Música de fondo en Blogger



Reproducir un archivo de audio mp3 automáticamente cuando se ingresa a la página de nuestra web, o en una entrada o tema en específico, y que no se visualice el reproductor es algo muy sencillo de hacer. Primero les voy a mostrar la forma de hacerlo para la página principal.

Para colocar el reproductor en la página principal debemos crear un Gadget HTML/Javascript y en él colocar el siguiente código, es muy importante darle un nombre corto y claro para encontrarlo después en la plantilla:
---------------------------

<embed pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/" showgotobar="false" transparentatstart="true" autostart="true" showstatusbar="true" src="URL de tu archivo MP3" type="application/x-mplayer2" height="0" width="0" bbclient="0" name="MC1"></embed>

---------------------------
Luego de colocar el código dentro del gadget solo debemos agregar la URL o link de nuestro archivo de audio MP3. Con esto ya está funcionando nuestro gadget pero notarán que se reproduce el archivo en todas las entradas además de hacerlo en la página principal. Para corregir eso, vamos a colocar un código condicional directamente en la plantilla para indicarle que ese gadget solo se debe reproducir en la página principal. 

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
- - - - - - - - 
</b:if>

La ruta sería: Plantilla / Editar HTML / Clic sobre "Plantilla de Formato" y ahora deben ubicar el gadget del reproductor, para ello les va a ser muy útil haberle asignado un nombre claro, por ejemplo yo le di como título la palabra "casa". Ahora, ayudándose con el buscador de los navegadores que sale presionando las teclas Control + F ingresan el título del gadget y lo encontrarán fácilmente. 

Coloquen el código condicional de apertura y cierre como se muestra en la imagen que está a continuación.


Listo, ahora solo faltaría ir a Diseño y quitar el nombre del gadget. Eso sería todo para colocar un archivo de audio que se reproduzca automáticamente cuando el visitante ingrese a la página principal. Ahora les voy a mostrar cómo colocar el reproductor en una entrada, es algo igual de fácil, pero deben prestar mucha atención a los pasos.

En la entrada, en modo HTML, se colocará el mismo código debajo de un "Inserta salto de línea"  . En modo HTML el inserta salto de línea se visualiza de la siguiente forma:

<!--more-->

Aplicar el "Inserta salto de línea" es muy importante porque si no se hace, el archivo se reproducirá en la página principal también.

Para subir un archivo MP3 a la red les recomiendo usar DRIVE de Google (Leer en el tema la parte del enlace público), o a través de la página Kiwi6.com donde solo es necesario registrarse y luego dirigirse a la parte de Artist Tool y hacer clic sobre Upload para subir el archivo de audio desde nuestra PC, al terminar la subida debemos dirigirnos a la parte de la derecha que dice SHARE y hacer clic sobre Direct Hotlink para obtener la URL o Link de nuestro archivo.

Para reproducir una emisora de radio solo deben agregar su dirección IP en lugar de la URL del archivo de audio MP3; les recomiendo la siguiente página donde podrán encontrar una gran variedad de estaciones de radio por género, solo deben hacer clic sobre la parte que dice selecciona un género y buscar una emisora; ya habiendo escogido una, solo deben hacer clic sobre el botón "Obtener IP" y copiar una de las direcciones disponibles.


Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.


Cómo se pone música de fondo en blogger, poner música de fondo en el blog, poner música de fondo en una página, código para poner música de fondo, cómo subo un archivo de audio a la nube, direcciones ip de emisoras, lista de ip de radios online,