Aegisub Editor para Subtítulos

Es el mejor programa gratuito para editar subtítulos, está disponible en tres versiones: Portable, Completa y Actualización, todas en Español. Para su manejo se requiere de un poco de práctica, pero cuando aprendas a manejarlo entenderás porque es considerado el mejor.

Con él puedes hacer karaokes, tomar texto plano y leerlo como un subtítulo, tomar un video .MKV con subtítulos pegados y separarlos para trabajar sobre ellos, puedes darle color al texto y ademas elegir su ubicación sobre el video, también puedes cargar el archivo de video y el de audio de una forma independiente, su sincronizador de tiempos el cual permite visualizar las ondas de sonido te hará más fácil el trabajo.

Permite cargar gran variedad de formatos de video, destacando al MP4  el cual es muy usado para el Anime. Trabaja con varios sistemas operativos y el formato que usa para subtítulos de una forma predeterminada es el .ASS.

Si quieres realizar un trabajo más profesional no dudes en comenzar a trabajar con el Aegisub. 

Recuerda que para ver un subtítulo que está solo con un video, ambos archivos (video y subtítulo) deben llevar el mismo nombre pero diferente extensión y estar ubicados en una misma carpeta, por ejemplo:

LaVidaesBella.avi   »»» Video
LaVidaesBella.srt   »»» Subtítulo (también podría ser: .ASS u otro) 

Para verlo directamente con un video sin pegárselo es muy fácil con un programa como el VLC Media Player, el subtítulo puede estar en cualquier lugar :) Para verlo con el video los pasos serían:

Abrir el video con el VLC / Clic derecho sobre el video "Video" / "Pista de subtítulos", buscas tu subtítulo y listo. 

Su descarga está validada por el centro de Confianza NORTON.

Descárgalo desde su página principal.
Videotutorial

Gracias.