Cómo eliminar extensiones en Chrome

Eliminar extensiones en Chrome - Charkleons.com
En Chrome se pueden presentar fallos en su funcionamiento por causa de Extensiones que se instalan sin nuestro consentimiento, y que luego no se dejan eliminar. Estas extensiones pueden cambiar la página de inicio, cambiar el buscador, generar publicidad invasiva en una página o en imágenes, generar conflictos en el uso de facebook, y de Google+, etc.

Las siguientes son las extensiones conocidas que generan fallos en Chrome:

Video HD Accelerator - plus 2.5,
ID akadaakimgegecohlifeejdnnjbnobop

Extensions Web Store,
ID nefbimbphlddggoikpapfadmgbjjibpl

Buscador de música 3.0 o taringamp3, buscadorvip,
ID ijnijahangekclbaigmkhkbnohmgbcpp

Chrome Extensions,
ID bmbpbbnadaecbckmojfinokdnaegcafp

Voy a usar como ejemplo la extensión Chrome Extensions reconocida por generar publicidad invasiva, generar una mala navegación en facebook, y cambiar partes de los textos en Google+ por [object Object].


Para visualizar los ID de las extensiones deben habilitar el "Modo de desarrollador" que está en la parte superior derecha en la página que muestra las extensiones.

Cómo ver los ID de las extensiones en Chrome

Con el ID de la extensión podemos eliminarla directamente desde la raíz del sistema (en sistemas operativos que permitan el ingreso al Editor de Registro), los pasos serían los siguientes:

1. Presionar las teclas de Windows + R
2. Escribir regedit y hacer clic sobre Aceptar.
3. Presionar la tecla F3 para hacer salir el buscador y escribir en él:
    ExtensionInstallForceList y luego clic sobre Buscar siguiente.
4. Borrar de la carpeta Extensions... la carpeta o subclave que lleve el ID de la extensión que genera el fallo en el navegador. Si no se visualiza el ID directamente en una de las carpetas, ve haciendo clic sobre ellas hasta que veas entonces el ID de la extensión en el cuadro de la derecha. Ten cuidado de no eliminar una extensión buena.
5. Hacer clic derecho sobre la carpeta o extensión con el ID que genera el error, y eliges la opción Eliminar.

Cuando reinicies Chrome verás que ya no se presentarán esos fallos; si se llegarán a seguir presentando es debido a que el fallo ya se está ejecutando en el sistema también y no solo en Chrome.

A continuación comparto unas imágenes para que se guíen más fácilmente.

Clic sobre la imagen para visualizar su tamaño original.






En resumen, solo deben confirmar que en HKEY_CURRENT_USER y en HKEY_LOCAL_MACHINE en las partes de Software/Google/Chrome/Extensions, o en Policies/Google/Chrome/Extensions ya no esté el id o la carpeta de la extensión que causa el fallo (se debe revisar también el contenido de las carpetas, este se visualizará en la parte de la derecha, o eliminar directamente alguna carpeta si su título es el id de la extensión).

La clave ExtensionInstallForceList contendrá subclaves 1, 2, 3..., cada una correspondiente a una extensión cuya desinstalación está impedida.  El valor de la subclave contiene el ID de la extensión.  Conviene verificar que el ID coincida con el que aparece en la página de extensiones. En algunos casos el malware usa también otras directivas, por ese motivo se sugiere eliminarlas todas.

Eso sería todo, espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Facebook no me funciona con chrome, no se puede cambiar de la cuenta de usuario en facebook a la cuenta de página, en Google+ me sale [object Object], me está saliendo ventanas de publicidad en mi página sin haberlas agregado, me están saliendo publicidad invasiva en mis imágenes sin haberla agregado, me salen popup de publicidad cuando uso chrome, no puedo navegar en facebook usando chrome, en google+ sale [object Object] en algunas partes, en chrome se me está cambiando la página de inicio, en chrome se me está cambiando el buscador, no se puede eliminar una extensión en chrome, cómo se elimina una extensión en chrome, cómo se saben los id de las extensiones en chrome, ver id de las extensiones en chrome, sacar los id de las extensiones en chrome,