LG desarrolla mejores lentes 3D


La compañía surcoreana ha dado un paso más en su carrera por establecer el estándar para la próxima generación de televisión 3D.

Se trata de la tecnología de imágenes en tres dimensiones desarrollada por LG llamada Cinema 3D.  Esta tecnología ofrece una imagen 100% libre de oscilaciones, parpadeos e interferencias, lo que reduce la sensación de mareo y la fatiga mental que produce en algunos usuarios la experiencia de tercera dimensión.

Estos lentes son mucho más económicos, livianos y cómodos, además no requieren de carga eléctrica u ondas electromagnéticas para su funcionamiento como los lentes de otros fabricantes. LG también presenta una montura especial la LG-AG F220 para las personas que usan lentes o gafas. Ésta montura tiene en promedio un valor dependiendo del país de US$50 o €$40.

Asimismo, la tecnología Film Patterned Retarder (FPR) o retardador de película, patentada por LG,  optimiza la separación de imágenes de ambos ojos. Esto necesariamente ofrece a los televidentes una experiencia en 3D más cómoda con características y mejoras realmente significativas.

Debido a esta innovación, LG se convirtió en el primer fabricante de la industria en recibir la certificación “libre de parpadeos o saltos de imagen””, otorgada por Intertek y Tüv, dos de los más importantes certificadores mundiales en cuidado y prevención de riesgos tecnológicos y mecanismos de todo tipo