Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Los DNS más rápidos

Los DNS más rápidos - Charkleons.com

Los DNS, o por sus siglas en español, Sistema de Nombres de Dominio, son los que permiten que nuestro equipo, router, o también consola de videojuegos, encuentre más rápido un resultado de búsqueda o requerimiento en la internet. O mejor dicho, son los que permiten que se enlace nuestro equipo, consola de videojuegos, o router de la forma más rápida con la página o lugar de la internet con el que nos queremos conectar. Es decir, cada vez que queremos acceder a un dominio o IP en la internet este nos llega a través de un servidor DNS.

Así como en nuestro router podemos especificar los DNS, que serían los principales, también los podemos especificar en nuestro equipo (PC), o en nuestra consola de videojuegos. La compañía de internet que nos ofrece el servicio por lo general nos deja en el router sus DNS.


¿Pero cómo saber cuáles son los DNS más rápidos para el lugar donde estamos?, ya que por ejemplo los famosos DNS de Google son muy rápidos en Sur América, pero no tanto en Europa.

Los DNS conocidos por ser los más rápidos son los de Google 8.8.8.8, los de IBM Quad9 9.9.9.9 y los de Cloudflare 1.1.1.1.

Podemos conocer cuáles son los DNS más rápidos a través del programa gratuito Dns Jumper. Este programa también nos permitirá cambiar los DNS en Windows con un solo clic. Es muy fácil de usar, y no se instala en el equipo. El programa viene en un archivo .Zip -si no saben cómo abrirlo les recomiendo el programa gratuito 7 Zip-. Lo extraen y en la carpeta verán dos archivos, deben hacer clic sobre el .exe.  

Los DNS más rápidos - Charkleons.com

Como podrán ver su interfaz es muy simple, en la parte de «Seleccionar adaptador de red» pueden definir uno en específico, o dejar «Todos los adaptadores de red» en dado caso de que no conozcan cuál es el que usa su equipo. Ahora lo que nos interesa, deben hacer clic sobre el botón «DNS más rápido», y luego hacer clic sobre el botón «Iniciar Test DNS», esto les mostrará la lista de los DNS más rápidos para el lugar donde estén ubicados. Y luego si desean, pueden aplicar los DNS más rápidos de la lista haciendo clic sobre el botón «Aplicar Servidor DNS».

Los DNS más rápidos - Charkleons.com

O si solo querían conocer cuáles son los más rápidos para luego asignarlos en su router o consola de videojuegos, la lista les será muy útil.

Cuando cierren la ventana que les muestra la lista volverán a la interfaz principal del programa. Allí podrán elegir un servidor DNS desde el botón «Elegir un Servidor DNS», o agregarlo manualmente desde la parte «Personalizar servidor DNS», esto también se hace por ejemplo cuando queremos usar un DNS de protección de contenido para menores como CleanBrowsing. Entonces por ejemplo lo elegirían de la lista o ingresarían manualmente, y luego lo aplicarían haciendo clic sobre el botón «Aplicar DNS».

Los DNS más rápidos - Charkleons.com

Si quisieran restaurar las DNS en su equipo, o dejar los que ya estaban por defecto, solo tendrían que hacer clic sobre el botón con el ícono de la estrella y elegir la opción que gusten.


El botón para descargar el programa lo visualizarán al final de la página en Dns Jumper.

¿Por qué deberíamos cambiar los DNS?

Porque hay DNS que nos permiten acceder a sitios bloqueados para nuestra ubicación.

Porque hay DNS que nos brindan servidores más seguros y rápidos.

Porque hay DNS que nos brindan protección para el contenido que pueda llegar a los niños.

Y porque mejora notablemente la velocidad de navegación.

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.


Tal vez también te interese: WIFI Analyzer - Conoce el estado de tu red Wi-Fi.

Los mejores dns para ps4, los mejores dns para ps5, los mejores dns para xbox x, los mejores dns para xbox s, los mejores dns para xboxone, los mejores dns para pc, cómo hago para que mis hijos solo vean páginas seguras, cómo bloqueo páginas para adultos, cómo protejo a mis hijos en la internet, dns más rápidos para gamers,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.