Cómo colocar un Favicon en Blogger


Ahora colocar un Favicon en Blogger es súper sencillo, esto gracias a que ya está disponible una aplicación que antes solo se encontraba usando Blogger en Borrador, ahora, solo con ingresar a la parte de Diseño encontrarás en la parte superior izquierda un cuadro con el título Favicon, accedes a esta opción haciendo clic sobre ella y escoges una imagen .ICO o .PNG que no pese más de 100kb y listo, ya tienes tu Favicon funcionando en Blogger.

Esto es muy importante porque ya no tendremos problemas de visualización del Favicon en navegadores diferentes a Chrome, además de que es algo super sencillo de hacer.

Para las  personas que no conocen Blogger en Borrador, les comento que es una aplicación usada por sus creadores, para ir probando todas las opciones o aplicaciones que se  agregarán a las nuevas versiones. Ésta aplicación es muy similar a la que habitualmente usamos para ingresar a Blogger, la única diferencia es su interfaz y como les comenté, las aplicaciones que se van probando.

Les recomiendo las páginas de íconos que hay en  "Icons / Íconos" en ellas pueden encontrar sin problemas imágenes .PNG que pueden usar directamente como favicons.

Recuerden que el primer favicon que coloquen quedará en la caché del navegador, entonces si colocan otro no lo visualizaran de inmediato, si abren otro navegador notarán el cambio, pero en el que usan tendrán que limpiar la caché del navegador.

Espero que esta información les sea de utilidad.

Gracias.