Medidor de Velocidad para Android

Cuando intentamos usar una página para conocer la velocidad de nuestra red wifi usando un dispositivo móvil no podemos, ya que estas páginas usan medidores basados en flash, y no se pueden usar por ser una tecnología muy antigua para los dispositivos móviles. Pero con la aplicación gratuita Speed Test de BeMobile podrás conocer la velocidad de tu red WiFi. La aplicación está verificada por Norton Mobile, y lo mejor es que no pide ningún permiso especial para instalarse.



La aplicación está en inglés pero su uso es muy fácil, solo debes presionar el ícono de PLAY para iniciar el test. En el menú puedes seleccionar el Test avanzado y elegir la opción KBYTE/S para ver la velocidad real de transferencia de tu red. Esto último es muy útil ya que dependiendo la empresa que tengas contratada este valor para una misma velocidad puede variar. Por ejemplo, puedes tener contratada una velocidad de 20mb y el primer test te mostrará esas 20mb, pero al hacer el test avanzado (KBYTE/S) verás que la tasa de transferencia real podría ser de 2.500, y con otra empresa para esa misma velocidad tener una tasa de transferencia real de 10.000 (fibra óptica real).

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Cómo pruebo la velocidad del internet de mi android, medidor de velocidad para android, medidor de la velocidad de la red wifi, test de velocidad wifi android, test de velocidad sin permisos para android, cómo mido la internet de mi android, cómo puedo saber la velocidad del wifi de mi android,