Búsqueda por voz de Google en Español



Google anunció  que la opción Voice Search o búsqueda por voz ya está disponible en español.

Adicionalmente,  teniendo en cuenta la diversidad fonética en América Latina, la herramienta respeta los acentos particulares de la región. Para lograr capturar la pronunciación de cada país, la gigante de internet trabajó de la mano con empleados y usuarios de Google en Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, México,  Argentina y Colombia.

Cómo encontrarlo

Para utilizar búsqueda por voz de Google depende de qué tipo de teléfono celular se use. Si el aparato corre sobre Android 2.2 o versiones posteriores, y se puede ver el ícono del micrófono en la caja de búsqueda, solamente hay que tocar ese ícono para comenzar una búsqueda potenciada por la voz. De lo contrario, se puede ir al Android Market, encontrar la aplicación ‘Búsqueda por voz’ e instalarla en el teléfono. Si se desea descargar más aplicaciones de Google se puede buscar por:”Google Inc.”.
Para encontrar la aplicación Google Search para iPhone, hay que buscar ‘Google Search’ en la App Store. Quienes ya tienen la aplicación Google Search instalada, pueden habilitar la búsqueda activada por voz seleccionando nuevos idiomas en el panel de configuración dentro de la aplicación.

Beneficios adicionales

Con Voice Search en español, otras aplicaciones de Google, como Maps o Google Translate para móviles se vuelven más útiles para el usuario.
Por ejemplo, si el usuario desea conversar con un turista que no habla el idioma, puede usar Google Translate para Android en modo conversación y usar el teléfono como el propio traductor personal ambulante. Y si está apurado y necesita ubicar rápidamente una dirección o lugar, puede simplemente ir a Google Maps para móviles y decir en voz alta su lugar de destino y pedir instrucciones para llegar (disponible solo en países en los que está habilitada la navegación, como México, Argentina y los Estados Unidos).

Comandos:

Enviar mensaje a [contacto] [mensaje]
Llamar a [nombre de empresa]
Llamar a [contacto]
Ir a [página web]
Cómo llegar a [dirección/nombre de comercio]
Direcciones para llegar a [lugar/nombre de comercio]
Mapa de [lugar]


Gracias.