Disqus Comentarios para Blogger

Disqus - Comentarios para Blogger

Disqus es una aplicación gratuita que nos permitirá agregar una caja de comentarios muy completa a nuestra página. Para comentar en ella los visitantes deberán tener una cuenta en Disqus, la cual también si gustan la pueden vincular o ingresar a ella a través de una cuenta de facebook, twitter o google+. Una gran ventaja de Disqus es que permite agregar imágenes y videos a los comentarios, suscribirse a ellos, y se pueden agregar varios moderadores para hacer más fácil el estar pendiente de los mensajes de los visitantes.

Disqus en Blogger

Ver DEMO

La página está en inglés pero su instalación es muy sencilla. Lo primero es hacer clic sobre la parte que dice "For websites", y luego sobre "Add Disqus to your site" (Agregar Disqus a tu página), luego donde dice "Site name" se agrega el nombre de la página, este será el que se visualizará también sobre la caja de comentarios en nuestra página, y por el que ubicaremos la aplicación en Disqus. En "Choose your unique Disqus URL" agregan el nombre que tiene su página o blog, por ejemplo si su dominio es 123.blogspot.com pero su blog se llama Tutoriales Blogger, se debe colocar es Tutoriales Blogger. En "Category" seleccionan la categoría, y listo. Luego seleccionan la plataforma que usa su página, si es Blogger y tienen varios blogs entonces eligen el Blog, y luego hacen clic sobre "Añadir artilugio" de esta forma se agregará el gadget de Disqus en la parte de Diseño de Blogger.

Eso sería todo, los comentarios de Disqus ya estarían agregados a su página y se mostrarán únicamente en cada entrada. Predeterminadamente la información estará en inglés, entonces deberán entrar a su cuenta de Disqus, elegir su página o blog, y en "Settings" (Configuración/Ajustes) / en la pestaña "General" dejar en Language "Spanish", luego de que recargen su página ya visualizarán la información de la caja de comentarios de Disqus en español.

En la parte de Settings, en la pestaña "Moderators" podrán agregar más moderadores, y en la pestaña "Advanced" podrán agregar una imagen predeterminada para los avatars (imagen del comentarista).

El moderador o creador de la aplicación recibirá un correo cada vez que alguien comente, y verá en él la dirección de correo de la cuenta que comentó, y su dirección IP. Esta información es útil ya que en la parte de Settings, en Filters (Filtros) se pueden bloquear específicamente a comentaristas por su correo electrónico o su dirección IP.

En la pestaña "Discussions" / "Import" / "Blogger" pueden importar los comentarios existentes de blogger a Disqus.

Si usan Blogger y al entrar a la parte de Diseño no visualizan lo habitual, esto se soluciona recargando la página varias veces, suele pasar solo la primera vez que se accede al Diseño luego de haberse agregado el gadget de Disqus.

Ir a Disqus

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Tal vez también te interese: