hasta ahora la tenéis puesta.O sea, configuración - entradas y elementos compartidos - y debajo en la moderación de comentarios... ahí tendréis puesta vuestra dirección de correo, pues cambiarla por la de otra cuenta. Y haced lo mismo seleccionando correo electrónico, que es donde otra vez tendréis vuestra dirección puesta. Una vez cambiada en los dos sitios, volved a hacer lo mismo pero esta vez ya poniendo la misma dirección que teníais antes, o sea, la que tenéis con el blog alojado.Os van a llegar al correo dos mensajes, uno diciendo que te han autorizado a moderar comentarios del blog, y otro diciendo que te has suscrito a los comentarios del blog. Tenéis que aceptar los dos, y una vez hecho, ya llegan los comentarios. Parece que es un poco complicado, pero para nada, se hace en unos segundos...Lo de la segunda cuenta de correo, no se porque es, pero poniendo la misma, a mi no me funcionaba, y probando para autorizar a otra persona es cuando se ha resuelto el problema.Espero que lo solucionéis igual que yo... que estoy feliz, porque no poder leer los correos enteros, era un fastidio...Saludos.»

Paulosca: «Se trata de cambiar el email al que se notifican los comentarios y el email al que se envían las solicitudes de moderación de comentarios. Para esto vamos a "Configuración - Entradas, comentarios y elementos compartidos" y cambiamos ese email por cualquier otro email que tengamos. Hacemos lo mismo en "Configuración - Correo electrónico". Después consultamos el nuevo email que hemos introducido y aceptamos la solicitud de blogger (a mi si no no me funcionaba). Tras esto volvemos a repetir los pasos anteriores, esta vez introduciendo el email original. A ver si con esto se os soluciona como a mi, saludos!».

Moderar comentarios Blogger.

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

2 comentarios:

Gracias por comentar.