Nuevos Auriculares con tecnología NFC - DSP


La era de los manos libres esta semana dio un paso adelante. La compañía finlandesa, Nokia, presentó unos auriculares que pueden ser conectados al teléfono móvil sin necesidad de cables o conexiones Bluetooth.

¿Cómo es posible? Gracias a la nueva tecnología usada para establecer conexión entre dispositivos cercanos: NFC (Near Field Communication).

La tecnología NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Actualmente es utilizada principalmente para realizar  pagos por medio del teléfono móvil.

Gracias a esta tecnología, los auriculares BH-50 de Nokia, con 36 gramos de peso, permiten compartir contenidos o conectar accesorios a otros dispositivos.

Asimismo cuentan con tecnología DSP (procesamiento digital de señales) que brindan una muy buena calidad de sonido durante las llamadas, así el usuario se encuentre en entornos ruidosos o con mucho viento.

Este dispositivo  tiene micrófono integrado, tecla de llamar/colgar y marcación por voz.

Con este accesorio, los usuarios de los teléfonos más inteligentes de Nokia (el E7, C7, N8 y N9 por ejemplo) podrán experimentar un acceso más fácil a contenidos multimedia, navegación GPS, radio, conexión a Internet y demás prestaciones que traen  los ‘smartphones’ de la gigante finlandesa.

Por ahora sólo se consigue en Asia, Europa y Estados Unidos a un precio que está alrededor de los US$65.

Gracias.