Cómo hacer una encuesta en Blogger

En Blogger se pueden publicar encuestas fácilmente a través de Google Drive (Docs) con la opción "Formulario", solo se debe ingresar a Google Drive, hacer clic sobre el botón "CREAR", elegir "Formulario" y crearla, a estas encuestas podemos agregarles imágenes y/o videos haciéndolas más interesantes para el público. Confirmen que el tipo de pregunta sea «Tipo test» y luego solo deben ir editando los espacios de la encuesta. Las respuestas las podrán ver ingresando al formulario en la pestaña "Respuestas".

 Clic sobre la imagen para visualizarla en su tamaño original. 


Luego de que han terminado de crear la encuesta deben hacer clic sobre el botón "Enviar Formulario", y de esta forma verán en una ventana emergente el enlace (URL) a la encuesta, y la opción para publicar en Blogger «Incrustar», también verán las opciones para compartir la encuesta en Google+Facebook y Twitter, y un recuadro para enviarla vía correo electrónico. 


Al hacer clic sobre «Incrustar» verán un código iframe, y la opción para editar el ancho y alto del formulario de la encuesta. Les sugiero que editen el ancho de acuerdo a la medida que tienen para las entradas en sus páginas. 


El código iframe deben agregarlo en la entrada en modo HTML; igualmente si la altura que se deja en el código no abarca todo el formulario de la encuesta, se agregará automáticamente una barra de desplazamiento. Por ejemplo la altura de la encuesta que está a continuación es de 1150px, y la edité luego de agregar el código en modo HTML.


Otra opción muy importante que podemos usar a través del Formulario de Drive, son los documentos de verificación, es decir, por ejemplo si se está realizando un sorteo, o una inscripción, y queremos que los participantes ingresen sus datos, y que solo el autor tenga acceso a esta información (deshabilitando la casilla que está al final "Publicar y mostrar un enlace a los resultados de este formulario a todos los encuestados"), se puede hacer de la misma forma que con la encuesta, pero en lugar de pregunta Tipo Test, elegiríamos Texto, luego de haber terminado el formulario, seguiríamos los mismos pasos que con la encuesta para publicarlo, pero además debemos activar la opción Seleccionar destino de las respuestas que está en la parte superior, donde definiremos que las respuestas se vayan publicando en una hoja de cálculo.

Conoce a Google Drive - Subtítulos desde el Menú CC ==



Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Cómo se agrega una encuesta en Blogger, cómo hago una encuesta en blogger, tutorial encuesta para blogger, tutorial encuesta google drive, tutorial encuesta formularios de google drive,