Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Qué es ser Conservador, por Ronald Reagan - ¿Por qué en EE.UU. y en Colombia los «liberales» son la izquierda?.

Qué es ser conservador, por Ronald Reagan. Charkleons.com

El liberalismo, o ser liberal en EE.UU. y en Colombia es ser de izquierda, es lo contrario a ser conservador en ambos países, por eso pueden usar mejor el término libertario, a diferencia de otros países. Por eso la traducción para liberal en el video fue izquierda, término más reconocido en todos los países para el socialismo, o para el pensamiento contrario al liberalismo clásico.

En el video vemos al ex presidente conservador/republicano de los EE.UU. Ronald Reagan en una entrevista que le hicieron cuyo tema era por qué son similares la izquierda y el fascismo.

Por favor activa el volumen

«En Estados Unidos y en Colombia, "ser liberal" significa ser partidario de un gobierno activista, intervencionista, que expande su participación y su responsabilidad en la economía. En el resto del mundo esa posición se identifica con la izquierda, el socialismo, el progresismo, o la socialdemocracia.

El liberalismo tradicional o clásico es partidario de reducir el papel del estado, garantizar el máximo de libertad individual, la libertad económica, la confianza en el mercado y la descentralización en la toma de decisiones. Tiene sus raíces intelectuales en pensadores como John Locke, Adam Smith y John Stuart Mill. Enfatiza la importancia de los derechos de propiedad y ve el papel del gobierno como el facilitador de la sociedad civil.

En Estados Unidos, este liberalismo tradicional o clásico se denomina "Conservadurismo". La oposición entre socialistas y liberales en EE.UU. y en Colombia se convierte en una oposición entre "liberales" y "conservadores". El origen de este trastrueque conceptual en EE.UU. está en la década de los 30. La palabra "socialista" nunca fue popular en Estados Unidos. El liberalismo, por el contrario, era un concepto prestigioso. De aquí que, al defender la política socialista del New Deal, Franklin Delano Roosevelt no la quisiera calificar como tal y prefiriera decir que era "liberal" porque el concepto de "liberalismo" había cambiado. Roosevelt era muy popular y consiguió imponer este trastrueque conceptual en Estados Unidos.» En Colombia se da ya que el partido opositor por tradición al partido Conservador se arrogó el título de Liberal, representando las ideas socialistas, o mejor conocidas como de izquierda. El partido liberal en Colombia es el partido socialista por tradición - afiliado a la internacional socialista-, este partido en 1930 cuando retomó el poder ayudó protagónicamente en la creación del Partido Comunista Colombiano PCC. En 1934 asumiría la presidencia Alfonso López Pumarejo, «el gran impulsor del comunismo durante la República Liberal», un año después estableció por primera vez relaciones diplomáticas y comerciales con la Unión Soviética.

En la actualidad en Colombia el único partido de derecha es uno que se llama «Salvación Nacional» que recoge las banderas del último Conservador don Álvaro Gómez Hurtado. Aunque con la última plandemia sus políticos obedecieron al pie de la letra todas las imposiciones de la OMS, entonces de qué sirve un partido conservador si se pasa por la faja las libertades de las personas. Como conclusión, si en Colombia el único partido de derecha «Salvación Nacional» es otro promotor de la Agenda 2030 imagínense los demás partidos. Hay uno que lleva el título de «Conservador» y apoya la ideología de género, así de grave está Colombia de partidos políticos. 

Durante la plandemia el único candidato presidencial que defendió las libertades y derechos de las personas fue John Milton Rodríguez, de un partido independiente, sus políticas son libertarias.

John Milton Rodríguez - Charkleons.com


Conservador - Charkleons.com

No hay que olvidar que la izquierda se ha tomado la academia casi que adoctrinando a la juventud y a la vez desinformando sobre el qué es ser de derecha o conservador.

Por favor activa el volumen


Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

2 comentarios:

  1. Muy útil, gracias, pero este señor no era liberal (en el sentido habitual), de hecho usó una política monetaria restrictiva para frenar la inflación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, con el mayor de los gustos. Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar.