¿Nuestra sociedad Podrá Evolucionar? 2

¿Nuestra sociedad podrá evolucionar? - Charkleons.com

Continuación del tema ¿Nuestra sociedad Podrá Evolucionar?



Documental creado por The Venus Project, escrito por Jaque Fresco.

Subtítulos CC disponibles en el ícono de configuración. En dispositivos móviles ir a Facebook y pasar a pantalla completa para poder ver los tres puntos que habilitan los Subtítulos CC.

Tal vez ya conozcas la famosa reserva fraccionaria, que en resumen es que los bancos pueden prestar mucho más de lo que realmente tienen. Si todas las personas quisieran sacar su dinero de los bancos al mismo tiempo, ellos no tendrían el dinero físico para responderles, la solución para evitar eso... dinero electrónico, acabar con el físico, eso sacaría ese fallo de la ecuación. Cada vez saldrán más personas con títulos universitarios, y cada vez habrán menos empleos, la solución... más trabajos por menos horas, al comienzo la gente sentirá que está perfecto, hasta que necesiten de dos trabajos, y vuelvan a mantenerse todo el día trabajando para poder seguir viviendo, pero la realidad es que lo más probable es que salgan los avaros, y paguen menos por trabajar menos. 

En américa la izquierda es mucho más peligrosa que la derecha, es incluso más *corrupta, si entendemos como corrupción el querer mantener el poder a toda costa, es una izquierda revanchista, son como las personas superficiales que nunca han tenido bienes materiales de lujo, y los pueden tener de un día para otro, querrán tener todo lo que se les pase por el frente... estos gobiernos después de que tienen el poder harán todo lo que esté a su alcance para mantenerlo. Y ahí entra el populismo, la propaganda, la DEMAGOGIA, la burocracia, son especialistas en aumentar las nóminas, o crear nuevos puestos de trabajo para que dos o tres personas hagan lo que hacía una, o trabajos innecesarios, etc, etc. 

Algunos países de américa son muy jóvenes «democracias» y/o no han vivido los cambios frecuentes de un bando al otro, pero se los resumo muy fácilmente. La derecha o conservadores mantienen un statu quo, una norma, ayudar a mantener a unos pocos en el poder, en realidad, ya no son tan pocos, son tantos que si no abarcan la mayoría de cargos en un gobierno, están en los sectores de capitales más prominentes, pero no son egoístas, usted podrá hacerse rico haciendo empresa, trabajando, etc, etc. ¿Qué pasa entonces con la derecha?, que cada cierto tiempo surgen personajes que no les cabe la avaricia en el cuerpo, y desequilibran ese statu quo, queriendo acaparar más a costa de los de abajo, y ahí entra la izquierda, diciéndole al ciudadano de a pie, que por culpa del de la derecha está como está, y que ellos lo cambiarán, entonces hay un cambio, y llega la izquierda, y por lo general son gobiernos de políticas y no de acciones, entonces, con una política por ejemplo bajan un impuesto, o empiezan a abundar los famosos subsidios, los cuales son lo peor que puede mostrar un gobierno respetable, ya que son simplemente la prueba de que no se ha hecho algo bien, o que el gobierno ha estado ausente, pero en la actualidad es incluso peor, porque para mantenerse en el poder estos gobiernos crean subsidios donde no se necesitan (populismo), una cosa es garantizar un derecho, y otra subsidiarlo, con el subsidio el pueblo le debe al que se lo dió, y si no lo(a) apoya ese subsidio se perderá (propaganda). 

Por lo general, o como regla, no entienden mucho de economía, solo pasionalmente, ven muy fácil desmontar impuestos, gravámenes, etc, etc, sin importar las consecuencias de esto, o el papel que estos cumplían. Ya te habrás dado cuenta que los de derecha ahora también son, o serán populistas ¿no?, porque cada vez hay más personas, y menos capital. Como estos gobiernos de «izquierda» no comprenden la economía global entonces vuelven al banco central una caja menor, la billetera para sacar lo del día, todo lo que se necesite... el papel lo aguanta todo, y cuando todo está saliéndose de las manos... ¡a ocultar la información!, o a prohibirla. Y entonces, como fue un gobierno de políticas, y no de acciones, se empieza a ver el atraso comparado con los gobiernos de «derecha» en todo lo relacionado a la «infraestructura» digámosle así. Entonces la gente vota por el contrario (derecha), este arregla la situación, vuelven a salir los avaros, que ya con tal de tener más venden hasta su patria, la situación empeora, y vuelve a salir la izquierda. 

En algunos países es tanta la corrupción que solo gobierna un bando, aunque se maquillen cada cierto tiempo con nuevos partidos, y es una situación peor porque luego surge el otro bando más revanchista que nunca, en otros se turnan, y cuando esto pasa los perjudicados son las personas, porque estos bandos quieren hacer mucho y nunca hacen nada, y el peor de los escenarios es cuando ya se va haciendo norma la corrupción, y las personas del común empiezan a convivir con ella, policías, abogados, médicos, secretarias, trabajadores, todos, todos empiezan a trabajar y dejar trabajar en función del: ¿y cómo voy yo ahí?. ¿qué gano yo?, o, «a esto le puedo sacar provecho», jajajaja descubrí el agua tibia ¿cierto?. Esto es solo para recordarles lo que todos ya sabemos pero que aún sabiéndolo no hacemos nada. Unos países ven menos novelas y realitys, y sus ciudadanos no se dejan meter el cuento tan fácil, otros lamentablemente se dejan meter el cuento, y además dan las gracias. 

Y, ¿si no existiera el dinero y la religión qué pasaría?, plantéate esa pregunta, sin socialismos ridículos del siglo XXI, ni cuentos chinos. Sociedades basadas en los valores, y la tecnología, en la ciencia, en la academia, en las que todos tengamos lo mejor, todo por nosotros mismos, y no por mesías salvadores. Puede estar lejos un escenario así, pero cambiando de mentalidad podemos dar el primer paso. Gracias.

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

*Cuando no es una izquierda académica, que si lo fuera no sería izquierda, sería Centro, un ejemplo de academia son los países nórdicos, sus políticos son personas preparadas.

Sociedad, opinión, actualidad, nuevo enfoque en la sociedad, sociedad basada en los recursos, economía de recursos, y si el dinero no existiera, economía sin dinero,