Página Principal Menú Charkleons Radio Online Facebook - Charkleons.com YouTube - Charkleons.com Twitter - Charkleons.com

Cómo hacer una encuesta en la internet

Cómo hacer una encuesta en la internet - Charkleons.com

En la internet se pueden publicar encuestas fácilmente a través de Drive (Docs) con la opción «Formulario».

Solo se debe ingresar a Drive, hacer clic sobre el botón «NUEVO», elegir «Formulario» y crearla, -Ir haciendo clic sobre Más hasta que veas la opción- 

A estas encuestas puedes agregarle imágenes y/o videos haciéndolas más interesantes para el público. Confirma que el tipo de pregunta sea «Selección Múltiple» y luego solo debes ir editando los espacios de la encuesta. Las respuestas las podrás visulaizar desde la pestaña «Respuestas».

Cómo se hace una ENCUESTA en Google - Charkleons.com

Cuando termines la creación de la encuesta puedes terminar de editarla desde las opciones que están en la esquina superior derecha junto al botón de «ENVIAR», este botón de ENVIAR es el último paso. No te preocupes que al ser un documento de Drive se va guardando automáticamente y en cualquier momento después de creado podrás editarlo.

Cómo se hace una encuesta en la internet - Charkleons.com

Desde la parte de «Personalizar tema» puedes elegir una imagen para el encabezado, elegir los colores del diseño, y el tipo de fuente para el texto.

Desde la parte de «Configuración» puedes determinar las opciones para los encuestados, la presentación y Test de evaluación -partes opcionales-.

Para finalizar debes hacer clic sobre el botón «ENVIAR».

Luego verás la parte de «Enviar Formulario», desde allí podrás enviar la encuesta por correo electrónico, copiar su url para compartirla, obtener el código para incrustarla en una página web o blog, o comparitrla directamente en Facebook o Twitter.

Cómo incrustar una encuesta en una página web - Charkleons.com

Al hacer clic sobre «Incrustar» verás un código iframe, y la opción para editar el ancho y alto del formulario de la encuesta. Te sugiero que dejes el ancho de acuerdo a la medida que tengas en tu página. 

Código para incrustar encuesta de google - Charkleons.com

En Blogger el código iframe debes agregarlo en una entrada en modo HTML; igualmente si la altura que se deja en el código no abarca todo el formulario de la encuesta, se agregará automáticamente una barra para su desplazamiento. 


FORMULARIO PARA RECOPILACIÓN DE DATOS

Esta opción es muy útil si por ejemplo se quiere confirmar la inscripción a un evento, confirmar la asistencia a uno, se está realizando un sorteo, o se quiere confirmar el recibo de un producto y/o servicio, etc.

Solo el autor del formulario tendrá acceso a esta información desde la pestaña «Respuestas». Es necesario que no esté habilitada para las personas la opción de «Ver gráficos de resumen y respuestas de texto» en la parte de Configuración / General / Los encuestados pueden 

Para realizar este formulario se siguen los mismos pasos que con la encuesta pero el tipo de pregunta ya no será Selección Múltiple, sino Respuesta corta y se debe activar la parte de «Obligatorio» para cada respuesta.

Formulario para recopilación de datos de google - Charkleons.com

Se publica y comparte de la misma forma que la encuesta. En la pestaña «Respuestas» el autor visualizará la información. Desde esa parte también puede elegir visualizar la información de una forma ordenada a través de una Hoja de Cálculo. Esto lo puede hacer desde el ícono de la Hoja de cálculo, o haciendo clic sobre los tres puntos eligiendo la opción «Seleccionar destino de las respuestas» y creándola. 

Información de una encuesta o formaulario de google en una hoja de cálculo - Charkleons.com

Hoja de cálculo para formularios y encuestas de google - Charkleons.com

Conoce a Google Drive, servicio gratuito con tu cta de Gmail - Subtítulos desde el Menú CC ==



Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Cómo se hace una encuesta en la internet, cómo se hace una encuesta en blogger, cómo hago un formulario de inscripción, cómo hago un formulario para contacto, cómo hago una encuesta con imágenes, cómo hago una encuesta con videos, como se hace una encuesta que lleve imágenes, como se hace una encuesta que lleve videos de youtube, cómo paso los resultados de una encuesta a excel, cómo paso los resultados de una encuesta a una hoja de cálculo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.