Cómo publicar un archivo de audio

Publicar mp3 en Blogger o páginas web - Charkleons.com
Lo primero que deben hacer es subir a la nube el archivo .mp3 que van a publicar, para esto les recomiendo el servidor gratuito de Google (15 GB) DRIVE. Visiten este TEMA y sigan los pasos para dejar como público su archivo, y así poder obtener el enlace que se reproduzca automáticamente en los navegadores. 

Luego de que tengan el enlace público de su archivo de audio, o su url, solo deben agregarla al código para audio del HTML5. Es muy básico y simple de usar, y les permitirá que su archivo se reproduzca también en todos los dispositivos móviles. Lo pueden agregar en una entrada en modo HTML, o en un gadget HTML-Javascript. El código es el siguiente:

<audio controls>
<source src="URL del archivo .MP3" type="audio/mpeg"></source>
</audio>

Si quieren que el archivo inicie automáticamente agreguen la palabra autoplay a la primera línea del código (solo se ejecuta en pc de escritorio y laptops/portátiles), ejemplo:

<audio autoplay controls>
<source src="URL del archivo .MP3" type="audio/mpeg"></source>
</audio>

Este es el reproductor para audio del HTML5:


Eso sería todo, espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Tal vez también te interese:


Cómo se publica un archivo de audio, cómo publico un mp3 en blogger, como publico un archivo de audio en mi blog, cómo se publica un mp3 en una página web, tutorial reproductor de audio html5, cómo se sube un archivo de audio a la internet, cómo se comparte un archivo mp3 en la internet, cómo publico una canción en mi blog, reproductor mp3 para dispositivos móviles,