Botones para compartir en Blogger y Webs

Botones para Compartir - Charkleons.com

Desde ShareThis podrás agregar fácilmente botones para compartir o seguir en tu blog o página web, solo debes crear una cuenta gratuita, y luego hacer clic sobre la pestaña que dice: "GET SHARING TOOLS", luego eliges la plataforma en la que se creó tu pagina web, puedes elegir: Blogger, Wordprerss, Joomla, Tumblr, iOS, etc, y dependiendo de la plataforma, el código se instalará automáticamente o no al final del proceso; si eliges la opción WWW (Website) podrás ver muchas más opciones, como barras para compartir que se agregan en la parte superior o inferior de la página, o botones para compartir a los lados de la página.

Share This - Charkleons.com



Primero elige la plataforma.

Paso 1 - Share This-Charkleons.com

Luego eliges el diseño de los botones.

Paso 2 - Share This-Charkleons.com

Luego configuras las redes sociales o aplicaciones que quieres dejar en los botones.

En esta última parte puedes definir su tamaño, habilitar la opción: "CopyNShare settings" que agrega una extensión con un #Hastag (etiqueta) al final de la URL de la entrada (permite luego saber cuantas veces se ha copiado la URL desde la barra de dirección), y agregar redes sociales con solo arrastrar de un lado a otro sus íconos. Recuerda que puedes tener varios gadgets, es decir, puedes tener el de los íconos para compartir, y también tener el de los botones con contador integrado por aparte.

Paso 3 - Share This-Charkleons.com

Para obtener o instalar el código haz clic en el botón que está al final a la derecha que dice: "FINISH: Get the Code".

Antes te mostrarán una ventana con dos opciones para el botón de ShareThis (el verde), la primera (izquierda) permitirá que el visitante edite el mensaje que acompañará la publicación de una determinada red social, y sin cerrarse seguirlo haciendo con las demás; la segunda opción (derecha) enviará al visitante a la página de la red social para que desde allá termine de editar la publicación.

Paso 4 - Share This-Charkleons.com

Al hacer clic en el botón GO! se te abrirá la parte desde la cual instalarás el gadget (dependiendo de la plataforma que use tu página), por ejemplo en Blogger, la aplicación se instalará automáticamente en un gadget HTML/Javascript en la parte de Diseño; si elegiste desde un inicio la plataforma WWW (Website) se te mostrarán los códigos para que los instales en la plantilla. Los botones básicos para compartir se ubicarán al final de la entrada en la parte de la izquierda.

 Guía para la instalación de los códigos en plataforma WWW (Website) y Blogger .


Luego de haber elegido el diseño, podrás agregar más aplicaciones en la siguiente parte, por ejemplo con la barra que se instala en la parte inferior podrás agregar tu fan page de facebook, o tu cuenta de Twitter para que los visitantes vean directamente lo que compartes; no te preocupes que cualquier cambio que vayas haciendo lo puedes ir visualizando de tal forma que podrás corregir el contenido de la barra las veces que sea necesario.  Al finalizar te mostrarán dos códigos, el primero (dos o tres líneas) lo pegarás sobre la etiqueta </head> de cierre, y el segundo que es un script más largo lo pegarás sobre la etiqueta </body> de cierre, ambos en la plantilla.

Si usas Blogger pegarás el primer código (dos o tres líneas) sobre la etiqueta </head> de cierre,  y el segundo que es un script más largo lo podrás pegar en un gadget HTML/Javascript en la parte de Diseño, o si lo prefieres, también lo podrás agregar a la plantilla sobre la etiqueta </body> de cierre.

El primer código es el que se visualiza con este enunciado en inglés:

1. Place these script tags in "head" section of your html.

El segundo código es el que se visualiza con este enunciado en inglés:

2. Now, put these scripts at the end of your page. They contain the parameter preferences in JSON format.

Personalizar el vía @ShareThis en el botón de twitter

Si los botones que eligieron para compartir en uno de sus códigos trae:

<span class='st_twitter_hcount' displayText='Tweet'/>

Solo deben agregar: st_via='TuNombre' al código quedando así:

<span class='st_twitter_hcount' st_via='TuNombre' displayText='Tweet'/>

Si no quieren que se visualice el vía @cuenta, dejen el código así:

<span class='st_twitter_hcount' st_via='' displayText='Tweet'/>

Esto hará que al compartirse un tema a través del botón de twitter se visualice: via @TuNombre y no el via @ShareThis.

Recuerden que si quieren ocultar los botones para compartir de blogger solo deben ir a Diseño / Editar el cuadro "entradas del blog" / y deshabilitar: "Mostrar botones para compartir".

Si usan Blogger y desean que los botones para compartir se visualicen únicamente en las entradas visiten este tema.

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.


Botones para compartir las entradas en blogger, botones de facebook y twitter para blogger, botones con contador de facebook y twitter para blogger, cómo se instalan los botones de sharethis, tutorial sharethis, barra lateral con los botones de las redes sociales, barra inferior con los botones de las redes sociales, botones para compartir todas las redes sociales, botones para compartir las entradas de mi página web, botones para compartir las entradas de mi blog, barra flotante con botones de facebook y twitter, barra flotante al lado de la página para compartir,